Nuestros números de 2012

3
977

Unidad-Forense-27.12.12

Merentes dice que nuestro crecimiento económico fue de 5.5% este año gracias a que tuvimos elecciones:

Se debe al impulso de una serie de proyectos dirigidos a la inclusión social de la población venezolana

Además, informó que no puede adelantar la cifra de la inflación final de 2012 pero afirmó que seguirán trabajando.

LOL. Capaz el año que viene adivinan el número. Una pregunta, así, sin saber de economía: si el crecimiento es 6%, pero la inflación es 16%, ¿ganamos o perdemos? No me queda claro.

Durante el año 2012, se registró un crecimiento en la producción de pastas 19,6%; cárnico en 15,5%; frutas, legumbres y hortalizas en 1,5%. Los factores que decrecieron son el azúcar -1,9; confitería -2; productos de molinería -4,2 y lácteos -8,3.

Ahí tienes los efectos del control de precios en un país petrolero. Lo que importa no es producir, lo que importa es ganar sólo en el rubro en el que el capo di tutti capo te permite hacer dinero.

Los números por si solos nunca dicen algo. Se vuelven interesantes al contrastarlos con otros números.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2012 se registraron 21.692 asesinatos. En 2011 fueron 19.336, para un aumento de 12%. De campeonato.

Es seguro que el gobierno disputará estas cifras. Mi recomendación: asegúrense de que cuando maquillen el número de asesinatos, la diferencia sea menor al crecimiento del PIB.

Uno de los responsables de este nuevo récord es Tarek El Aissami. Afortunadamente, los aragüeños lo eligieron como gobernador, y ahora es problema de ellos. Con un poco de suerte, en 2013 tendremos menos de 25.000 asesinatos.

3 Comentarios

  1. Mira Pratt viendo que esto viene de numeros le di un clik a la propaganda de Yolanda «Los numeros revelan tu futuro», pense que que eso me podria dar mas luces sobre los aspectos polemicos de tu articulo. Pero la tipa al final no me pudo decir la cantidad de asesinatos que se produciran el proximo año ¿esto no es tipico caso de publicidad engañosa?
    Ya que tu hablas de numeros para extrapolarlo al proximo año ¿a que se debe que Yolanda no haga lo mismo?
    ¿ Panfleto negro apoya esa publicidad?
    de hecho esa propaganda casi pudo ser el titulo de este post. Aqui hay algo muy sospechoso. demasiado sospechoso.
    Estare vigilando.

  2. Lo más interesante es que las propagandas de Google están modeladas automáticamente según el lugar en el que vives y los sitios por donde navegas. Así que mientras estás vigilando, hay otros que te están vigilando a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here