El triunfo del Comunismo y El cáncer

1
1298

El triunfo del Comunismo; El cáncer

 

El uso y abuso de las falacias naturistas es muy frecuente, pero en algunos casos estas falacias contienen algunas verdades, aunque el argumento sea falaz, se basa en un hecho real y comprobable.

Ahora, y estoy de acuerdo, el sistema económico más eficiente es, el capitalismo con sus variantes, es el método de intercambio más exitoso… para una civilización basada en la agricultura.

Pero hay que recordar que la agricultura apareció hace unos 12,000 años, fue la mayor revolución de nuestra especie, luego de domesticar el fuego, esto es el 4,8% del tiempo que nuestra especie tiene en la tierra (suponiendo que son 250,000) Es evidente que ese sistema no es la manera natural  de vivir del ser humano, antes de la agricultura la propiedad privada era más bien una excentricidad, un impedimento para sobrevivir en un mundo hostil.

Solo con la agricultura y la domesticación es que existieron excedentes para crear un sistema económico capitalista. Hay mucha evidencia que tanto los H. nedertalensis como los humanos intercambiaban mercancía, hace mas de 150,000, y en África Los H. egaster lo hacían hace casi un millón de años, pero eso no implicaba lucro, ni acumulación de riqueza.

Entonces nuestros ancestros, que es evidente que fueron exitosos–Ya que estamos aquí– tuvieron un sistema natural de economía, que podemos asimilar a una variante el comunismo; cada quien según sus necesidades, se repartía los bienes del grupo y también el trabajo era compartido entre todos.

Tampoco era que trabajaban mucho, los bosquimanos en pleno desierto del Kalahjari  trabajan un promedio de 5 horas a la semana, eso es todo lo que necesitan trabajar para cubrir sus necesidades, los indígenas de la cuenca del Amazonas trabajan menos. Quizás esa fue la causa que los europeos pensaban que los indígenas eran flojos. ¡Pero no lo eran! Simplemente no tenían necesidad de hacer mas. El trabajo compulsivo también fue producto de la agricultura

Ese sistema es la manera más natural de intercambiar en los grupos sociales, de todas las especies sociales que existen, el único que tiene un sistema de acumulación ilimitada es el humano moderno. Pero podemos ir mas profundo, la libertad de expresión o la libertad en el sentido moderno tampoco es la manera natural de convivir en los grupos.

II

Nosotros somos seres pluricelulares, somos una aglomeración de diferentes celulas, todas muy diferentes que se unieron para trabajar juntas ya que de esa manera tenían mayores probabilidades para sobrevivir, y todas trabajan de manera coordinada para formar los seres, eso sucedió hace unos 550 millones de años, aunque muchos millones  de años antes ya existían confederaciones de seres que se habían unido para trabajar con un fin común, las mismas bacterias y algas primitivas optaron por ese camino. Las mitocondrias, que son la base de energía de las celulas animales fueron organismos libres que fueron coaptados por las primeras bacterias, que son la base de los organismos pluricelulares.

La mayor parte de la vida en la tierra se basa en la cooperación. Las cedulas de nuestro organismo han perdido su libertad ancestrales para sobrevivir al formar los seres pluricelulares y también su libre albedrio.

Nosotros somos una colonia de células individuales, que en busca de sustento y seguridad optaron por vivir en grupo. Aunque esto implicara la pérdida de su libertad individual y en muchos casos producir alimentos para que otras puedan vivir. Por ejemplo las neuronas y dendritas obtienen más alimentos y energía que las células epiteliales “cada quien según sus necesidades” y el precio que sufrieron fue su libertad ¿Pero el éxito de los seres pluricelulares ha impedido la búsqueda  de la libertad?

III

Hay muchas maneras de definir el cáncer, aquí voy a definirlo como el crecimiento incontrolado de cedulas. Bajo esa definición todos los seres pluricelulares sufren de cáncer, hongos, plantas anélidos, insectos, todos.  Se puede decir que el cáncer es algo implícito a la pluricelularidad y por la paradoja de Peto todos lo sufren en la misma proporción, eso es extraño.

Para que un organismo pluricelular tenga éxito, todas las cedulas individuales tienen que cooperar, el precio de esa cooperación es la libertad individual, la pérdida de su movilidad, esto es su libre albedrio, incluso morir en beneficio de la comunidad.

Bajo esa premisa el cáncer, al romper ese equilibrio, no debería de existir ya que va contra el conjunto que conforma el organismo. Poniéndolas en el sentido de la sociedad humana, no comparten el alimento que obtienen con el resto, si no solo para sus propios fines, y quiere obtener la mayor cantidad posible de este.

Algo como la avaricia, y tampoco quieren morir, y vivir eternamente jóvenes. Un ejemplo de esto son las células HeLa la portadora de ese cáncer murió en 1951 y aun se reproducen en todo el mundo y se mantienen jóvenes, la apoptesis es el mecanismo por el cual las células mueren, esa muerte programada no funciona en las células cancerosas, por lo tanto el cáncer se puede asimilar al capitalismo, ya que las mismas células obtienen la libertad y su individualidad sobre los intereses del grupo, de hecho no les importa lo que le suceda al organismo completo, si no solo obtener sus propios fines egoístas.

Podemos decir, entonces que el cáncer va contra los intereses de la sociedad como un conjunto, a pesar que beneficia a los individuos particulares.

Incluso los más fervorosos y recalcitrantes capitalistas, están vivos debido a que sus cuerpos funcionan bajo un feroz régimen comunista que, inhibe la expresión individual y el beneficio individual. Por lo tanto, el estado natural del hombre para vivir en comunidad debería de ser regímenes parecidos al comunismo más feroz. Ya que sus células funcionan bajo ese principio

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here