Tu conoces al pendejo

0
914

85184protesta

 

Todos sabemos que existe un grupo de personas que se benefician al comprar dolares baratos y venderlos caros. Claro, nadie es tan pendejo como para vender sus dólares a un precio tan bajo e irreal junto al resto de la economía. O conoces a alguien con tan poco cerebro como para vender a 6,30 lo que puede vender a mas de 400!?

Pues si. Existe un pendejo que vende sus dolares a 6,30. Dado el bajo precio al que vende sus dólares, el pendejo no tiene bolívares para nada. Sus gastos están calculados a un dólar superior y sus ingresos a uno muchísimo menor. Para tapar el hueco, esta persona se tiene que endeudar y absurdamente en grandes cantidades. Digo absurdamente, pues si vendiera sus dolares a un precio real estaría rica en vez de pobre. Lo peor es que todos lo conocemos y nadie sabe que se esta suicidando de esa forma.

Este pendejo, se llama PDVSA! Y el dinero que pierde por vender sus ingresos a 6,30 lo pagas tu con la inflación y la devaluación de la moneda. Cuando PDVSA vende todo lo que tiene al BCV a 6,30, este tiene que prestarle bolívares para que pueda hacer frente a los gastos de la empresa. La deuda que tiene PDVSA con el BCV es gigantesca, dado que regala sus dolares y se queda sin dinero. Los bolívares que le presta el BCV no tienen respaldo real, dado que salen de la maquinita y ya. Los dólares se los reparten entre las mafias, que toman el 1% para importar tres pollos y el resto se lo roban. A cambio, los miles de billetes inorgánicos que se imprimieron disparan la inflación y la devaluación a los niveles que ves actualmente.

En definitivas cuentas, PDVSA esta regalándole los dólares a una mafia de corruptos, a cambio de una deuda innecesaria con el BCV, que la pagamos todos los venezolanos en forma de inflación y perdida de poder adquisitivo.

Si el dólar se sincerara, PDVSA pasaría de la quiebra al superavit. No se necesitaría imprimir dinero, y al contrario, PDVSA podria prestarle dinero al pais. Para que eso ocurra hay que acabar con la mafia que tiene secuestrado el juego y que esta enriqueciéndose a niveles absurdamente altos a cambio de las penurias de millones.

Realmente, quien es el pendejo? PDVSA? O los millones de venezolanos que miramos a otro lado y ni entendemos lo que esta realmente esta pasando?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here