Respuesta al abochornado

9
930

Voy a tratar de iniciar una discusión de «altura» comentando el tonto artículo aparecido en este panfleto hace par de días.

“Hola a todos los compañeros que acostumbran a editar sus comentarios y opiniones en esta dirección, no había conocido este sitio sino hasta hoy cuando observe una cierta cantidad de artículos en donde todo comienza por el simple comentario de una persona que expone su emoción y agradecimiento por el evento más antiguo del futbol(sic) como lo es la copa américa, y luego de ese comentario que por supuesto de cierta manera esta roceado(sic) de preferencia política hacía una dirección comenzaron varios comentarios groseros contra esa persona de parte de 2 o tres, quiza(sic) más personas; a ciencia cierta les digo que no comparto esa actitup(sic), por que lei(sic) los comentarios en donde llevan sólo como directriz insultar al gobierno, cosa que me parece patetica(sic) y bochornosa, ya que chavistas y opositores disfrutaron la copa américa por igual, e inclusive estuve en dos estadios y yo contemplé como la oposición usó sin ningún tipo de vergüenza este evento para gritar desde las tribunas consignas contra el gobierno, así que la copa no les salió tal mal a la oposición, terminaron como siempre aprovechandola(sic) hasta la última gota, así como han hecho con todo, por eso es que desde todos los angulos(sic) que se observe a esta oposición venezolana producen gracia, por que por oposiciones tan pateticas(sic) como esta es que existen los verdaderos tiranos en el mundo, y es por lo que cada vez que alguién(sic) desee hacer lo que le venga en gana lo hará, por que no existe una oposición sería(sic) en nuestro hermoso país, existen sólo unos lacayos a las ordenes de algún global con intereses netamente personales, sin pensar en el beneficio de toda la colectividad.”
OK. Yo también creo que la oposición es cada vez peor, pero… Primero, no hay nada que agradecer, el evento de fútbol más antiguo del mundo llegó a Venezuela por rotación, no porque alguien lo haya traído, ese discursito demagogo y tonto que rezaba que ¡por fin!, después de 90 años la copa llega a Venezuela gracias al esfuerzo del amigo del deporte Hugo Chávez, es una farsa tan grande como el diego, que por cierto, ha venido a chupar medias bolivarianas, quemar banderas gringas, pero no lo veo por ningún lado renunciando a los dólares que ganó como futbolista.

Segundo, ¿vergüenza? ¡Como que vergüenza pana!, ¿quién te dijo a ti que hay que tener vergüenza para gritar consignas desde una tribuna?, ¿acaso Juan Barreto sentía vergüenza al gritar consignas como dirigente estudiantil en la ucv, a pesar de que ésta universidad recibía dinero público de los gobiernos adecos-copeyanos a los que Barreto hacía oposición? ¿Debían sentir vergüenza los venezolanos que pitaron a Caldera cuando fue a lanzar la primera bola de la serie del caribe en 1997? Deja la actitud de perdonavidas, deja de asumir la soberbia de quienes dicen “esos señores tienen la desfachatez de decir lo que quieren y todavía se quejan”, eso es estúpido. Condenas la protesta opositora porque se hace en lugares públicos. Bueno, si lo vas a hacer, entonces háblame de Román Chalbaud, recibiendo el Premio Nacional de cine de manos de CAP en 1990, o háblame de los cineastas venezolanos que se la pasaban martillando al estado por un subsidio a pesar de que este estado estaba manejado por los corruptos de la cuarta. Sí te parece desvergonzado gritar algo en un estadio, asumo que te parecen desvergonzados los norteamericanos que pitaron a rabiar a George Bush cuando fue a inaugurar los juegos olímpicos de invierno de Salt Lake City en el 2001.

Tercero, ¿lacayos?, lacayo Chávez que financia su proyecto político con dinero de los altos precios petroleros que están por las nubes gracias a la guerra en Irak. Yo no soy lacayo, ni tampoco las personas que gritaban en las tribunas; yo a veces apenas si tengo real para ir al cine brother: ubícate pana, parece que este artículo lo hubiera escrito William Lara.

“No con esto me estoy dando color político ni nada por el estilo, sólo estoy haciendo un comentario muy personal. Para hacer un país no hace falta esa estupidez que comento(sic) por allí uno de estos señores de los que hablo, “de que aceptemos los errores, de que nos demos cuenta de la mierda que somos” por favor, con esa forma de pensar llena de acertijos y desconciertos no se saca adelante un país, con esa ridicula(sic) y absurda manera de pensar se deteriora y desgasta una nación; se desarrolla un país de la misma forma como se desarrolla una familia: Trabajando bastante, creando, ideando… “

¡Que lindo! ¿De dónde lo sacaste, de un libro de Maytte, de una tarjeta de navidad? Mira pana, en primer lugar, la crítica es parte fundamental de lo que un país puede ser, yo no necesito un salvoconducto para decir que tal cosa me parece mal. Igualmente, tu nunca dices que el espectáculo de inauguración de la copa fue excelente, qué que buena música, que espectáculo tan fastuoso y original. No lo haces, porque nadie puede defender esa mamarrachada. A ver, porque no comentas la bailanta balurda de Joaquín Riviera sobre el terreno de juego, las lagunas mentales de Fernando Carrillo y Anarella Bono en el sorteo, el doblaje insólito de Juan Carlos Luces que ni se sabía sus propias canciones (que por cierto, son una cagada), no hablas del contrapunteo pret-a-porter de Reina Lucero y Cristóbal Jiménez. Todo lo evades y recurres al truco bajo de atacar a quienes critican, porque lo hacen. Es un argumento vacío y bobo,

“O es que creen que por que esten(sic) sentados por 20 años o más tiempo en una silla atacando a la gente vía Internet como unos holgazanes van a derrocar gobiernos o a crearlos; Tenía razón el compañero cuando mencionaba que hace tiempo no se escribían estupideces, es cierto, pero esa no es la manera de actuar en este complicado y polémico juego que es la democracia, esta palabra le queda grande a estos seres, por que esto aparte de ser un aparato político, es sobre todo una forma de vida, una manera de calmar esa sed de violencia y anarquía que siempre termina demostrando nuestra vetusta especie. Otra cosa que me da risa es que carbonizaron a las mascotas que estaban exhibidas en la ciudad que de una u otra forma adornan la ciudad y que cuestan dinero a la nación, dinero que no es nuestro, eso es otra de las mentiras que han saltado de generación en generación, ese mito que dice que el dinero de la industria petrolera y de las tantas industrias de esta república pertenece a los venezolanos, eso no es nuestro, eso es para el gasto público y para un monton(sic) infinito de cosas, pero menos para nuestros bolsillos, así que saquense(sic) esa mentira de la cabeza, el dinero del país es del país, y eso sucede de igual menera(sic) en todos los paises(sic) del mundo, lo que ocurre acá es que estan(sic) acostumbrados a crecer en gobiernos paternalistas que acarrean con las responsabilidades de cada quien, el dinero del estado es para gastarlo en eventos como la copa, en vias(sic), en escuelas, no es suyo; por ejemplo vamos a realizar una analogía rapidamente(sic) con el tema que más adora la oposición venezolana y tomemos como ejemplo a los estados unidos de norte américa, no le da nada a sus ciudadanos más que sus derechos, la educación es inmensamente costosa, la salud ni se diga etc… Y que Norteamericano se queja de vivir en su país, que norteaméricano dice que el presupuesto de su nación también le corresponde jajaja, con esto espero que esten(sic) claros que quienes piensen así son mendigos de cabeza…”
Sí, tienes razón, ese dinero no es nuestro: es de gente como Antonini Wilson. Y, además, lo mejor que podemos hacer al respecto es resignarnos. Como tú dices, somos unos mendigos de mente. Cuando pasemos al lado de un niño de la calle ¿de la patria? que nos pide dinero o comida, debemos ignorarlo, porque el dinero público no está para garantizarles una esperanza de vida; el dinero público no existe para que las personas vivan mejor, tengan vivienda y tengan una expectativa de vida que valga la pena, los estados no generan recursos para nosotros, lo generan para ellos, para que el señor Guido tenga su maleta llena de plata, para que los revolucionarios hayan pasado de un chevette del 87 a un Audi importado. Ese dinero, también está para hacer eventos megalómanos que satisfagan los exagerados egos de nuestros gobernantes, como CAP con su estatua de Bolívar o Chávez con su financiamiento a “izquierdistas hollywoodenses” que le hagan películas por encargo. Es para eso que un mendigo de mente como yo, paga sus impuestos.

Me quedó clarito que quiero ser como los norteamericanos, un conformista rendido ante el sistema, que no reclama sus derechos, que no exige que le den lo que le corresponde del presupuesto, que no le molesta que no haya salud pública de calidad, que no le incomoda que las escuelas que valgan la pena sean solo las privadas. No sabes como sueño con el día en que los venezolanos, se dejen de ese fastidio de andar creyendo que merecen viviendas dignas, hospitales dotados y de calidad, que merecen una ciudad limpia (confórmense con los guakis de goma espuma que pusieron en los días de la copa), que merecen una ciudad segura pero sin represión y matraqueo, que las cárceles dejen de ser esos infiernos que son hoy en día: ojalá los venezolanos dejen de creer que tienen derechos y acepten de una vez que el estado puede ser privatizado por quienes gobiernan y que ellos, ¿elegidos por el espíritu santo?, son los únicos qué pueden disfrutar de ese dinero público que NO ES NUESTRO. Sáquense esa idea de la cabeza ¡mendigos!

“Y si me van a insultar como al señor que les comento, espero que lo hagan con un lenguaje bien moderado y técnico jajaja, no de esa estupida(sic) manera en que lo hicieron anteriormente. Además quiero dejar bien claro para finalizar todo esto, que la copa América realizada en nuestro prospero país fue un verdadero exito(sic), fue algo espectacular, no tengo palabras para describirlo. Y al señor que dijo ¨orgullo de esta copa américa en nuestro país beisbolero¨ eso fue lo más graciaso(sic), osea(sic) que los venezolanos no podemos pelear bien por que no somos japoneses, no podemos usar ropa moderna por que nuestros ancentros(sic) eran indigenas(sic), no se si eso fue lo que trataste de decir, pero al menos así se entendió, y con esa manera radical y tosca de pensar nadie triunfa en la vida, quiza(sic) a ti te vaya bien, pero no a todo el que piensa como tú tiene exito(sic) en esta inexplicable existencia. Ya con esto me despido, y disculpen lo malo. Fue un verdadero placer, no saben cuanto…”

¡El placer fue todo mío! Y no te preocupes voy a insultarte con lenguaje técnico. Por ejemplo no voy a confundir “éxito” con “exito”, tampoco diré que eres “graciaso”, no confundiré la médica expresión “osea” con la sifrina “o sea”, me comprometo contigo a no decir “estupida” y a acentuar correctamente la palabra “estúpida”; de la misma forma, ten por seguro que no diré cosas toscas y radicales, como las que dijo una vez alguien en un artículo publicado en Panfleto Negro, que aseguró que todos los que se oponían a gobierno eran “unos lacayos a las ordenes de algún global con intereses netamente personales”. Tranquilo, prometo ser tan amplio y técnico como tu.

Saludos brother.

John Manuel Silva.

Noticias de última hora: Quiero protestar por la detención de Antonini, ¿qué acaso no entienden que ese dinero no es nuestro sino de gente como él?, ¿Por qué lo detienen? ¡Pobrecito!

9 Comentarios

  1. Camarada escéptico para con de la revolución (a nosotros gustar preposiciones mucho):
    Infórmote que tu miopía no permite hacer el análisis concienzudo, marxista-leninista (todos nuestros análisis son de este tipo) donde vemos una mayor (sic) acceso a la proyección de lo que es la utopía encontrada del pueblo soberano a través de las artes, o lo que es igual, del deporte más artístico que sea: el Fusbol.
    ¡Los que no quieran ver el exitazo que ha sido la copa américa que se arrepienten (subjuntivo no existir en mi Plan Robinson 101)! ¡Cuervos revolucionarios os sacarán los ojos, como otrora el Libertador reaccionase contra el pie insolente del invasor extranjero (a través de Castro, Cipriano, je veux dire).
    El problema es simple: Ustedes son unos inconformes. No quieren ver la felicidad. Váyanse a Miami, como hacen todos los delegados revolucionarios que tienen casas allá.

    P.D.: No sé por qué la retórica revolucionaria se me hace piche. Si algo no hay en estas “revoluciones”, es escritores buenos. Al “abochornado” me remito. ¿Que se acabó el anafalbetismo en Venezuela (según la UNESCO)? Carajo, pues entonces que vayamos con un plan de redacción y ortografía, ¿no?

    Saludos, Juan Ma, y no te des mala vida…

  2. Gracias Krisis.
    Un detalle: A mí me encanta Miami, por su belleza arquitectónica, su abundante oferta cultural, el elevado nivel de su televisión, y sobre todo, por la calidad intelectual de sus habitantes; amén del espíritu tolerante del pensamiento político del exilio cubano…

  3. (nota para las almas ortograficamente sensibles: me da ladilla poner acentos. lo demas son errores ortograficos) a mi lo que no me deja de sorprender es la admiracion secreta que sienten los chavistoides por los gringos y el «desarrollo» y el «primer mundo». no es primera vez que oigo a alguno hablar de eso de ser «mendigos de mente» y que nos den como ejemplo el pueblo norteamericano que si es arrecho de verdad, porque no se queja y le echa bolas, aunque su gobierno no sea bolivariano ni revolucionario.

    ese comentario adopta miles de formas y colores. la penultima vez que lo oi fue de boca de un carajo que aunque lleva 10 anios fuera del pais (poco mas del tiempo que lleva o ditadorzinho en la silla) se atrevio a decir que era chavista y para justificar lo poco que habia cambiado el pais hasta el sol de hoy, uso como argumento que el venezolano era un carajo desordenado y flojo y que iban a pasar anios antes de ver al venezolano comportarse decentemente (y extendio el brazo para senialar a todos los habitantes del bar europeo en el que me lo tropece).

    yo no se cual es ese deseo subliminal de imitacion norhemisferica de los chavistoides, sinceramente. pero cualquier persona que piense que el venezolano es flojo, solo evidencia un profundo desconocimiento de las torres de caricuao, de donde la gente sale de su casa a las 4:30 de la maniana para llegar a tiempo a su puesto de buhonero en petare.

  4. elevado nivel de su televisión …espíritu tolerante del pensamiento político del exilio cubano . Tu lo que eres es un jodedor … No? por que esto no puede ser verdad.

  5. Disculpen que no les respondiera ayer: Internet se cayó, ¿alguien sabe que pasó?

    Para O.: Mira O, no es que yo sea un purista, sino que creo que una de las pocas cosas que tenemos es el idioma y si bien yo no soy perfecto y me equivoco escribiendo; también es cierto que eso no es excusa para escribir como niño de 3 er grado. Además, si vas a hablar de mediocridad en un artículo, deberías comenzar por no escribirlo mediocremente. Segundo, comparto tus opiniones, tienes razón, esa comparación con los norteamericanos fue estupidísima.

    Para Cd: Sí pana, obviamente estaba siendo irónico.

  6. juanmanuel: lo de los signos de puntuacion era jodiendo. el que me conoce sabe que mi sentido del humor es asi de barato.

    lo otro es que, realmente, muy pocas veces critico la mediocridad de un articulo, y cuando lo hago no me siento ejemplar, sino que no lo puedo evitar, porque cuesta detenerse ante algun carajo que dice alekarre en vez de aquelarre, por ejemplo.

    pero bueno, te puedo pedir algo? podrias por favor, enumerar las mediocridades de mi corta intervencion? por favor?

    saludos.

    O.

  7. Espero sigas conectado y puedas leer mi respuesta:
    El mediocre no eras tú (creo que me faltó una coma), el mediocre es el pana que escribió el artículo del bochorno.

    Lo que trataba de decirte, es que si me tomé la molestia de poner el (sic) a las palabras mal escritas del brother, es porque el tipo estaba criticando el poco nivel de los demás, antes de ver el poco nivel propio.

    Saludos y gracias por tus comentarios, son bien razonados y eso me gusta.

  8. aqui te va un comentario bien razonado:

    todo bien :-)

    O.

    PD: ahora leo tu nueva entrada, segun las primeras lineas se veia de pinga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here