Todos los animales son iguales…

4
1396

«…pero hay un animal más igual que otros», dijo hoy el diputado Julio Moreno de la Asamblea Nacional de Venezuela, antes de levantarse en dos patas, aplaudir como foca y recibir un pescado en su hambrienta y babeante boca abierta.

Es otro caso ejemplar para la justicia venezolana, la justicia más ciega del mundo. No hablamos de ceguera en el caso de «imparcial» u «objetiva», como dice Moreno, sino en el caso saramaguesco de ser incapaz de ver absolutamente nada. La justicia venezolana, esa dama con la balanza en la mano y los ojos vendados, ha dado hoy un increíble paso adelante en su cruzada épica por convertirse en el retardado mental alegre y simpaticón, Corky.

Señales había hace rato: La imposiblidad de ver que Cilia Flores tenía veinti-tantos clones trabajando en la Asamblea, como en la película esa con Michael Keaton, ya era motivo de alarma. Pero la «falta de veredicto» o ausencia de justicia de hoy de verdad que sienta las bases de un récord, tal vez mundial, de desfachatez.

Veamos las cosas paso por paso, y que el lector determine si soy yo el que está equivocado. Puede que sufra de paranoia, quién sabe. Pero el caso presentado por William Azuaje se puede resumir más o menos así:

  • La hacienda «La Chavera» tenía en 1998 30-40 hectáreas y ninguna cabeza de ganado.
  • Hoy por hoy, la hacienda sigue siendo igual de grande pero cuenta con 5 mil cabezas de ganado.
  • Sin embargo, (acá es donde se pone interesante), la hacienda que colinda con La Chavera se llama «La Malagüeña» y consta de 600 mil hectáreas.
  • Nestor Izarra, antiguo empleado de la familia Chávez, es ahora el dueño nominal de «La Malagüeña».
  • La única cuenta de banco de Nestor Izarra en el sistema bancario venezolano jamás ha superado los dos mil dólares (al cambio) en ahorros.
  • La denuncia de Azuaje insta a investigar hasta 6 haciendas que rodean a La Chavera e implican hasta a la hija de Chávez, quien tiene 5 mil cabezas de ganado a su nombre.

En un caso relacionado, un niño de 5 años le preguntó al diputado Julio Moreno si podía afirmar que la fórmula matemática «2+2=4» era correcta pero el político, después de reunirse con una comisión de sabios designada por la Asamblea, concluyó que no había pruebas suficientes para pronunciarse en ese caso tampoco. Luego afirmó que la luna estaba hecha de queso y que en los Médanos de Coro existe un túnel que nos conecta con la China.

Por supuesto que el hecho, mucho más objetivo, de que la hacienda «La Malagüeña» excede con creces las 5 mil hectáreas de la ley de tierras y por tanto debería ser investigada y probablemente expropiada, es completamente irrelevante. En Venezuela no sólo la justicia es ciega: La propia familia de Chávez es incapaz de ver y denunciar el latifundio de la hacienda de al lado y proceder a intervenirla socialistamente.

A menos, claro, que no sea la hacienda de al lado. En Venezuela, algunos animales son más iguales que otros…

4 Comentarios

  1. “…pero hay un animal más igual que otros”

    Esta expresión resume lo que ha sido en general la clase política de Venezuela en los últimos cien años.

    Si vuelven a cambiar el escudo nacional deberían poner esta frase justo debajo del caballo.

  2. Jeh,
    no olvidemos que en la novela de Orwell el caballo es asesinado por la clase política (los cerdos) de turno…
    Esto es todo un show en Technicolor, echa la silla pa’trás, agarra tu I-Pod con «Animals» de Pink Floyd a todo volumen y ponte a gozar, porque la misma comisión sigue investigando el oneroso regalo de Rosales, quien abusó y cayó en corrupción al regalar un carro esperolao’ a alguien…
    …Que siga el mambo tropical…

  3. cuan tanta verdad los dos libros mas emblematicos de orwel porque tambien acuerdense de que el lider todo lo ve, todo manda, el gran hermano en 1984, se me parece mucho a tu sabes quien…

  4. Se a mudane7a e9 que e9 uma constante, emotsas no meio do redemoinho . Os gestores tere3o que ser muito inteligentes e e1geis para sustentar uma organizae7e3o de trabalho que de fato fae7a sua contribuie7e3o social> Concordo que ne3o sere1 mais possivel a mentalidade individualista mas ..ainda tem muita e1gua a rolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here