Nine Inch Nails te regala su nuevo disco (Reloaded)

5
852

Ojalá esto pase más seguido, por el bien de la música y de los que escuchamos música y de todos los seres humanos a lo largo y ancho del planeta tierra y por el bien de la humanidad y de los espíritus y de los ángeles y… ¡Estoy dándoles una clase de como hablar tanta paja como si estuviera conduciendo un infomercial!.

El punto es que Nine Inch Nails, al igual que Radiohead, ha mandado a freir espárragos a las disqueras y nos obsequia su nuevo disco The Slip en su Página Web. El archivo del disco pesa 86 MB. y se los descargan de manera sencilla, solo deben colocar un mail, enviarle el disco como regalo a tres panas y, en una media hora, les llega un link de descarga con una clave para que se lo bajen. Yo ya lo hice, y mientras escribo esto estoy escuchando el primer tema: 999.999. Mañana les comento el disco completo. Así que háganlo ustedes y rueguen porque las bandas empiezen a hacer esto con más frecuencia.

La Web es: http://www.nin.com

Ah, además de los 10 temas el disco trae un documento PDF que estoy abriendo.

John Manuel Silva

RELOADED

Les dije que hoy se los comentaba y aquí estoy: Primero les cuento que el documento PDF es el arte del disco.

The Slip es un disco que podría reconciliar a los fanáticos más trancaos de NIN con Reznor, luego de acusar al pana de venderse y de hacer discos comerciales y blah, blah, blah. En lo personal, pienso que With Teeth (el disco que fue acusado de ser comercial mediocre y cuantas cosas más) fue un disco genial. Yo lo tengo en mi lista de álbumes favoritos, es la combinación perfecta de rabia, tristeza, odio, sadismo y al mismo tiempo es un álbum terso, dulce, trabajado, meticuloso, el disco de un artista.(1) En particular, más allá de The Hand That Feet me quedo con All The Love In The World, y con Every Day… cuya letra es genial, perfecta para ambientar uno de esos días de ñoña en que quieres morirte, pero sigue y seguirás vivo.

«I Believe I Can See The future.
Cause I repeat the same routine.
I think I used to have a purpose.
But then again, that might have been a dream.
I think I used to have a voice. Now I never make a sound.
I just do what I’ve been told.
I really don’t want them to come around».

También hay otro temazo allí que es el que cierra el disco Right Where It Belongs, otra letra memorable.

«See the animal in
his cage that you built,
Are you sure what side you’re on?
Better not look him too closely in the eye,
Are you sure what side of the glass you are on?
See the safety of the life you have built,
Everything where it belongs
Feel the hollowness inside of your heart,
And it’s all… right where it belongs

What if everything around you,
Isn’t quite as it seems?
What if all the world you think you know,
Is an elaborate dream?
And if you look at your reflection,
Is it all you want it to be?
What if you could look right through the cracks,
Would you find yourself… find yourself afraid to see?

What if all the world’s inside of your head?
Just creations of your own
Your devils and your gods all the living and the dead
And you’re really all alone
You can live in this illusion,
You can choose to believe.
You keep looking but you can’t find the woods,
While you’re hiding in the trees

What if everything around you,
Isn’t quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?
And if you look at your reflection,
Is that all you want to be?
What if you could look right through the cracks,
Would you find yourself… find yourself afraid to see?»

Year Zero es también un buen disco aunque a mi no me llegó tanto como With Teeth. No he oído Ghost, así que pasé directo de Year Zero a éste. The Slip no es lo mejor de NIN, pero si tiene sus temazos. Luego de un intro 999,999 y el primer tema 1,000,000 llega Letting You, un coñazo de música, durísimo, a todo volumen por favor. Discipline es Only segunda parte, la misma batería, el mismo sonsonete, solo que al principio del tema Reznor hace un amague al empezar. Echoplex tiene un buen intro, unos beats dan paso al bajo y la voz de Reznor. Head Down también te hace cosquilla en los oidos tiene un bajo vibrante e inquietante. Light In The Sky y Corona Radiata juegan a la instrumentación y al experimento. En particular Corona Radiata es un tema perfecto a las doce de la noche en silencio y con una buena dosis de tristeza en el pecho. Y aquí el disco decae, viene The Four Of Us Are Dying, un innecesario tema intrumental, no es malo, pero si resulta repetitivo a esta altura del disco, cierra todo con Demond Seed, Un tema descartable.

A caballo regalado no se le ven colmillos, y supongo que estos temas de gratis son lo bastante buenos como para quejarnos.

JMS

(1) Óyeme, pero que comentario más gay.

5 Comentarios

  1. Ghosts en el fondo es gratis porque es una mierda de disco. Estaba convencido de que Trent Reznor sería incapaz de salir de ese hueco. Pero The Slip no está tan mal. De hecho, creo que quizás es mejor que Year Zero.

  2. ¿Mejor que Year Zero? ¡Quizás! ¿Mejor que With Teeth? Nunca. ¿Mejor que Ghost? No sé, no he oído Ghost. Ni el I, ni el II, ni el III, ni el IV.

  3. Ya lo escuche y me parece muy buen álbum. El sonido es como la continuación de Year Zero pero muy cercano a With Teeth (hay un par de canciones que me recordaron a Only y The Hand That Feeds) pero con más angustia, más desesperación y algo de resignación ante lo inevitable (Light in the Sky). Sigue en la ruta que inició con Fragile.

    Yo creo que Ghost es un álbum que solo Reznor puede escuchar, el tipo como que se sacó un clavo que tenia con lo de hacer música instrumental, realmente tiene canciones rescatables pero en general es un disco que pasa por debajo de la mesa sin mucha pompa.

    Y With Teeth es un álbum demasiado bueno, me gusta tanto como este último, aunque With Teeth supera a este último pero solo por un par de puntos.

  4. With Teeth es un álbum cumbre, a lo mejor exagero, pero no creo que lo superen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here