panfletonegro

Conatel y sus juicios políticos, jamás legales

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_10.jpg

El nuevo argumento para el cierre de 34 medios de comunicación en Venezuela es de origen legalista. Es decir, Minister extraordinaire Diosdado Cabello nos explica que las concesiones otorgadas por el Estado a esas emisoras no fueron negociadas con los dueños actuales y por tanto pueden conducir al cierre de esos medios.

Esto es completamente falso. No hay nada en la legislación venezolana para limitar o restringir el traspaso, de manera hereditaria, de una concesión. De hecho, es todo lo contrario: las leyes venezolanas establecen la posibilidad de vender la concesión y notificar a Conatel sobre el cambio de dueño (artículo 76, 156 y 209).
.

Por eso llegamos a dos contradicciones que señalan el carácter estrictamente político de la decisión tomada por el comandante Diosdado:
1) ¿Por qué este argumento «originario» no fue aplicado para revocar la concesión de RCTV? Hubiese sido mucho más fácil, pero para ese entonces el vericueto leguleyo aún no había sido parido por la revolución.
2) La concesión de Venevisión fue entregada al padre de los hermanos Cisneros. ¿Por qué ellos sí tienen derecho a heredarla?

Una vez que usted ha sido cerrado por Conatel, el gobierno le otorga 15 días para quejarse… ante Conatel. Si ellos no cambian de parecer, a los 6 meses puede usted apelar ante el TSJ que, desde la artimaña legal que atiborró el Tribunal de jueces de mayoría chavista, ya sabemos qué dictaminará.

Es un proceder envidiable: Usted inventa leyes, permisos o papeles que son prácticamente imposibles de mantener al día y luego aplica, de manera discresional y política, las sanciones a aquellos que a Usted le convenga, mientras soborna y señala el ejemplo de la víctima a quienes Usted extorsionará en el futuro.

Nifty little trick, utilizado efectivamente desde la antiguedad, pasando por el Sheriff de Nottingham, hasta Tony Soprano. Funciona a las mil maravillas cada vez. Autoritarios y bazofia humana en potencia, tomen nota: así, así, así es que se gobierna…

Salir de la versión móvil