Continúa polémica sobre Lucas Meneses

5
1625

¿Alguien sabe qué coño es esto?

El libro titulado “El famoso caso de las cartas de Lucas Meneses” fue bautizado sin que su autor apareciera en el evento

La extraña guerra de graffitis que ha tomado por asalto algunas paredes de la Gran Caracas y otras ciudades del estado Anzoátegui, donde se puede leer el nombre de un personaje: Lucas Meneses, tildado de farsante, terrorista, pitiyanki, pero también de héroe, de ejemplo periodístico y hasta de “presidenciable”, ha quedado al descubierto. Se trata de un escritor. De un escritor que asegura estar escondido.

Luego del revuelo generado por esta batalla de pintas, unas quinientas personas acudieron con curiosidad a los predios de una librería ubicada en la capital, donde se presentaría el libro titulado: “El famoso caso de las cartas de Lucas Meneses”. El texto, objeto de una fuerte polémica por haber recibido duros ataques por parte de seguidores del gobierno y de la oposición, se dio a conocer entre la incertidumbre de los presentes.

El estupor se presentó al momento de llamar a Meneses a bautizar su libro. Tras varios minutos de incómodo silencio, el presentador se excusó diciendo que Meneses no pudo asistir porque había sido objeto de amenazas en las últimas semanas, y temía por su vida. A partir de allí, todo fue rumor. Y el libro se vendió como pan caliente en tiempos de hambre.

En la portada destaca que se trata de la tercera edición, mientras que en la contratapa resaltan algunos comentarios apasionados a favor del libro, a cargo del poeta y figura de los medios Leonardo Padrón, del locutor Iván Loscher y del periodista Boris Muñoz, así como una crítica positiva por parte del famoso escritor catalán Kiko Amat, quien recientemente estuvo de visita en nuestro país.

img6579921

Pero eso no es todo, en una clara jugada mercadotécnica que ha sido utilizada anteriormente por otras editoriales, pueden leerse también en la misma carátula, sendos comentarios feroces, hirientes y ofensivos hacia la obra y hacia el mismo Lucas Meneses, por parte del editor venezolano Leo Felipe Campos, así como del reconocido escritor mexicano Mario Bellatin.

img657998

Entre los periodistas y asistentes quedó flotando una pregunta en el aire. O más bien dos: ¿Quién es Lucas Meneses? ¿Será un farsante o llegará tan lejos, como dicen algunos graffiteros, para ser incluso nuestro próximo presidente?

El link: http://www.eluniversal.com/2009/07/05/lucas_meneses-polemica_05A2456939.shtml

5 Comentarios

  1. Pues, debo decir que al principio con cierta reticencia, pero terminé leyendo el libro porque me lo recomendó mi novia, que es una mujer inteligente y de un criterio respetable, y me gustó cantidad. No entiendo del todo de qué se trata lo de la presentación, aunque me lo puedo imaginar, sin embargo, tiene que ver con… o bueno, acabo de borrar lo que había escrito. Mejor búsquenlo y léanlo. Yo me lo compré en la librería del centro comercial Chacaito.

  2. ¿Es verdad que este señor es hijo de Sofía Imber? ¿Qué edad tiene? No he visto su libro, ¿alguien sabe dónde puedo conseguirlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here