Inicio Azares Confesionario A veces me pregunto… Si Chávez vivía, en qué se convertía?

A veces me pregunto… Si Chávez vivía, en qué se convertía?

2

Imagínense que Chávez no fallece de cáncer, que vive y sigue cual es, siguiendo el sendero que le dicta su inspiración y visión… vamos, saltemos hacia el futuro unos 20-30 años.  No se a ustedes, pero lo que me relampaguea en la cabeza es… Fidel Castro? No! Muammar el Gadafi. Con la cara de Hugo Chávez, eso si, algo mas abotargada, y con los uniformes que alguna vez llego a usar Hugo, eso si, algo mas vistosos… y con algún traje de inspiración folclórica, no solamente mas vistoso, sino en versión kitsch, tipo Sábado Sensacional.

 

Gada1

El Líder para unos excéntrico e impredecible, para otros decano revolucionario de su Continente, pero siempre ahí y con una cuchara en cada olla aunque lo bombardeen los gringos. Con su versión sui generis del Socialismo Revolucionario, su librito (azul?) de pensamientos políticos, los infaltables trajes que lo distinguen a primera vista de cualquier otro Líder donde vaya, su séquito de cientos, sus misses guardaespaldas (misses, en Venezuela vírgenes no nos lo creemos) con sus uniformes únicos, insistiendo en dormir enchinchorrao en un caney montado para la ocasión donde vaya, sus campos de vacaciones (y entrenamiento) para revolucionarios perseguidos que otros denuncian como terroristas, su par de «Sukhois» enviados contra una flota gringa para que se los derriben, su juego ambiguo con las armas de destrucción (y distracción) masivas, perdiendo una «Guerra de los Toyota» (será con Guyana?)… Eso si, alfombra roja donde vaya en Europa porque petroleo es petroleo, biyuyo es biyuyo y este loco tiene una pelota de real, si hay que oírle las locuras en contra de Suiza y llenarle un Estadio de mujeres para que le oigan pontificar, fuerza, hay que!

2 Comentarios

  1. Bueno, siendo crítico-constructivista, creo que al artículo le hace falta un poco más de gracia y elocuencia, pero sin embargo, es un tópico importante el que el autor saca a relucir.
    Para algunos, es un alivio que Chávez haya muerto, aunque no nos alegremos (después de todo, era un ser humano, un padre de familia y un venezolano) debido a que la posición política que ejercería en un futuro sería claramente la de un dictador. Si se traza un modelo a partir de los líderes totalitarios que ha tenido la humanidad, se verá que Chávez encajaba a la perfección en él. Lo que seguirá impresionándome de forma desmesurada, es la manera, casi religiosa, en la que sus seguidores ven en él a un hombre, que lejos de ser un gran líder, destruía como una infección a uno de los países más ricos del mundo, que ahora vive como uno de los más pobres. Toda una mezcla de culto a la personalidad con masoquismo.

  2. @Laurent Salgado: Yo trate de evocar una «nostalgia» hacia cosas que jamas ocurrirán (por fortuna, quien quiere eso!). A mi no me alegra que Chavez se muriera (que lo matasen, aun menos), y preferiría que en todo caso, antes, hubiese recibido la madre de las derrotas electorales, por su mala gestión de casi todo en Venezuela (ahora le tocara al jalabolas de Maduro). Pero siento alivio. Por un lado, saber con certeza que «él sólito se mato»; tener un cáncer de gravedad (algún día cuando tendremos los detalles…) y no retirarse, cuidarse y tratarse como se debe ES suicidio. Por el otro, que el Gadafi Venezolano no ocurrirá ya. Un espectáculo que sera cómico y bufonesco para el resto del mundo que sólo ve al Rey Asno ebrio y extrovertido por completo; mientras sus comparsas aparentan una «seriedad» que los hace casi tan cómicos… Pero que será de abyección, avaricia y degradación para el Venezolano que conoce los detalles siniestros del «trabajo» de las comparsas y de los «salarios» que devengan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here