Inicio Azares UPPPV por una Venezuela más descontenta y militares más felices

UPPPV por una Venezuela más descontenta y militares más felices

0
UPPPV por una Venezuela más descontenta y militares más felices

Si tienes algún familiar militar Venezolano, activo o no. Esto no es contigo… ¿O sí?

 

UPPPV
Hace apenas unos días, vi por todas las redes sociales a muchas personas alarmadas por el aumento del 45% en el sueldo de los militares. Y yo pregunté dentro de mí, es que de todo lo mucho que ignora el venezolano (Por omisión o no) también está, el que el Único Partido y Poder Político de Venezuela, son la llamada FAV (Fuerzas Armadas de Venezuela).

 
Bolívar, su mejor peor legado es que fue un militar, siempre no los han pintado como un literato poeta, buenmozo amante (Aunque el retrato que mandaron hacer hace poco, tiene más cara de zapatero gallego que de Édgar Ramírez) Un Bolívar Apolo – Crístico que todos deberíamos reverenciar desde la escuela hasta la muerte. Éste libertador, no es más que una cerrazón aclarada, y mega engrandecido héroe a propósito. Paséense por las hojas del libro “Por Qué No Soy Bolivariano” De Manuel Caballero y rozaran la idea de lo que me refiero. Es que soy un férreo exponente de la idea de a que Bolívar no hay que seguir jurungándole los huesitos. Ni seguir haciendo sancochos, ni verbenas de sus costillas. Desde Bolívar, la cifra de militares presidentes en contra parte a la de civiles es de reflexión. Con más de 130 años en el poder, los militares en Venezuela

 
Las palomas a cagar a las plazas y Bolívar a su lugar, al recuerdo estacionario de bronce, así como dentro de los muros de cada cuartel. Y es que las fuerzas militares Venezolanas alcanzan apenas casi el millón y medio entre activos, fuerza de reserva, y fuerza paramilitar. Pues así como lees mi estimado y secuas lector, ese millón y medio de venezolanos es el partido con más fuerza, con más decisión, con más poder, con más posición geográfica; con beneficios de explotación mineral, forestal, acuífera y terrenal. Con porte de arma en libre tránsito, inmunidad jurídica y poca cultural, pero por sobre todo; con más beneficios sociales y económicos. Por encima desde luego de cualquier sector institucional (Léase sector salud y educación, como las partes que deberían ser las de mayor gasto e inversión en cualquier país del planeta).

 
¿Y por qué coño les sorprendió tanto un aumento del 45% a los que dicen quién va y quien viene, quien se tira peos en la silla del presidente, por cuanto tiempo y cómo se los va a tirar? El control absoluto del UPPPV es un hecho que lleva desde la misma independencia de Venezuela; más de doscientos años al poder. Venezuela la rige los del machete en la cintura. Chávez simplemente fue, esa virgen apedreada, violada y trasfigurada, que requerían para avivar el verde oliva que se venía marchitando dentro de los cuarteles.

 
Es que haber tenido en absoluto ocio durante 40 años a millón y medio de militantes militares, por medio de sus únicas funciones dignas, el de limpiar sus armas, pulir sus botas y hacer mierderas. Ya no les daba ni gracia ni cabida en las actividades que en la IV república los civiles se fueron enroscando. Necesario era, sacarlos de nuevo a la calle con ese cuento de las acciones cívico-militar.

 
Desde luego que el pestífero y cancerígeno legado de Chávez es, colarse entre la rancia izquierda Venezolana que aún siente orgasmos por el ideal setentero de la Cuba arruinada. Esta izquierda emborrachada y cocainómana, sueña aún con la hecatombe nacional por medio del socialismo. La insistencia tan radical ciega y absoluta, se basa en creer que el petróleo lo puede todo. Que el petróleo podía montarse sobre el lomo no sólo la deuda social de 20 millones de venezolanos, sino también a Cuba, y como plato cotidiano, el derroche desproporcionado que el poder político trae consigo.

 
Lo que proclamó aquel truculento político Jóvito Villalba, después del derrocamiento de Pérez Jiménez, no era más que un chiste. Bien saben todos los políticos civiles de todas las generaciones y de todos los colores, en qué uña realmente se baila el trompo. En la camuflada uña del UPPPV.

 
La oposición mediocre (No la que está bien clarita), la derecha vagabunda y las viejitas de supermercado, tienen unos 10 años diciendo. Ay mijitos! los militares ahora sí es verdad que se van a arrechar… ¿Arrechar de qué? ¿De que cuentan con más presencia territorial, institucional, ministerial, jurídica y legislativa? Y que por encima de eso la pobreza nacional es la única y mayor garantía que tienen para captar a sus militantes. Pobres e ignorantes jóvenes que mañana serán personas de jerarquía militar con posibles decisiones sobre Venezuela. Porque basta con pasearse por un cuartel de reclutamiento, ver y conversar con los piojitos que se entregan para darse cuenta de lo que es el sistema y como funciona.

 
Qué revolución en el mundo ha prometido y cumplido la siguiente máxima: Trabajo, techo, comida, tierras, educación básica y salario ¿La seudo socialista bolivariana de Chávez?, ¿la revolución de los barbudos?… ¿La del libro verde? Ninguna ha cumplido al pie del cañón, esta promesa tan efectivamente como la castrense nacional.

 
… Y sí HC fue la virgen violada y transfigurada de turno. ¿Qué papel juega el portador de la banda actual? En este momento me quiero detener y evocar una palabra inventada por Pérez Jiménez. Analfaciencias, todos los que actualmente gobiernan y tienen un puesto de cargo y mando, lo son. El termino según su creador, se refiere a quien sabe leer y escribir, pero es neófito de usar los recursos exactos de la ciencia. Léase ciencias jurídicas, económicas, estadísticas, etc. Pérez Jiménez era un viejito extremadamente culto, bien hablado y bien llevado. Produce una extraña sensación oírlo. Yo a todas estas, esa parte de la historia nacional sólo me conocía el pedazo marchito del pastel (El de la fuerte represión) que los civiles le imprimieron a las hojas de nuestros libros. Pero y quien no va a reprimir y ejecutar fuertes leyes sobre un holgazán y marrullero pueblo. Que el que no anda pendiente de un guiso, anda robando pimentones. Lo cierto es que oír al más que muerto PJ es una cosa extraña, intelectualmente hablando. Yo no puedo aún creer, que ese señor haya sido militar, y de paso, militar venezolano. Es lógico no concebirlo, basta con ver a la bola de orangutanes, lo mediáticos digo.

 

Realmente no puedo constatar si en el estado mayor conjunto existe un nivel intelectual parecido. Y sí lo hay son bien macabros. Yo no soy patriota (Por el basamento Anarquista), pero izar la bandera cubana en territorios no consulares es una verdadera ofensa a quien realmente sí lo es. Y a las pruebas me remito, Maduro es ese delgado hilo del sistema que a duras penas sigue conectando a la izquierda «en el poder» con los verde oliva; porque el camuflaje (Indistintamente que los ejecutantes se la crean, o no) necesario es que se siga apostando en un confuso ideal donde, el socialismo, el extractivismo (Único modelo económico real), el populismo, el fantocherrerismo y cualquier ismo pasado y fracasado que quieran agregar a esta licuadora llamada Venezuela; la guasacaca siempre saldrá, verde. Verde militar del UPPPV.

 

 

 

Artículo anterior Al final del oasis
Artículo siguiente La utopía estudiantil…
[Aquí no hay más biografía que contar, salvo la que nos formamos día a día] En cambio sí me preguntas acerca de ti y de mí. Diré que sólo hay silicio. Sí, esa cosa físico química que es tan común y que nos rodea, como los chips, transistores. Eso que nos aleja físicamente pero nos une químicamente. Y con esto salvamos al mundo de conocernos en persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here