Inicio Arte Cine El Cerdo: cine de propaganda del gobierno venezolano.

El Cerdo: cine de propaganda del gobierno venezolano.

55
El Cerdo: cine de propaganda del gobierno venezolano.

Vean “El Cerdo”, un corto producido por Cine-Ñángara y Cine Arte PSUV.

A mí me alegra este tipo de videos, porque estos sí reflejan la verdadera cara de este gobierno: el odio, la estigmatización del contrario, y hasta la categorización racial de los adversarios políticos. Este video me recordó dos películas: «El Judío Suss», de Veit Harlan y, sobre todo, «El judío Eterno», también de Veit Harlan, donde se comparaba a los judíos con una jauría de ratas (esta película sirvió para el diálogo del Coronel Hans Landa, en la obra maestra de Tarantino “Bastardos Sin Gloria”). En este clip se reduce a los opositores a la mera condición de cerdos.

Es parte de una larga tradición de gobiernos totalitarios, donde a los adversarios políticos no se les descalifica por sus ideas, sino que se les deshumaniza, para justificar su destrucción. Es simple: si los judíos son ratas, pues fumiguémoslos; si los exiliados cubanos son gusanos, pues pisémoslos; si los opositores somos cerdos, pues degollémoslos. Es un discurso de odio y discriminación, muy peligroso ya que cuando el poder intenta deshumanizar al contrario busca que se le odie y se le destruya.

Lo importante de este clip es que sirve de documento histórico, de reflejo del tiempo que nos ha tocado vivir, y, especialmente, sirve para que nadie tenga excusas, nada de “me engañaron”, “yo no voté por esto”. Creo que con este tipo de piezas todo resulta más honesto, el gobierno está perfectamente reflejado en estos dos minutos: odio, discriminación, racismo, fascismo puro. Al menos, son mucho más honestos que aquellos donde salen hablando de «amor» y del «pueblo».

55 Comentarios

  1. Bueno chico pero que pasa, de repente es un mal entendido, como tu John Manuel Silva, te envié un fragmento de novela pidiéndote una opinión, y saliste diciendo que yo te había enviado Spam, me acusaste sin pruebas, luego dijiste que yo era una ladilla (cosa que puede ser verdad), y que me buscara una novia, entre otros insultos, yo no te insulté primero, tu empezaste, ¿que te pasó ese día? estabas amargado?

    Si de verdad tu estas en contra del odio, te invito a que hagamos borrón y cuenta nueva, seamos amigos, hay que dejar el odio.

    Te ofrecí una disculpa el 31 de diciembre de 2011, y con que saliste: envuelto en ira me llamaste Creepy, etc, etc, etc.

    Para ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la viga primero en nuestro ojo.

    Me bloqueaste en facebook, por nada, solo porque le di me gusta a una de tus publicaciones. Espero que seamos amigos en facebook. Vamos a dar el ejemplo, vamos a dejar la hipocresía, demuestra que en verdad estas en contra del odio, y háblame por favor, que necesito de tu amistad urgente. ;)

  2. A ver, muchachito. Yo no te debo explicaciones. Yo no soy un funcionario público que esté obligado a atenderte. Yo me relaciono con quien me provoca. Mi vida personal no es tu problema. No te deseo cerca. No quiero verte, leerte, escribirte, recibir tus mensajes, no te quiero como contacto en mis redes sociales, ni deseo hablar contigo ni tener ningún tipo de contacto con tu persona, ni siquiera a través de este medio. No sé quien eres y no me importa. Te puedes ir al diablo. Eres un personaje insoportable que lleva meses invadiendo mi privacidad, haciéndose de mis datos en redes sociales, acosando a mis contactos en redes sociales. Eres un enfermo. Y la culpa es mia por haberte respodido un par de correos, sólo por ser amable. Eres, además, una persona irracional, y hasta no dudo que seas un enfermo mental.

    Yo no soy parte del gobierno, no promuevo discursos de odio contra ningún grupo particular. Y tampoco lo he hecho en contra tuya, sólo decidí, ejerciendo mi derecho a la privcidad, que no deseo contacto contigo. No sé de donde sacas que las personas están obligadas a conversar contigo, y peor, a tenerte en el círculo de sus amistades. Este video no trata sobre la vida privada de nadie, es un alarmante cortometraje producido por el gobierno, que busca deshumanizar y degradar a la parte de la población que se le opone. Es un hecho político, no personal.

    Te lo dije y te lo repito, ahora en público: búscate una vida propia, búscate una novia o, en todo caso, busca la ayuda médica que obviamente necesitas. Déjame en paz, maldito psicopata. Te juro que si sigues jodiendo voy a tomar las medidas que crea conveenientes, legales si es preciso (aunque aquí no existe estado de derecho).

  3. Muy hermoso este corto hipster de izquierda promoviendo el fascismo. Con los impuestos del venezolano se siembra la candela con la que paranoicos como Mario Silva llevan una vida soñando. Mosca camaradas.

    Y panita Jhon te falto el ejemplo de la película Hotel Ruanda donde a los Hutus enseñaron de tratar a los Tutsis (vía transmisiones radiales) como cockroaches (cucarachas). Por ahí se empieza y no se sabe como termina.

    PD: Dieter panita, por favor, anda a facebook o twitter a jugar al carajito incomprendido y no ladilles mas con tus peitos aqui coño.

  4. Que maña la de los partidarios del psuv de reducir cualquier discusión al insulto, y son incapaces de denunciar sus propios desastres.
    Provoca sacarles en cara la montaña de proyectos anunciados y no concluídos, como el ferrocarril, el metro de guarenas, el bus caracas y afines. Pero sería algo inútil, porque siempre serás visto como un fumado que alucina vainas.
    Pobre país.

  5. La puta de Maripili citaba el ejemplo de Ruanda en TV. Mira que son descarados.

  6. Gracias por lo de muchachito, aunque soy mayor en edad que tu.

    Estas lleno de odio, deja eso, te invito a que te llenes de amor. ¿Porque tanto odio contra mi, yo creo que exageras, pues no te he hecho nada. Actúas como lo que estas criticando.

    Yo soy la voz que clama en el desierto.

    No me envíes al diablo, tu eres ateo, entonces, que es el diablo? llenate de amor y envíame a Dios. Si tus datos están en redes sociales, como es que son tu privacidad? ¿Otra vez me acusas sin pruebas, yo no he acosado a tus contactos en las redes sociales. tu odio no tiene justificación, de ser enfermo mental, no merecía semejante trato. Los Derechos Humanos son tanto para cuerdos como para no cuerdos.

    No es necesario que seas parte del gobierno, estas promoviendo un discurso de odio contra mi. El odio es un concepto muy claro: Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien. Tu actitud es alarmante, deshumanizada que busca degradarme descalificandome, y llamándome enfermo mental. el odio no es exclusivo de la política, también el odio es un hecho personal.

    Puedes continuar en paz, bendiciones para ti.

    Hermano, tu lenguaje de odio no es bueno, recapacita.

  7. Qué maricos, vale.
    Ahora, acerca del artículo, o la sarta de disparates paranoícos que publicaste. Las comparaciones de Chávez con Hitler ya pasaron de moda y tú sigues. Lamentable. El video, que es evidentemente para provocar la risa y no está llamando a matar a nadie, está dedicado a hablar de Capriles, no de un sector de la sociedad «tienes rabo e cochino, oreja e cochino, eres un cochino», refiriéndose a sus verdaderas intenciones neoliberales y elitistas. Porque a fin de cuentas chico, en este país siempre mandó una minoría mientras el resto se quedaba en la miseria. Sabes qué es la miseria? La miseria es que te mueras por un uñero porque no hay salud. O que te mueras simplemente de hambre. Capriles proviene de ese sector dominante y minoritario, entonces, es cochino.
    Lo del racismo no lo entiendo para nada. A menos de que te consideres que es un insulto para los cochinos.
    Eres un ridículo y un fracasado, estás celoso de la gente (los cineastas) que lo ha hecho bien gracias a la revolución y ha tenido éxito, y eres un mariquito.

  8. Coññññññññññññooooooooooo!!! pero es que el canal de youtube de estos hipsters del carrizo es una puta mina… pillen esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=AqigzoHwLW0

    Me pregunto cuantos de estos carajitos supuestos revolucionarios tendran a sus primos, sobrinos o hijos estudiando en una escuela, liceo o universidad publica. Si ellos mismos pisaron alguna vez una escuela publica. Si cuando se enferman se asomaran a un hospital publico ellos y sus familias. La barbiehipster del video sinceramente lo dudo mucho. Y andan con esa paja promoviendo una vaina que cuando se prenda el parampampan de verdad seguramente piraran por que todo es una pose, quieren que otros les hagan el caldo gordo. Quieren que el pueblo se mate para sentirse realizados… ya me los imagino haciendo la cola en Maiquetia.

    Pajuos y Pajizos mentales es el sumidero de la riqueza de la nación para que hagan estas payasadas llamando a la barbarie. Que ellos querrán ver desde una distancia prudencial.

  9. Taita Bobby: ¿Me llamas mariquito y firmas con un anónimo? Ja! Sigamos hablando de incoherencias.

    «La miseria es que te mueras por un uñero porque no hay salud.». Te invito a que pases tres días en el Pérez Carreño y luego hablamos de sistema de salud.

    «Porque a fin de cuentas chico, en este país siempre mandó una minoría mientras el resto se quedaba en la miseria.» ¿Hoy es distinto, no? ¿Hoy no hay miseria supongo? ¿Hoy manda la mayoría, no? La mayoría que muere en los hospitales, la mayoría cuyas viviendas se caen por la lluvia, la mayoría de personas pobres afectadas por la delincuencia (porque sí, la delincuencia a quienes más afecta no son a esos que llamas cerdos de la bueguesía, sino a las personas más pobres, sin que al gobierno le importe).

    Pero mi parte favorita de tu comentario es: «estás celoso de la gente (los cineastas) que lo ha hecho bien gracias a la revolución y ha tenido éxito». JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Envidia? ¡por favor, ponte serio vale! Si yo quisiera vendérme al poder y tener un carguito, un subsidio o una beca, ya lo habría hecho. ¡Es tan fácil! ¡Todos lo hacen! Pero no, escojo criticar, y eso me expone y me quita privilegios.

    No sé de que éxito hablas, debe ser de todas las bancas rotas de La Villa del Cine, sobre las cuales me he cansado de escribir en este espacio. Por otra parte, me alegra que hables de la minoría que gobernaba antes, y luego celebres a «los cineastas» que tienen éxito con el gobierno actual, siendo que la mayoría de ellos: Chalbaud, Azpurua, Novoa, Schneider… son los mismos mangüangueros de la cuarta república. En fin pana, eres toda una mina de contradicciones.

  10. «Porque a fin de cuentas chico, en este país siempre mandó una minoría mientras el resto se quedaba en la miseria.»

    Como ahora.

    «La miseria es que te mueras por un uñero porque no hay salud. O que te mueras simplemente de hambre.»

    Como ahora

    «Capriles proviene de ese sector dominante y minoritario, entonces, es cochino.»

    ¡Pero si aquí los que dominan son los boliburgueses! Y que alguien tenga más pinta de cochino que Chávez, lo dudo seriamente.

    «Eres un ridículo y un fracasado»

    ¡Ay mana…!

    «estás celoso de la gente (los cineastas) que lo ha hecho bien gracias a la revolución y ha tenido éxito»

    Sí hombre… «El Caracazo» es el Citizen Kane del siglo XXI, Taita Boves es el nuevo Acorazado Potemkin…

    » y eres un mariquito.»

    Los pobres sifrinos chavistoides, que no saben ni insultar.

    El tal Taita Bobby seguro refleja «rebeldía» escribiendo güevonadas en PN desde el iPad que le compró su papá: un general panzón enriquecido con el contrabando de gasolina y quién sabe qué otras sustancias. Seguro es un güevón que alguna vez oyó hablar de la miseria y jamás la vivió. Qué desperdicio de oxígeno, ese pendejo.

  11. Taita Bobby te recomiendo la pelicula que comente mas arriba… Hotel Ruanda.

    Ahí te daras cuenta que lo que estan haciendo estos carajitos es muy peligroso. Ellos se estan batiendo una del bien contra el mal. Una de película epica tipo 300 que les tiene sorbido el coco. Y estan jugando con candela para que otros se quemen. No ellos. Tu no puedes deshumanizar a toda una franja del espectro político porque cuando lleguen las verdes se las van a querer cobrar a la minoría que ellos aprendieron a reconocer como cochinos.

  12. Frank acabas de llamar puta a Maripili, ve a un psiquiatra, la violencia verbal contra la mujer ya está penada.

  13. Hunter: me dice mucho el hecho de que esos maricones grabaron su «corto» fuera del país. En lo que se ponga jodida la cosa, los muy malparidos van a arrancar para Europa, a seguir posando de intensos en los Elíseos con sus converse y sus putos lentes de pasta.

    Los chavistas «intelectuales», así tipo Amorím, son una plasta de mierda.

  14. Hunter: Qué fuerte el otro video. La fascinación de esta gente con la estética militar es penosa.

    Gracias a todos por tomarse la molestia de leer y compartir el post, y por sus acertados comentarios.

  15. Es en serio este video? Que fuerte! La estética de publicidad de canal de cable, la música electrónica, crei que estaba viendo un video de Chemical Brothers y me asusté al final. Que enfermitos estos niños terribles de las Coverses rojitas!

  16. Frank deja las groserías, eres un anónimo, y ni siquiera tienes fotografía, eres irritable, te molestas con facilidad.

    Aparte Frank, estas llamando maricones a los que grabaron el “corto”. ¿Eso es ser valiente de tu parte, porque no vas al PSUV, o a una reunión de Chavistas y dices lo mismo?

    Decir que son unos malparidos es un lenguaje de violencia.

    Decir que Los chavistas “intelectuales”, así tipo Amorím, son una plasta de mierda.

    Es un lenguaje violento, por favor, así critican al gobierno Chavista, y a sus seguidores?

  17. A mi me encanta que rueden sus videitos en defensa a la «revolución» venezolana en el extranjero. Este no se, pero el otro que sale en la cuenta de youtube lo rodaron en una terraza en el DF. Así yo también me preparo para la lucha. Fumandito con el edificio del World Trade Center al fondo.

    Parafraseando a los chavistas: «¿por qué no se meten en un barrio para que vean cómo se bate el cobre?» LOL.

    Nótese como la defensa pasa por vestirse de militar y alzar el AK. En ningún momento se plantea la opción electoral. SIEG HEIL!

    Lo más cómico del artículo, el comentario de Taita Bobby. Básicamente una enumeración de todo lo que falla hoy en la V «República».

    Me encanta cuando los chavistas dicen cosas como «Las comparaciones de Chávez con Hitler ya pasaron de moda», por 2 razones:

    1. Dejan en evidencia que, en su locura, creen con toda seguridad que el horror se debe denunciar siguiendo estrictas normas de moda y estilo.
    (¿qué sucederá cuando denunciar a los malditos del FMI pase de moda?)

    2. Saben que es verdad y están tapándose los oídos y gritando «no no no no no».

  18. Dios mio el otro es aún peor, para más colmo machista (si yo veo machismo en todos lados!) Es un mensaje para todos o especificamente para las mujeres? Ponte tu traje militar para defender la revolución, pero mantén tu pantaletica de encaje negro debajo! Cristo Santo lo que hay que ver! Que juventud enferma vale! Que desgracia!

  19. ¿Y el del cerdo lo hicieron aquí? ¿Dónde es eso?

    ———

    Taita, yo pensé que ustedes daban su vida y dedicaban su lucha a los oprimidos y las minorías, ¿Por qué para ti marico es un insulto? Por más que te tongonees… En fin

    ———

    Por qué no llamaron al corto «cochino» en vez de «cerdo» ¿Les da asquito?

    Qué importa que la gente fuera de Venezuela no sepa que le decimos cochino al cerdo, que se jodan, la patria primero que nada

  20. Veo mucha hipocresía por aquí, hay mucho odio en los comentarios.

    Veo mucha turba, ya salieron los secuaces, panitas, acólitos de John Manuel Silva a darle solo Thumb down a mis comentarios, pero a los de John Manuel Silva solo uno, y eso que este muchachito me está insultando.

    Guapos y apoyados, se sienten muy seguros porque están aquí en su trinchera, que no es mas que una cueva de hienas.

    A quien les caiga bien y les lance sus onanismos psíquicos vertidos en letras, le brincan encima a punta de lisonjas, pero cuando es algo que los molesta e incomoda se meten el rabo entre las piernas o presionan las ráfagas de Thumb down.

    Según este carajito John Manuel Silva está mal que el gobierno promueva el odio, mientras el vomita ranas, y me insulta, si esta bien, sigan pensando que eso es racional.

    La verdad se los voy a decir: son una cuerda de frustrados, niñitos que a lo mejor asistieron una que otra vez a un partido de oposición y al ver que los partidos opositores son otro fracaso, están rabiosos porque Chávez no pierde, de tanto odio que le tienen a Chávez están ciegos, paranoicos, y por eso utilizan lenguaje violento.

    Son una cuerda de locos anónimos, nadie los conoce, creen que por venir a este blog son gente seria, pero, no, utilizan seudónimos, y algunos ni siquiera tienen fotos, al menos Jorge Amorín sale en Venezolana de Televisión, ¿Quien eres tu Frank? Nadie, otro fantasma de la Internet.

    Tienen miedo, miedo, mucho miedo.

  21. Ya va ahorita te respondo Porky, que estoy viendo al repetición de Touch por Fox…

  22. Otro «experimento» de «internet» y «política», esta vez para «probar» la «relevancia» del «anonimato» y la extensión del «miedo» entre las «personas» identificadas con la «oposición» que pululan en las «redes sociales» del «país».

    pero eso si: «no más hinchapelotas», que somos «gente» «seria».

    sólo por esto, el minpoposalud debería pagarnos unos meses del hosting.

    el burro cobra por comilla.

  23. Casi no veo televisión me gusta mas la literatura, pero esa serie Touch me trae de cabeza. Aja voy Porky, en caso de que eso sea un insulto, no me conoces, no me alteran las ofensas y menos de un Troll como tu, que bien podría ser el mismo John Manuel Silva, Daniel Pratt, Sergio Monsalve, Adriana Perez Bonilla «el estado mayor» ahora la simple tropa: xluis, mirco, y el títere Warholio también podrían disfrazarse de Troll ¿y como se puede demostrar que no es así?

    Soy cerdo, cochino, y también soy el excremento porcino y los parásitos que hay en el. En mis entrenamientos militares he tomado agua verde con clavitos, y me han metido la cabeza en una poceta llena de mierda, algo que tu ñoño Porky creo que ni soñarías hacer. Así que no me ofendes, la mierda es como plastilina para mi. Estoy entrenado para reptar por cañerías o nadar en aguas negras.

    La única forma de que me hagas molestar y te quiebre la traquea en dos partes, es que intentes agredirme físicamente. Busca en el Google lo que significa defensa personal.

  24. ¿Te han metido la cabeza en pocetas? Con razón te quedó el cerebro lleno de mierda.

    Deja tu dirección pues, para ir a «agredirte físicamente» (comillas pa’ embolsillarme algo), y anda a jugar Tazos, pedazo de oligofrénico.

  25. Por la palabra oligofrénico, Babe, el puerquito valiente, puede ser John Manuel Silva o Daniel Pratt.

    Dejen de disfrazarse, no saben hacerlo bien. :P

    Aquí está mi dirección: 14ª Brigada de Infantería mecanizada.

    Posdata: Te traes un Antiinflamatorio, para aplicártelo en tu costillas.

  26. @Dieter Perdomo: si en este país estuviera realmente penada la violencia verbal (sea contra los hombres o las mujeres), el mismo Chávez debería estar tras las rejas desde hace milenios :P.

  27. «Frank deja las groserías, eres un anónimo, y ni siquiera tienes fotografía, eres irritable, te molestas con facilidad.

    Aparte Frank, estas llamando maricones a los que grabaron el “corto”. ¿Eso es ser valiente de tu parte, porque no vas al PSUV, o a una reunión de Chavistas y dices lo mismo?

    Decir que son unos malparidos es un lenguaje de violencia.

    Decir que Los chavistas “intelectuales”, así tipo Amorím, son una plasta de mierda.

    Es un lenguaje violento, por favor, así critican al gobierno Chavista, y a sus seguidores?»

    ¿Te parece? Decir que son unos malparidos y unas plastas de mierda es simplemente la constatación de una realidad. Para hacer un video tan vacío como ese, hay que ser una plasta de mierda. ¿No lo crees?

    Además se trata de simple derecho a réplica. Bien de pinga, que Mario Silva y su mujer Amorín llenen de mierda a todo el mundo cada noche y que uno tenga que quedarse callado. Eres un totalitarista, Perdomo, un esbirro mal disfrazado.

    Con lo de Maripili sí me excedí. Me excedí con las putas. Esas son unas pobres mujeres que venden sexo, a veces por necesidad. Muchas veces son gente muy digna. Los que le vendieron el alma al diablo Chávez son gente indigna que se arrastra por unos cuantos dólares y por poder. Están enfermos. Yo no, yo lo que estoy es arrecho.

  28. Nada, no me vengas a cambiar el tema, yo me estoy refiriendo a Frank que le dijo puta a Maripili.

    Para dar el ejemplo hay que empezar por uno mismo.

    Igual con este tal John Manuel Silva que no le gusta el odio promovido por el gobierno de Chávez, pero el si puede utilizar el odio, y el lenguaje violento para insultarme.

    Una cuerda de hipócritas es lo que son ustedes.

    Y mas porque están apoyados por el cara de burro ese Daniel Pratt.

    En varias ocasiones a salido Daniel Pratt a llamarme la atención, dándoselas de arbitro, ¿porque no sale ahora y le llama la atención a John Manuel Silva.

    Todos son unos payasos, que se esconden tras un seudónimo. No son serios pero ni en el funeral de un ser querido.

  29. Te prometo, mi querido esbirro Dieter Perdomo, que en el funeral de Chávez voy a comportarme con una seriedad impecable.

    Mientras tanto, sí, tengo derecho a ser un payaso.

  30. Nojoda Frank, ¿Y que piensas hacer con la arrechera, decir mas groserías, o también insultarme a mi?

    Gran vaina, estar arrecho e insultar a través de Internet, yo creí que eras muy inteligente y hasta creí que eras un científico.

    Si eres tan inteligente y estas tan arrecho, ¿Porque no te lanzas para el 2018? Ah, verdad, es que tu no eres político. Entonces sigue berreando, y chillando, e insultando a Maripili, y a todo el que te de la gana de insultar, eso es lo único que te queda.

  31. Tú puedes creer lo que te de la puta gana. Eso no cambia la realidad.

    Tengo derecho a estar arrecho. Los sifrinos dicen «indignado». Ustedes, los esbirros, aplauden el descontento en otros países. Acá no, acá tenemos que morir callados.

    Empieza a «desaparecer» gente, pues, esbirro. ¿Van a empezar con los panfletarios? Creo que la DIM ya me debe tener ubicado, eso del anonimato en la red es sólo una ilusión. Nos toleran porque no hacemos mayor cosa con nuestras quejas, pero sé que eso es apenas momentáneo.

  32. Estas lleno de odio Frank, tal vez tu seas un viejo ADECO, que está lleno de miedo, tienes miedo papá.

    Busca la palabra miedo en el diccionario.

    Yo te recomiendo que te llenes de amor, y valor, de la valentía de los ADECOS de principio de siglo, anda, tu puedes, si Capriles pierde, te lanzas tu para el 2018, ¿O que, no quieres, tu inteligencia es para otras cosas, eres muy bruto y tapao para la política?

    Maripli te manda a decir que te coloques un carnet de Globovisión, y pases trotando por Puente Llaguno gritando: Maripli es una puuuttaaaaaa…

  33. A ti te había tratado con cierto respeto, Dieter. Es más, hasta me caes bien y escribes cosas muy buenas como la del jipi y toda esa paja, pero estás asumiendo un papel demasiado irrazonable y hasta indecente.

    Ser decente no es no decir groserías. Ser decente es no andar por ahí engañando a los demás y jugando con la necesidad ajena. El «presidente», como te gusta que lo llamen, está lejos de ser decente.

  34. Va siéeee caráaa

    Estoy temblando de miedo, Perdomo.

    Sigue creyendo, que te vas a volver creyón.

    ¿Por qué tengo que lanzarme yo a nada? Te recuerdo que supuestamente hay libertad para desarrollar la propia vocación, y mi vocación no es esa. Yo le sirvo más y mejor a este país que tú y que toda la cuerda de jalabolas chavistas haciendo lo que hago.

    Cuéntame por qué tengo miedo. O mejor: cuéntame por qué *debería* tener miedo, si se supone estamos en un estado de derecho.

    ¿O no lo estamos, Perdomo?

    ¿O es que ya van a empezar a desaparecer gente? ¿Ya van a hacer ostensible su gorilismo hasta ahora latente?

    ¿Y encima de que amenazas quieres que ponga foto y demás?

    Es decir: tengo que hacerles la tarea también.

    No hay justicia en el mundo.

    Está bien, Maripili no es una puta. Lamento de todo corazón haber escrito semejante cosa.

  35. Hermano usted tiene la libertad de decir todas las groserías que quiera, si quiere puede apostarse frente a una sucursal del PSUV y grite groserías, insulte a Chávez, haga lo que quiera, yo tengo la libertad de decirle que eso está mal.

    No soy un niño, puedo leer los artículos de todos, así tengamos discusiones acaloradas, o insultos.

    Pero sepa que lo de viejo ADECO, es para ver si reacciona, ¿Como se siente cuando lo insultan, insultar por Internet es una cosa, pero insultar en persona, solo lleva a mas violencia, llamar a Maripili puta es una actitud que no quieren muchas personas, por favor contrólese.

  36. Maripili le agradece que no siga expresando sus pensamientos en forma de violencia escrita contra la mujer. Muchas gracias.

  37. Ya te dije que lamento profundamente haber llamado puta a Maripili. A buen entendedor…

  38. Hablando de hipocresías.

    Eso no es violencia contra la mujer, Dieter. Más violencia contra la mujer es el corto de la chica con el AK47.

  39. solo agregar que los nazis llamaban a los judios cerdos, asi que chavez le dice asi a capriles por sus raices, asi que chavez y por supuesto el video transmiten un mensaje antisemitista, aparte de decir implicitamente a capriles dendrofilico, asesino, comemierda y si me apuras hasta pedofilo. Aparte de este tambien hay uno de una mujer fumando que sin son ni ton se cambia de ropa a la de un militar(o mejor dicho, un guerrillero, los militares no usan boinas negras)por supuesto con close-ups a tetas y pantaletas para mantener la atencion de los hormonales, con un llamado a defender a la revolucion¿de que la van a defender?dudo que se refiera a los malandros…

  40. Miren lo que escribe John Manuel Silva: Déjame en paz, maldito psicopata. Te juro que si sigues jodiendo voy a tomar las medidas que crea conveenientes, legales si es preciso (aunque aquí no existe estado de derecho).

    Te juro que si sigues jodiendo voy a tomar las medidas que crea conveenientes, legales si es preciso. «legales» si es preciso. ¿Ah, es que piensa tomar medidas ilegales?

    Que bonito se ve a una persona llena de odio y con escritura violenta, señalando a los demás de lo mismo que hace.

  41. oigan, por cierto¿alguien sabe donde coño consigo la minaccia?la he buscado por todas partes, pero solo lo consegui online(y yo no tengo dolares)¿sera que alguien sabe?

  42. No, les hubiera quedado mejor con música de Pink Floyd, Animals por ejemplo. Por cierto, a Orwell los «progres» de la época le recomendaron que no retratara a la nomenklatura soviética utilizando a los cerdos como símbolo. Pero él lo hizo, y el cerdo quedó asimilado al totalitarismo para siempre. Cerdos son otros.

  43. Material refritado… los mismos autores lo venden en México como un corto de PETA

    De hecho, todos son mexicanos. Es la izquierda caviar a la distancia, el fanatismo chavista desde afuera, el apoyo partidista exógeno. Pescadores de río revuelto.

  44. Mirco: Es que de hecho se confunde a menudo la critica de Orwell, que no era contra el comunismo per sé, sino contra el totalitarismo creado a raíz de ese levantamiento.

  45. La pregunta: ¿Cuánto nos costó comprar este refrito? Si por lo menos lo hicieran con sus cobres no me molestaría tanto porque a pesar que el mensaje es claro, utiliza unos códigos que no son fácilmente digeribles en un mercado acostumbrado a la estética del canal 8, Venevisión y Globovisión, el video está más cerca del MTV de los 90 que a HTV.

    En el mar de contradicciones del chavismo hay una hasta un poco graciosa: un mensaje como éste está dirigido personalmente a Capriles, alegando que no se pretende ofender a toda la oposición ni generalizar, sin embargo si se hace lo mismo pero con Chávez, automáticamente es una afrenta al Pueblo, a Bolívar, a Dios y la Patria (así, con mayúsculas y todo).

    Ahora, ojo con algo, lo de deshumanizar no lo está haciendo solamente el chavismo, por años en la oposición se trata al chavismo de subhumano, de malandro, de horda y demás adjetivos que no ayudan, quizá no sacaran un video como éste porque seguramente se iría preso o por lo que sea. En los 13 años de Chávez el mayor temor (y a la vez su mayor deseo) de la oposición es que «bajen los cerros», creando un estigma social grave.

  46. El comentario mas relevante es el de @Andreina,
    Este gobierno que en muchas ocasiones se proclama reinvindicador de la mujer es en realidad el mas machista y retrogrado que ha estado en Venezuela en muchos años.
    Sobran ejemplos como los que menciona @Andreina en donde se pretende dar protagonismo a la mujer… pero solo si es en el tradicional papel de la mujer.
    Apenas el patriarca cayó enfermo la tarea de las mujeres del gobierno fue rezar y tomar el cuatro o la guitarra y hacer cancioncitas de esperanza (extremadamente cursis por cierto).

    Ejemplos como esto seguro no nos sorpenden por que abundan en todos las situaciones de poder. Y como es común en un gobierno dictatorial (y mediocre) como el de Venezuela. Lo mas rápido es salir con la de: «bueno… y si lo mismo sucede en los estados unidos (por ejemplo pero puede ser en cualquier parte, la idea es simplemente desviar la atención al problema propio). Pero cuando un Gobierno aclama que le ha abierto la puerta a la mujer para realisarze y esta la forma com le ha abierto la puerta, hay que molestarse por lo menos.

    @Andreina, y no te sorprenda que encuetres a mujeres chavistas aceptando esa doctrina de la mujer guerrera por un lado pero con su ropa interior de encaje por que eso es lo que quiere su hombre.

    Juventud y no juventud enferma… pero de poder
    Por que para los que aun no se han enterado este gobierno no esta interesado en ustedes, pobres o no pobres, soberanos o no soberanos el gobierno no les importa un bledo. Estos trolles que comentan aquí a favor del gobierno y con un discurso unas veces agresivo (por ahí leí algo sobre los progres, que me inmagino se refería a los progresistas. Y decía algo por el estilo de que el atraso es chevere y el progreso no lo es) y otras críptico, no les importa nada ustedes o el soberano o el pueblo o la gente (llamenlo como quiera). Lo que les importa es mantener su cuota, su estatus quo.

  47. Vaya John Manuel, prendiste el candelero. Es que estas piecitas audio-visuales dan para mucho. Cero creación, nada de concepto y sí mucha enajenación, y machismo del más barato. «Cine Ñángara PSUV, o cómo incursionar en el Fascismo Ordinario».

  48. @Victoramaya sabia que esto no era serio, resulta que es un refrito, insultan nuestra inteligencia y nisiquiera estan en este país montandose en un carrito porpuesto donde roban y violan a los pasajeros. Un dia les llegará la factura…
    @Davidmarquez gracias por el comentario, efectivamente hace que me consta por siertos tratos recibidos y vistos que este es un gobierno sumamente machista, ni el comunismo ni el socialismo pueden darle ningún respiro a la mujer, va contra de sus preceptos básicos y su naturaleza. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!

  49. Por que el PSUV (Y la cupula Chavista) insiste en meter miedo? Venezuela en su historia tuvo guerra civil y violencia pero desde los años sesenta, y la fallida guerilla que se quiso instaurar en ese momento, no ha existido deseo del venezolano por una acción armada entre Venezolanos.

    Sin contar clara la trágica matazón que exite hoy día pero esa matazón no tiene ningún tinte ideológico ni sus autores hablan o escriben como los chavistas de este foro.

    De nuevo el gobierno, el cual uno quisiera que fuese un gobierno serio y no con tendencias criminales, recurre por todas la vías a amedrentar. Nada de diferencia tiene esto al llamado que hizo José Vicente en TV amenazando que los barrios abajarían y arrasarian con todo. en aquel entonces todos inocentes nos creimos la amenaza y jugaron con nuestras mentes. Estuvimos secuestrados a punto de amenazas que aun no se han cumplido. Esos barrios que José Vicente anuncio abajarían y arrasarían a la clase media y a todo no chavista años despues votaron por Primero Justicia y partidos opositores y Chavez les mento la madre y le dijo que se la pagarian.

    Ahí esta lo que no entiendo Chavez el poster boy del machismo, esta noche te doy lo tuyo, le da de coñazos a este pueblo reales y ficticios, Con amenazas y con vulgaridad y aun hay personas que lo apoyan.

    Nada va a ocurrir. Ninguna mujer con ropa interior de encajes va a agarrar un fusil y dejar a sus hijos o familia, no se caigan a coba. Vendra el 7-O y veremos que sucede.

    Mientras tanta al partriarca, al taita se le ponen los ojos chiquitos, su condición física se deteriora, hacen lo imposible por que su voz siga amenazadora pero los ojitos se le achican como al de un abuelito. Que ya a sus sopotocientos años sigue amenazando desde la silla de ruedas pero ya nadie lo oye, y ni le hacen caso por que fue el abuelo que no supo ser una buena persona.

  50. ahora, ¿que respeto se puede esperar del gobierno amigo de Ahmadineyad?¿que respeto se puede esperar si nisiquiera el ministerio de la mujer(cosa que me parece machista)se hace respetar?cuando ahora hay que discriminar entre generos para llenarse de gloria diciendo que hay igualdad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here