Compromiso con el Rock & Roll

0
907

Un error de programación hizo que uno de los grupos contratados para las fiestas alternativas de Vallekas (La Karmela) no apareciese. En su lugar lo hicieron «Los Vitter del Kas». Grata sorpresa.

José Javier González de la Paz 2008-07-23 20:30:33

Sonido a la vez compacto y armónico. Poética urbana en las letras y reivindicación social. Horas de música y protesta. Ganas, coraje. Juventud y, al mismo tiempo, experiencia en las cuerdas, la percusión y la voz, clara, pero maldita y cascada. En fin, puro rock&roll, aunque permanentemente actualizado, tanto en los ritmos como en la temática y los mensajes.
Los Vitter del Kas son hijos de Vallekas, ese distrito que no cede al liberal-fascismo del P.P., ese distrito que sigue guardando, como un Santo Grial rojo, el corazón de todo Madrid.
Medio siglo después del nacimiento oficial del rock&roll de la mano de Chuck Berry o B.B. King, es decir, la minoría negra marginada en U.S.A. Los Vitter del Kas siguen siendo estandarte de los sectores sociales precarios, tangenciales, olvidados y hasta criminalizados de la sociedad actual.
Los poemas gritados de estos chicos nos hablan de una sociedad voraz que todo lo engulle y todo lo vomita para volver a engullirlo y vomitarlo de nuevo en un acto de digestión eterna a la que nada escapa. Todo debe ser triturado por el monstruo de una forma u otra: por el estómago de la familia, de la policía, por el estómago del Estado, de la Iglesia o de la educación y el trabajo. Nada debe salvarse.
Pero El Pelos (batería), Emilio (voz y armónica), El Fosy (bajista) y Míguel, El Hevo (guitarra), tres currantes de la hostia y un estudiante de último curso de Ciencias Ambientales, que se conocieron hace cinco años en un parque fumando porros, se han rebelado y están devolviendo al rock&roll su dignidad transgresora. Porque el Rock sigue siendo nuestra bandera, la bandera de los movimientos sociales, la bandera del feminismo, la bandera de la autodeterminación, de la autogestión, la bandera de los sin papeles y, sobre todo, la bandera de los sin bandera.
Sus temas preferidos están basados en la lucha contra todo tipo de autoritarismo y contra las leyes prohibicionistas respecto al cannabis. De hecho su estilo de música lo han bautizado como “Rock Cannábico”.
Son Los Vitter del Kas, el corazón rojo del Rock&Roll ¡Viva el Rock&Roll! ¡Viva Los Vitter del Kas!

Para contactar con el grupo:650 756 336.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here