Listas planetarias ?

9
1238

sreenshot_bolivarsolists

Los muchachos del Bolívar Soloists, coherentes con sus ideas, solidarios con el sufrimiento de nuestro país y conscientes de la fuerza que puede tener su mensaje como músicos, decidieron suspender las presentaciones pautadas en Praga ante la embajada de nuestro país.

El intercambio de correos entre el Bolívar Soloist y el embajador de Venezuela en República Checa es un digno ejemplo de lo que ocurre en nuestro país . Juzgue Usted mismo :

Email de la Bolívar Soloists al Embajador de Venezuela ante la República Checa :

Estimado Hernandez, Embajador de Venezuela en Praga.

Debido a la situación que se está viviendo en Venezuela en estos momentos y luego de tener una reunión con mis colegas de Bolívar Soloists no podemos aceptar una cooperación con la Embajada para este concierto en Praga.
Por favor no tome esto de forma personal, después de varias conversaciones que hemos tenido fue claro para mi el interés de Usted en promover la cultura venezolana sin afiliación política. Esta posición hizo que se ganara mi respeto y créame que en nuestra decisión no hay nada personal, pero nosotros condenamos las acciones del gobierno en los últimos días y tenemos que ser honestos con nuestros principios.
Ojalá el tiempo traiga la paz y con ella todos los valores que se han perdido en nuestra amada Venezuela, entonces podremos cantar y celebrar, pero mientras jóvenes inocentes sean asesinados por ejercer su derecho a la protesta, nosotros no queremos tener ninguna afiliación con el gobierno o sus instituciones.
Espero que su familia en Venezuela esté bien y salgan ilesos de estos turbulentos momentos.
Un abrazo de hermandad.

Respuesta del embajador:

Muchas gracias por su franqueza.  Me permito retribuirsela. Si ustedes estan a favor del comportamiento fascista de sus congéneres dirigidos por el delincuente y golpista (porque lo que él ha hecho en los últimos días y desde el 2002 es penado por la ley en todos los paises democráticos, incluida Alemania) Leopoldo López, entonces entiendo porqué estan viviendo fuera de Venezuela.

Así mismo le informo, en vista de su manifestación evidentemente política,  que todas las instituciones del estado y sus representaciones diplomáticas a nivel planetario, recibirán su comunicación con la advertencia de evitar cualquier tipo de contacto y o promoción de Bolívar Soloists.
Por favor no lo tome a manera personal, pero el Gobierno Bolivariano y sus instituciones,  democraticamente electas y constituidas no pueden darse el lujo de relacionarse con organizaciones terroristas ni con aquellas instituciones que las apoyen como es el caso de Bolivar Soloists.

Gracias por su tiempo.

El Embajador de Venezuela en República Checa nos conforta en nuestra convicción de que el país tiene que recuperar la decencia . Al principio de la era chavista, cuando a alguien se le ocurría hacer referencia al estilito de jefe patotero que tenía el galáctico, nunca faltaba quien dijera que eso era sólo una cuestión de forma y que las formas no son importantes. Pues sí son importantes ; cuando uno se salta las formas, los límites comienzan a rodarse y eso es, en buena parte, lo que ha ocurrido en Venezuela. De hablar como un jefe de gang, a despedir a la gente con un pito en vivo y en directo, el presidente pasó también a celebrar el lenguaje violento de los suyos y a incitarlos ; esa violencia verbal era indispensable para crear la polarización que tanto le ha servido al régimen ; la polarización gracias a la cual, hoy en día, a cualquiera le parece normal que si uno no es chavista no tiene derecho a ningún beneficio que venga del Estado o, como en el caso del Bolívar Soloist, que si uno condena una actuación del gobierno y lo manifiesta, merece poco menos que el infierno .

La calidad musical del Bolívar Soloists ? Su trayectoria ? Su pasión por nuestra música ? La difusión que hacen de nuestra música ? Nada de eso le importa al gobierno chavista (lo de bolivariano no se los digo ni a balazos, no vaya a ser que los restos del libertador se muevan y tiemble en Venezuela) ; el régimen venezolano sólo acepta focas que aplauden, cómplices o, en el mejor de los casos, indiferentes, pero nunca a aquellos que se atreven a pensar diferente y manifestarlo. No lo olvidemos, esta es la era del « conmigo o contra mí ».

Al régimen venezolano no le importa quiénes son los muchachos de la Bolívar Soloists, a mí sí. Bolívar Soloists es un grupo que desde hace 10 años está dedicado a desarrollar la música latinoamericana en Europa y en el mundo y su próximo disco se llama Venezuela. Justamente, en el marco de la gira de promoción para el lanzamiento de ese disco fue que ocurrió el intercambio de correos entre ellos y el embajador. Los integrantes son : Efrain Oscher: flauta / Juan Manuel Gonzales:violín / Rodrigo Bauza:violín/ Luis Cordero Jr.:viola / Pablo Bercellini:chello / Johanee González:contrabajo / Darío Mariño Varela:clarinete / Nigel Shore:oboe. De ellos sólo 4 son venezolanos, pero todos conocen el significado de la palabra solidaridad. Desde aquí toda mi solidaridad con ellos y un Gracias gigante por su valentía.

En cuanto al embajador : Qué pena Excelentísimo Señor Embajador, qué pena ! Y qué reveladora su amenaza ! No conozco su trayectoria diplomática, pero si tiene alguna es evidente que no es de carrera sino a la carrera porque ni siquiera aprendió que cuando se es embajador de un país, hasta la maldad hay que hacerla con un mínimo de elegancia.

9 Comentarios

  1. Hay dos lenguajes reconocidos INTERPLANETARIOS ,La música y la diplomacia.EL primer Bolívar soloists la ejerce con pasión y orgullo haciendo palpitar los corazones de venezolanos y latinoamericanos cada ves que la interpreta,el segundo nuestro excelentísimo embajador en la república Checa,el señor Rodriguez,la ejerce de manera soez y vulgar,haciendo vibrar pero de impotencia a los Medecis maximos representantes de ella ,que vergüenza deben sentir ante tanta ignorancia y representación…

  2. @xluis: Que Usted no vea nada es justamente una evidencia de lo mal que estamos. En cuanto a qué es eso de Soloists, basta con leer el artículo para enterarse

  3. Qué belleza. Estas son el tipo de cosas que me da muchísimo placer que se cuelguen acá, para que quede registro de este despropósito. En el futuro, cuando las personas quieran entender la verdadera naturaleza del «chavismo», no tendrán que ahondar mucho más allá de dos o tres entradas como ésta, o las magnánimas justificaciones de los atropellos a los Derechos Humanos y llamados guerreristas que los apologistas del gobierno hacen desde sus blogs. Entre esto y el videíto infame ese de Zurda Konducta amenazando a Chino y Nacho de que jamás volverán a tocar en el país, pues nada, no hay más nada que discutir. Quod erat demonstrandum, que le dicen los latinistas.

  4. @vinz: Si vinz así es. Cuando uno se entera de cosas como ésta y además echa un ojito hacia lo que está sucediendo en Venezuela, dan ganas de llorar. Patético resulta el llamado de los del grupito de «yo no estoy con Maduro pero no me presto a la conspiración internacional que quiere acabar con la democracia en Venezuela», no sé dan cuenta que el gobierno todo es una permanente conspiración contra nosotros y nuestras libertades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here