Te quedó lindo, gordo

15
1053

Lo invitan a leer, lo van a escuchar y a él le sabe a culo.

Toma el micrófono y saluda con un ‘Hey’ a media sonrisa.

Acostumbrado a leer frente a un público que confunde el chisme con la transgresión, que maneja términos como ‘poeta urbano’ y ‘joven narrador’. Acostumbrado al público que aplaude adefesios literarios de nuestro onfaloscópico star system y entierra a cualquiera que atisbe una esquina del reflejo de la realidad. Acostumbrado a ser amado, el tipo se ríe de sus propios chistes, levanta las cejas, se maravilla al leer ese texto imposible de seguir, plagado de ganchos para las muchachitas de la audiencia.

Le parece todo muy ingenioso.

Él es Bukowski vestido, Palahniuk traducido al español, Miller cazando carajitas en Big Sur, Hunter Thompson interpretado por Johnny Depp.

Él es el tipo que le lee sus cuentos al culito y el culito, respingada hasta el infinito, incapaz de sostener una conversación, incapaz siquiera de saber qué es hablar, le dice ‘Te quedó lindo, gordo’

Te quedó lindo, gordo.

En otras circunstancias, el texto podría salvarse, le sobran apenas dos o tres cuartillas. Es la combinación con su actitud, con esa voz de locutor mal fingida, lo que lo sepulta.

Luego de los aplausos, un escritor, que ya tiene pensado todo lo que nosotros jamás pensaremos, le regala una crítica constructiva y un par de alabanzas. Un acto de generosidad impagable.

Él mira al techo, sin abandonar la media sonrisa.

Es un tanto triste, tener ya treinta añitos y que tus primeros intentos públicos sean tan arrogantes. Que creas que tu texto es la fecha de expiración impresa en la tapa del frasco; cuando en el fondo, bueno, a veces -sólo a veces- los cuentos te quedan lindos.

15 Comentarios

  1. Durísimo Pratt, increíble. Y hablando de chismes, pana, me puedes soltar otra pistica para saber de quien estamos hablando. Fue de los lectores de ayer o de hoy. Háblame!!!!

  2. Por la edad y por la actitud, me late que fue el cabeza de mingo del ex editor de Urbe Bikini.

  3. Coño Cobra, tú si eres cazapeos pana jaja :)

    Se me acabaron las pistas, pero para curarme en salud, y pa que después no digan, el tipo escribe mejor tú y que yo. Escribe mejor que todos.

    Por cierto, pendiente de un librito medio viejito que cayó en mis manos el otro día: Antología de la literatura norteamericana, de Neal Pollack. La mejor sátira (¿o el mejor ensayo?) de todo este peo.

  4. Buen dato, Der, voy a buscarlo. Por cierto, pendiente de la última joyita publicada por Alfa, Posmodernidad, un ensayo durísimo de la porteña Esther Díaz sobre el tema en cuestión. Tuvimos la ocasión de entrevistar a la jeva para nuestra programa, así que cuando salga te aviso por acá, porque de verdad vale la pena escucharla. Saludos pana…Je,je,je…Ya sé quién es…

  5. Si va Daniel. No eres el único que piensa así, son muchos los que creen lo mismo, pero se pueden rescatar algunas cosas. No sé, ha de ser que soy un adolescente medio inmaduro, ha de ser que crecí leyendo Urbe y eso me pudrió un poco el cerebro, pero disfruto leyéndolo, sin creer que sea el rey del mundo y sin ser su fan enamorado ni mucho menos. Disfruté su novela. Pero respeto lo que dices, si así fué lo de la semana de la narrativa urbana, pues que mal.

  6. Si alguna vez yo llegase a escribir algo importante o a estar en una semana de la narrativa urbana deberé estar muy segura de q tu ya estas muerto o te fuiste del pais. jejejejeje.. Saludos.. un besito.!

    visita mi blog y despellejame solo para morir temprano :) http://www.absolutbagy.blogspot.com

  7. virga que duro que te digan que lo cuentos te quedan lindos, porecito el pana y porecito el otro que se las sabe todas y lo alaba… quien será ese… buen cuento pratt deberias estar en la semana de la nueva narrativa urbana del pen club venezolana, ya no sé ni como carajo se llama!

  8. Gente envidiosa sobra en este mundo, no Dani?
    cuando fue la última vez que publicaste un cuento lindo?
    ah… ya sé…
    la primera vez que te diste cuenta de que estabas gordo.

  9. Por la edad y por la actitud, me late que fue el cabeza de mingo del ex editor de Urbe Bikini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here