Mente Sobre Manada

0
1255

Ilustración de Isoleming

Hacerse la vista gorda con las cosas reprobables que hace «la manada» a la que uno pertenece, para defenderla a toda costa, es algo que nos viene por herencia, fue necesario para la supervivencia de nuestros ancestros. Sin embargo, ese impulso de anteponer los valores y las ideas de «la manada» a nuestro propio esquema moral hoy en día solo beneficia a intereses de unos pocos poderosos.

El asustar y dividir funcionan para exacerbar lo más oscuro de las personas y alejarnos de la posibilidad de convivir armoniosamente, e incluso llegan al grado de despertar los instintos primitivos más oscuros de matar o exterminar a otras «manadas» para que sobreviva la mía.

Es hora de empezar a anteponer nuestro esquema moral a los valores de «la manada», de comenzar a evaluar conscientemente hacia dónde nos están llevando, no dejarnos arrastrar por el miedo que no nos deja pensar racionalmente. En el fondo, todos sabemos lo que está bien y lo que no.

No nos engañemos ni seamos ingenuos, los monstruos existen y hay intereses oscuros que mueven los sucesos del mundo, con poder e influencia inimaginable para uno (el ciudadano común). Hay que entender que somos parte del mundo y no estamos exentos de sus intereses. Pero, dentro de nuestro propio pedacito de tierra, nos hemos dejado dividir en dos grupos de monstruos, que movidos por el miedo y la falta de conocimiento estamos llegando al llegadero, sacando lo peor de lo peor de nosotros.

DETENTE a pensar, OCÚPATE de cuestionar todo y de hacer una INVESTIGACIÓN personal de forma sistemática. DEJA DE SER ECO de las verdades distorsionadas de otros, CONSTRUYE TU PROPIA VERDAD. Es el primer paso para salir del círculo vicioso de la demencia, extremadamente perjudicial para la mayoría y sólo conveniente para unos pocos.

@despolarizando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here