Inicio Descontento Carta abierta a Roger Waters

Carta abierta a Roger Waters

0

Carta abierta a Roger Waters

San Diego 22 de febrero de 2019

Estimado Roger Waters

In the Flesh?

Soy un gran fan de tu música, amo tus discos y gran parte de mi manera de pensar te la debo a tí. Por éso me he llevado sorpresas de tí.
Me enteré que apoyabas a Maduro y que hablabas que rechazabas una invasión y todo éso. Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustan las guerras ni las salidas militares. Sin embargo te escribo porque creo que hay muchas cosas que deberías saber antes de emitir opiniones, no se si sea por ignorancia o desconocimento de lo que sucede o simplemente te gusta vernos sufrir.
Soy fab de tu disco Animal y por lo que yo entiendo debiste leer Rebelión en la Granja de Orwell, por éso me sorprende aun mas tu opinión, viendo the Wall igual.
Tú sabes todas las cosas que estamos pasando nosotros como pueblo? Sabes por qué todas las protestas? Tenemos muchas razones que desconoces.
1) La escacés: Es difícil conseguir comida y si se consigue es cara o se consigue en el mercado negro con un precio altísimo. El gobierno habla de una «Guerra económica», cuál guerra? Ellos tienen los medios de producción. Hay gente que muere por falta de medicina y muchos comen de la basura. Entonces me dirás. Estamos bien? Hay problemas con el transporte pofrque no consiguen repuestos. El caso de los billetes es crítico, los bancos solo dan cantidfades para pagar el transporte, han impreso billetes nuevos pero con la inflación desaparecen.
2) Inflación y alto costo de la vida: Los precios suben, yo me fui de Venezuela por éso, un día cuesta algo y al día siguiente tres veces, tenemos la inflación mas grande del mundo. La gente que no puede pagarlos o se aguantan largas horas haciendo cola, o dependen de un programa de alimentación llamado CLAP. Que consiguen comida barata en teoría, pero si se lleva a la práctica. Los paquetes muchas veces no llegan cuando tienen que llegar, y lo otro es que la comida viene mala, harina con arena es un ejemplo. Por supuesto todo éso es implementado con políticas porque había control de cambio, es decir que el acceso de dólares es limitado para importar ya que en Venezuela solo se produce petróleo, el gobierno hablaba de un precio oficial, pero cuando se compra a las instituciones los niegan, y se tiene que recurrir al mercado negro. Ahora que lo eliminaron tampoco se consigue dólares, entonces los productores tienen que conseguir los dólares caro.
3) Izquierda revolucionaria? Has oído alguna vez los discursos de Maduro? Si los oyes a todos creerías que viven debajo de un puente. Ahora observa dónde viven, en unas mansiones con muchos guardaespaldas, comen en los restaurantes mas caros, visten con los trajes mas caros. Muchos de ellos vivien en Miami con cuentas en bancos de USA. Me hablarás de las sanciones, critícalas si quieres, pero la pregunta es Por qué ellos tienen cuentas en USA o en Europa? Por qué no guarnan su dinero en Venezuela, Rusia, China, Irán o Cuba? Ellos no van a los hospitales, ni sus hijos estudian en escuelas públicas, algunos estudian en Europa o en USA. Hablan de antiimperialismo pero se abrazan con muchos de los líderes, Maduro le donó dinero a Trump con su toma de posesión y cada rato dice que quiere hablar con él.
Aparte en el 2011 hubo un guerrillero periodista que venía de Suecia a Venezuela. Se llamaba Joaquín Pérez Becerra. Lo agarran en el aeropuerto, y lo deportan a Colombia. Hubo una protesta de mucha gente oficialista protestando contra éso, hasta quemaron un muñeco de Maduro cuando era canciller. Vino la Guardia Nacional y les tiró a gases, está en una página oficialista llamada Aoprrea. Chávez dijo que lo quemen a él, que él hizo lo correcto porque la interpol lo venía siguiendo. La interpol, ¿Dónde está la soberanía? ¿Entrega a su propia gente? Habla de soberanía con Trump pero allí no hubo soberanía. ¿Entonces? Y si le sumamos que los militares gozan de altos privilegios. Izquierda entonces?
Que muchos países quieren nuestros recursos? Lo sabemos y todos los países de Latinoamérica les siguen el juego.
El gobierno expropió empresas venezolanas pero a las trasnacionales ni con el pétalo de una rosa.
Es un error pensar que ésto es una pelea entre chavistas y opositores, ésto es una guerra gobierno contra el pueblo, donde allí solo se salvan los que están en el gobierno.
4) Represión e irrespeto a la voluntad popular: Es muy fuerte, cada vez oigo historias muy crudas y ellos mismo lo dicen, que si no logran nada con los votos lo logran con las armas y también dicen que no quieren sacar a nadie de la pobreza para que no se opongan al gobierno Las cajas CLAP uno de los altos voceros del gobierno dijo que quien no los apoye no les va a dar ni agua. Ellos en las protestas han matado muchísima gente y otros están presos en las peores condiciones. Los gases ellos los disparan para pegarles a las personas, así muchos han muerto, otros han sido robados por los mismos policías o secuestrados haciendo éso un negocio, otros juzgados en tribunales militares, han disparado balas de salva con metras adentro.
Y no solo sucede en las marchas opositoras, en las protestas de ellos mismos, el caso de los obreros de las empresas estatales lds ha ido peor, muchos han protestado porque no les pagaban o mejora de condiciones laborales y han estado preso o muertos gracias a los policías, o militares o bandas armadas y sicariato. Muchas personas por manifestarse en contra del gobierno han sido despedidas de sus trabajos. A muchos los obligan a votar por ellos y asistir en sus concentraciones . En el 2015 hubo un operativo policial llamado OLP, allí sí es verdad mataron muchos delincuentes pero tambien aprovecharon los policías para robar las casas en los barrios y matar gente inocente. Ellos también tienen grupos armados para aterrorizar a la gente en las zonas populares donde ellos hacen lo que les da la gana y quedan impune, aparte de que ellos operan en el mercado negro de la comida con los militares.
Otro caso es el de los indígenas en Perijá, hubo dirigentes como Sabino Romero que fue preso y murió allí, quedó impune. El caso del Arco Minero en Bolívar es grave, han matado a muchos indígenas para sacarlos de allí para ellos explotar el oro.
Ellos instauraron una asamblea llamada la Asamblea Constituyente, la cual es ilegítima porque no es apoyada por la población. El caso de Maduro fue igual, una elección ilegítima. Y antes de éso un hombre llamado Diosdado Cabello fue presidente de la asamblea nacional, un hombre a quien nadie quiere y es acusado de corrupción. Fue gobernador de Miranda, fue candidato por segunda vez y perdió, se lanzó por el estado Monagas, un hombre que antes de ser presidente ni se notaba su presencia. Fue ministro de Infraestructura, el mismo presidente Chávez lo regañó por engañarlo sobre un precio.
Mucho de los represores de los gobiernos anteriores a los cuales Maduro y su gente acusa de corruptos y asesinos forman parte de su equipo o formaron como el caso de Rodríguez Chacín que fue ministro de Chávez y gobernador del estado Guárico, una impunidad descarada, cuando el participó en una masacre en 1988 conocida como la Masacre del Amparo donde mataron 14 pescadores. Mas fuertes que gobiernos anteriores.
La Asamblea Nacional, electa por el pueblo están limitados, quitaron dos diputados, allí no niego que hay complicidad de los mismos opositores. Muchos dirigentes políticos están presos como el caso de Leopoldo López, un concejal fue lanzado de un piso 10.
Los poderes no tienen autonomía, dependen del poder ejecutivo.
Los movimientos sociales tampoco tienen autonomía.
En el partido de ellos todos sus candidatos son puestos arbitrariamente, no consultan a las bases.
Si bien podemos no querer una guerra, no creo que nadie quiera una intervención militar externa porque si bien es verdad, en las guerras muere gente, no son los marines por ejemplo los que han reprimido y matado a todos los que han protestado, no son los marines los que protegen a las bandas armadas, no son los gobiernos de USA quienes nos disuelven los poderes electos por el pueblo.
5) Delincuencia: Salir a la calle es una ruleta rusa. Es un riesgo de ser asaltado, secuestrado o muerto, y muchos son ejecutados por los mismos policías y presos desde las cárceles. Con armas largas. En el caso de los secuestros muchos policías usan las jefaturas como sitio para albergar secuestrados. Las playas son inseguras, igual las montañas y otros parques. La gente a las 8 de la noche ya están en sus casas, no hay vida nocturna. El gobierno responde «La inseguridad es una sensación».
6) Ineficiencia de los servicios públicos y burocracia: Cada rato hay apagones que duran hasta dos días, ellos hablan de sabotaje, pero cómo? Los sitios no son vigilados?. El transporte está mal, dos horas esperando un autobús. Para obtener un pasaporte muchas veces hay que sobornar un funcionario, si no lo niegan.
7) Corrupción: Muchos casos como la empresa Oderbretch, y de muchos funcionarios del gobierno que actualmente viven en Miami con negocios de grandes cantidades de dólares. La cual quedó impune.
8) Ecocidio: Tenemos el caso del Arco Minero del Orinoco, nuestras áreas verdes están siendo destruídas para darle el acceso a empresas rusas, chinas y de otros lugares. El carbón lo están explotando contaminando en la Sierra de Perijá. El gobernador del estado Vargas manda a botar la basura al mar. Muchas refinerías petroleras han explotado causando daños materiales y ambientales.

Ahora allí pregunto. Crees que la gente que pide intervención lo hacen porque es bonito ver a los marines? Tenemos 20 años en ésto y nadie nos ha apoyado, pelear nosotros, no tenemos las armas, yo no quisiera una intervención y no la pido pero pregunto. Cómo hacemos? Hay otra solución? Elecciones? Los organismos electorales están corrompidos. Diálogo? Lo que hacen es llenarse el bolsillo y abrazarse con los líderes de oposición y el pueblo cada vez mas pobre. Quieres un gobierno así en UK?

Juan Groening

Quiero que los lectores por favor corrijan y digan qué mas debo poner o quitar, siéntanse libre. Después la paso al inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here