El resentimiento social de los pobres y otros mitos

56
2607

pañuelo-palest

No sé ahorita, pero hasta hace no mucho estaba convencido de que el resentimiento social no nacía en los pobres, sino en ciertos sectores “ilustrados” de la clase media.

Es en ciertos círculos pseudointelectuales donde el marxismo y sus derivados tienen mayor popularidad. Son ellos, quienes nunca han comprendido lo que significa sudarse una quincena trabajando, quienes lo han tenido todo a pedir de boca, los que promueven la lucha de clase y se proclaman a la vanguardia del movimiento obrero, aunque viven estudiando carreras humanistas para así nunca tener que pisar una fábrica. Esto lo sé porque soy hijo de dos personas pobres que se partieron el lomo toda la vida para darme un futuro mejor, y que si algo me enseñaron es que las vainas se consiguen trabajando.

¿No me creen? Cada vez que revisen el perfil de Facebook de un resentido que pide que no se le vendan más dólares a los venezolanos, cada vez que lean un artículo en aporrea de alguien celebrando la escasez, cuando sintonicen VTV y pillen las declaraciones de un “ideólogo”, piensen ¿cuántos de ellos son gente pobre? Casi todos son sifrinitos inútiles, mantenidos por sus papás, aun siendo manganzones de 30 años (algunos estudian en Argentina o España, donde ser progre es cool). Son gente que en su vida jamás ha pasado trabajo o se han ido una noche a dormir sin cenar, niños de clase media jugando a la rebeldía. Son ellos los que menos razones tienen para andar resentidos con la vida; y son precisamente ellos los que viven envidiando, no digamos el éxito, a veces es sólo la mínima comodidad y progreso ajeno.

Total, al final ellos terminan en un cargo público, viajando por el mundo en agregadurías culturales de nuestras embajadas, recibiendo becas o viviendo de las subsidios “a la cultura”. Mientras la gente pobre —que por lo general sólo quiere echar pa’ lante, vivir segura, deshacerse del malandro que les roba la quincena, tener servicios de calidad un buen trabajo y una vivienda digna, además de educación y salud— siguen empobreciéndose y terminan siendo las principales víctimas de la violencia que se genera gracias al resentimiento sembrado por estos “intelectuales”, poseedores de un insoportable sentido de superioridad moral y quienes viven odiando y ejerciendo venganzas en nombre de aquellos que ni odian ni quieren vengarse de nadie, porque lo único que reclaman es justicia, reclamo del que se aprovechan y viven estos progresistas insoportables.

Personalmente, no pierdo mi tiempo leyendo o discutiendo con estos tipos. Si algo no soporto es a un sifrino malcriado, con complejo de Che Guevara, dándome discursitos sobre la pobreza, carajeándome y faltándome el respeto.

56 Comentarios

  1. La izquierda de caviar que se ha enriquecido con este gobierno no quiero por ningún dejar el coroto.

  2. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    El mismo Santo Patrono del Resentimiento, Carlitos Marx, vivió toda la vida como un gran señor, sin dar un palo al agua. Es que son unos mantenidos que no saben lo que es joderse trabajando.

    Door te puede echar un cuento sobre eso, seguramente.

  3. Quizas antes algunas personas, debido a su personalidad fuesen resentidas, ser resentido no es dificil, de hecho es una de las cosas mas faciles que existen Y muchas personas, quizas por simple facilismo lo hacen.
    Pero ciertamente en esta epoca chavista, si lo he visto exteriorizado mas de una vez, por partes de personas pobres.
    Y coste, que yo soy casi tan pobres como ellos. Y me han visto y lazando epitetos por considerarme un «burgues» y de pana que no estoy jodiendo.
    Puede que en esos estudiantes lo hagan por o digan por moda o debido a que son imbeciles, lo cual es mas probable. Pero que existe una exteriorizacion del resentimiento si la he visto, no se si es mayoritaria o no, quizas solo he tenido mala suerte en verla.
    Pero mito, lo que se dice mito. no lo es.
    Si es sembrado o simplemente que chavez creo una forma de gobernar basada en el resentimiento. Es un asunto que no es tan facil de conocer

  4. Claro, Luis, yo no he dicho que no haya resentimiento entre las personas pobres. Lo hay, y obvio que siempre lo ha habido. Adonde apunta mi post es a que quienes promueven el resentimiento quieren hacer ver que el resentimiento es resultado natural de las injusticias y que ser resentido es un valor intrínseco de ser pobre. ¡Y eso es falso! Entre otras cosas porque yo no hablo del resentimiento espontáneo (digamos, alguien que pasa hambre y por eso decide robar a alguien que está comiendo), yo hablo del contexto político; y el resentimiento social usado como arma política no es ninguna creación de los pobres; por el contrario, es una creación de quienes se aprovechan de la pobreza y de la frustración de los pobres, sometidos a inaceptables privaciones, para justificar actos de violencia, criminalidad desatada, y muy especialmente para justificar la disminución de los derechos civiles y económicos de los demás («La escasez es un justo castigo a las clases pudientes porque nos hicieron pasar hambre en el pasado», dicho por un sifrino que jamás en su vida pasó hambre, y que de hecho tuvo una cómoda vida en la clase media).

    Aunque, para sustentar lo que dices, yo al principio del artículo puse «No se ahorita, pero hasta hace no mucho…». Y lo puse porque no dudo que hoy en día, luego de catorce años de ese discurso resentido impuesto desde el poder, muchos sectores populares lo hayan asumido e internalizado.

    En fin, ¡gracias a los tres por leer y comentar! Saludos.

  5. Si es que el chavismo esta dirigido por los segundones de la cuarta república, resentidos por las alcabalas de poder que tenían los altos dirigentes, como Caldera e incluso Betancourt.
    Ahora la cosa se han invertido, no creo en las «buenas intenciones» de Primero Justicia, Julio Borges, Ledezma, MUD. Creo que en vez de hacer cosas productivas mantienen una política reaccionaria, donde solo esperan que el gobierno ponga la cagada o haga algo malo para ellos inventar una «genial» campaña como el Corruptómetro o la vaina esa de la lupa.
    Los políticos que hay ahora en Venezuela no les interesa nada mas que salir en TV y tener millones de seguidores en Twitter.

  6. Quiero decir que estoy de acuerdo contigo, los que usan la pobreza como herramienta política no son los pobres y que cuando ese resentimiento llega al poder genera confrontación social que no sirve pa un carajo.

  7. Gracias por decirlo, ya que muchos no se atreven. Exactamente quienes promueven y son la semilla intelectual (sí, así como el autor intelectual de un crimen) son como tu dijiste «niños de clase media jugando a la rebeldía».

  8. No hay que olvidar a los resentidos internacionales, tipo Sean Penn: Gente que está tan desilusionada y embroncada con su gobierno (eso lo puedo entender), que apoya a cualquier bazofia humana a nivel internacional sólo para llevarle la contraria (eso no lo puedo entender). Porque lo de ellos es una postura acomodaticia al cuadrado: Sean Penn grita, chilla y escribe artículos, ¿y ahora dónde está? Cómodamente sentado en su trailer con aire acondicionado, rodando una peli por millones de dólares. Es lo más hijoputa del mundo, unos títeres del buen-pensamiento a nivel mundial, que les dice dónde y cuándo indignarse con qué. Para ello, ejercen la «indignación selectiva» (Finkelkraut): los niños de Palestina, ¡horror!; los niños de Siria, silencio absoluto…
    En fin, que el gobierno de los EEUU no le guste a Sean Penn, vaya. Pero esose combate con política, con acciones todos los días, no saliendo a retratarse con Fidel para hacer creer que él no es parte de los EEUU y para desligarse de la responsabilidad americana en la guerra de Irak. Lo siento, eres gringo, hasta que rechaces el pasaporte, y mientras lo seas, deberías usar los canales democráticos que tienes en ese país, que muchos envidiamos, para realizar cambios y hacerte escuchar.

  9. No sé por qué me imagino a John al estilo Michael Douglas en Un Día de Furia, yendo a La Patana con un lanzallamas jejejejeje.

    Jodas aparte, interesante radiografía de la izquierda rancia de cierta clase de gente que nunca fue indio, pero se desvive por ser cacique. Superioridad moral de quien lee autores «progres», pero que nunca llevan a la práctica. Varios de mis amigos que son así apoyan causas sociales vía teclado, nunca con labor social o altruismo.

  10. Muy bueno John… es cierto, en mi caso me considero tambien que vengo de un nucleo familiar que se caracterizo por la honestidad y el trabajo, si creo que debe existir una igualdad de oportunidades para todo el mundo, y como dicen por alla arriba, como cno voy a creer en la teoria de un carajo (Marx) que jamas en su puta vida supo lo que era una herramienta y vivia de lo que le pichaba Engels… no me jodan. Por otro lado, ese resentimiento de las clases «pensantes» o intelectuales, es puro resentimiento teorico por solidaridad… y como lo dice vinz, a mi muro me llegan miles de peticiones porque que bolas los niños sirios que mueren en manos de los asquerosos yanquis (escupen aqui) pero cuando un fin de semana de caracas es mas sangriento que cualquier ataque terrorista en donde sea… se quedan callados… depinga, porque ser resentidos con guardaspaldas, chofer y con sueldo seguro (y grandote) a fin de mes eso si es bien…. Bravo por tu aporte John

  11. El comentario es sumamente polarizado, no distingue matices ni entre los pobres, ni entre la clase media. Si bien hay tipos catiritos bien que alimentan la tesis del resentimiento de lo pobres, tipo Javier Biardeau, no es menos cierto que hay muchos pobres que se sienten identificados y legitiman dicha ideología. Si no vayan al 23 de enero, Mamera o cualquier barrio de El Valle.

    El problema de este artículo de John Manuel es que una vez más ve en el ojo ajeno la responsabilidad de la situación que vivimos. No se ve, por ejemplo, que en Venezuela los padeceres de los pobres, clase medieros y muchos de clase alta, así como su comportamiento; no tienen distinciones. En lo personal, creo que buena parte del problema es NO reconocer en nosotros lo que criticamos del otro y no ver que entre el barrio, la urbanización y las mansiones culturalmente no hay brechas tan grandes. La descomposición es total y nos alcanza a absolutamente todos.

  12. El artículo es muy pobre. Vale la pena decir que ese video que refiere Silva, en el que aparecen varios ideólogos del chavismo («Chávez y los intelectuales») está presentado por dos sujetos que están lejos de ser sifrinos de 30 años mantenidos por sus padres: Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias son dos profesores universitarios españoles que, por mucho que podamos afirmar que se encuentran en una mejor situación si se les compara con sus pares venezolanos, no creo que reciban por su labor un sueldo que permita llamarles sifrinos. Ojalá tuviésemos personas con su nivel en la oposición venezolana. En todo caso, no creo que nacer en una familia con dinero y estudiar carreras del ámbito de las humanidades quite mérito a un ideólogo. Tampoco es muy honesto culpar a quien promueve la ideología chavista de la violencia y el odio que se vive en el país (pues, como toda persona debería saber, la escalada de los mismos precede a Chávez y quizás explica su origen como figura pública). Podemos hablar de las contradicciones que supone el ser de izquierdas y vivir con todas las comodidades posibles, pero es difícil argumentar efectivamente contra el marxismo con caricaturas de este tipo. Por cosas como esta me cuesta leer Panfletonegro.

  13. El problema es q el articulo esta escrito desde el mismo resentimiento q jhon manuel critica. El tipo esta resentido porq segun el los q critica en el «articulo» pueden viajar cumpliendo una labor gubernamental. La mas sana y humana envidia, uno de los combustibles q mueven el mundo. Pero eso si jhon tiene derecho a drenar su arrechera por aqui.

  14. @Juan Luis Casañas: decir que Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias son personas a las cuales se les debe admirar es casi un insulto a la inteligencia. Ignoro que meritos puedan tener, pero he visto por Tv española la manera como defencian al chavismo y es mas bien deplorable, infantil y llena de lugares comunes.
    A mi me parecieron unos imbeciles ilustrados, lo cual es mas frecuente de lo que pensamos.
    Y Ellos se han forrado de bilñletes que les pasa la enbajada de venezuela en españa, para darle un cierto lustre a este mamotreto.
    ¿modelo a seguir? No me joda

  15. «(…) dos sujetos que están lejos de ser sifrinos de 30 años mantenidos por sus padres: Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias son dos profesores universitarios españoles que (…)»

    Monedero es un pijo cuarentón mantenido por la petrochequera Venezolana.

    Más o menos la misma vaina, pero pior.

  16. A estas alturas el resentimiento es un modo de ser, de sobrevivir, una moda, probablemente muchos no sepan ni que significa o realmente no esten resentidos con lo que demuestran estar resentidos. Para poder la nota actual hay que estar resentido con algo o alguien, es parte del legado de Chavez, no puedes comprender a nadie ni justificar nada, tienes que echar sapos y culebras por algo aunque no sepas ni por qué. Eso es aun peor que estar verdaderamente resentido, es una pura estupidez, parte de la nueva moda entre los más jovenes mientras mas estuido seas mas cool!

  17. Aqui en España tipos como esos abundan…es increíble la cantidad de pendejos de clase media resentidos y apoyan a todas estas mierdas. Enamorados de Chávez, Fidel y el Ché, pero ni por el coño dejan de vivir en España. El razonamiento que me han dado 2 de esos comunistas de sofá es » extrañarían mucho a su familia» y además de eso » que ellos quieren esos cambios en su país» por eso no se van. Me parecen 2 razones super patéticas. Justifican TODO lo que pasa en Venezuela y siempre les digo » como se nota que la situación más difícil que han pasado en su vida es esta crisis económica» que además no les afecta, pues uno de ellos es profesor en un colegio, es decir, empleado del estado español.

    Con respecto al resentimiento de los pobres. Yo pienso que la clase media no tiene ninguna culpa. Te lo pongo así, en 2 ejemplos personales: Mi madre viene de familia obrera, mi abuelo trabajaba en Creole, hasta que lo botaron porque se quedó sordo trabajando en las calderas. Mi abuela era costurera. Sin embargo mi madre y mis tios estudiaron en la universidad y se graduaron y han sido exitosos. Sin embargo tienen unos primos, que se criaron igual que ellos, y la envidia y la arrechera que les tienen NO es normal. Ninguno de ellos quiso estudiar y están pelando bolas durisimo, viviendo en ranchos, y por supuesto, son mas chavistas que Chávez.

    Han tenido las mismas oportunidades, pero, como es que es culpa de mi madre el que ella si haya querido estudiar y sus primos no???

    Otro ejemplo: Yo estudié en un colegio de los hijos de los obreros de PDVSA. Mis padres no trabajaban en PDVSA, asi que , nosotros teniamos que pagar. Mis compañeros NO, ellos estudiaban gratis como parte del contrato colectivo de PDVSA.

    Mis hermanos y yo entramos a estudiar en la Universidad del Zulia, sin pagar ni un céntimo, y estos chamos, no estudiaron.

    No quisieron. Y ahora viven en ranchos, gastandose lo que ganan en caballos, parley, caña y putas.

    Pero, nos tiene envidia y arrechera, porque segun él, nosotros somos unos «riquillos» y él no ha tenido las mismas oportunidades que nosotros.

    ¿Como que no tuvimos las mismas oportunidades? Estudiamos en el mismo colegio y al tener la opoción de hacer algo con nuestras vidas, NOSOTROS decidimos seguir estudiando.

    Él no.

    Por supuesto que el tipo es super chavista. Vamos, no me jodan.

    Son unos cuerda de resentidos, envidiosos, que la mayoría lo ha tenido en sus manos para vivir bien y no han querido hacer una mierda.

  18. Además aqui en España, estos comunistas de sofá promueven aquello de que » Para que existan paises ricos, deben haber paises pobres, para que hayan ricos deber haber pobres»

    Cuando les pregunto, entonces, como es que hay tantísima pobreza en Venezuela? Entonces empiezan a hablar estupideces repetidas una y otra vez, que Venezuela ha sido expoliada por Estados Unidos y las grandes transnacionales, bla bla bla, entonces, les pregunto, «Muy bien, entonces, desde 1999 que Chávez está en el poder, no hay menos pobres, el PIB per capita ha sido de 25.000 $, aunque ponga que es de 13.000$ en la wikipedia, eso es comparable a Polonia. Polonia es un país desarrollado, y con infraestructura adecuada, hospitales que funcionan, etc etc etc» y se quedan callados como putas.

    Lo mas que me dicen es que Chavez si redujo la pobreza. Yo les digo, y todos ustedes lo saben, que si eso fuese verdad, habria mas gente de clase media, porque cuando se deja de ser pobre, se es clase media baja. Clase obrera. Una persona que con su sueldo se puede comprar una casita y un carro.

    En Venezuela la unica forma de que un obrero se compre una casa es que se la regale el gobierno.

    Entonces vuelven a apelar a las estadisticas de la ONU ( ahí si sirve la ONU, pa lo demás no sirve pa una mierda)

    Y cuando les digo que para esos datos se usa como referencia la cantidad de personas que viven con menos de 2 dólares al dia, que eso está manipulado.

    Pues 13 bolivares no son una mierda. Pero que en realidad, 2 dolares al dia son 90 bolos.

    El sueldo minimo son 2800 bolos redondeandolo. El dolar está en 45. Divide 2800 entre 45, eso te da que el sueldo mínimo son 62 dólares.

    Divide eso en 31 días de un mes: Un obrero que gane sueldo mínimo gana 2 dólares al día.

    Es pobre.

    Pero si usas las estadísticas de la ONU que estos pobre mamaguevos repiten, que 2800 bolivares son 444.50 $ ( a 6.30) y que eso equivale a 14 dólares al dia, entonces es un país arrechísimo donde nadie es pobre.

  19. entiendo que este articulo pudo ser escrito por jhon manuel, ed torn, troll de quinta o vinz y seguir siendo el mismo articulo. Resentidos criticando a resentidos, valgame dios. atte. un resentido chavizta.

  20. Door: ¿Por que no nos comentas tus experiencias de viajes por Europa? Cuentame como es eso de ser un troll chavista y tener real pa irse de viaje así como los oligarcas.

    Y por favor, si vas a trollear, por favor, dá argumentos, así por lo menos se me podría cruzar por la cabeza de que mereces algo de respeto.

    Pero dale,sigue escribiendo estupideces ypendejadas solo por llevar la contraria, y sobre todo, no aportar un coño y jalarle bolas a los chavistas, después de todo, hay que justificar el bola de reales que te pagan para que te des tus caprichos imperialistas.

    Bolsa.

  21. El espécimen al que alude el articulista fue exhaustivamente estudiado en el «Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano». Tuve la ocasión de conocer a muchos durante los que viví en Colombia: después de un largo bostezo, desperezándose después de haberse levantado a las 11 de la mañana me decían «es que este man Uribe nos está matando»….

  22. No entiendo que quieres que te comente ed, (quieres sentir mas resentimiento hacia mi?) es que los troll chaviztas no trabajan y ganan dinero igual que cualquier pelabola en este pais? O es que los troll chaviztas pelabolas no podemos ganar dinero y no podemos salir de viaje porque un resentido como tu le molesta? explicame bien eso y despues yo te comento mis cronicas de viaje, si va?

    Una segunda pregunta ed, desde cuando un troll tiene que dar argumentos para ser un troll respetable, y una tercera pregunta, tu crees que a mi me importa si yo soy respetable para ti, o si tu piensas que soy un lamezuelas de la bota militarista que dirije al gobierno desde cubazuela? La verdad ni me importa si soy o no respetable para nadie en pranfletonegro. Solo me limito a expresar mi opinion. Para eso hay libertad no?

  23. Door, ¿a quién quieres engañar? Tú no tienes opiniones, eso lo sabe todo el mundo. Deja de echártelas.

  24. Door: simplemente quería darte una oportunidad y que me demostraras que me equivocaba y que tenias argumentos.

    Obviamente no. Solo estás aqui para joder, reventar los temas de los demás y trollear.

    Normal, ese es tu trabajo.

    Tus «opiniones» no son tuyas. Si prendo el televisor y pongo VTV voy a escuchar las mismas idioteces una y otra vez. Si leo aporrea, la misma verga, y si me meto en rebelion.org y kaosenlared igual.

    Tus «opiniones» son repetir como loro lo que los comunistas de sofá dicen.

    Y un chavista trabajando? Eso no existe. No vengas aqui a decir embustes.

  25. Ok ed, entonces me gane el premio gordo, un resentido quiere juzgarme con su rasero de odio, y opiniones del diario ABC o antena 3. Jajajaja.

  26. Door: Tu no eres más bolsa por que no eres más viejo.

    ¿quien coño te dice que las fuentes que mencionaste sirven??

    Ni antena 3, ni el ABC son medios de información confiables.

    Pero tampoco lo son VTV, ni Vive TV, ni aporrea, ni rebelion.org, ni kaosenlared ni nada.

    Y tu eres simplemente un tarifado que cobra por trollear y reventar los posts de la gente que diga algo en contra del gobierno venezolano.

    Fijate que sigues sin argumentos. Te has salido del tema y hablas de medios de comunicación que NADIE ha mencionado.

    Bolsa.

  27. borsa la mae tuya!!! mas respeto que yo a usted no lo estoy ofendiendo. Y para que carajos citas medios como aporrea o kaos en la red que nadie a nombrado aqui. BOLSA!!! como que eres un troll tarifado de los escuacas… bolsa!!!

  28. «Pero tampoco lo son VTV, ni Vive TV, ni aporrea, ni rebelion.org, ni kaosenlared ni nada.» Te has salido del tema y hablas de medios de comunicación que NADIE ha mencionado. BOLSA!!!!

  29. ¿Te ofende que te diga bolsa? Entonces no digas bolserías.

    Escribe algo coherente, con argumentos, y entonces dejarás de serlo.

    No eres bolsa por ser chavista. Ni mucho menos por pensar distinto. Eres bolsa por otras razones, ya descritas anteriormente.

  30. «Quien es mas bolsa, el q escribe bolserias o el q las responde? BOLSA!»

    Créeme, Door, por cada vez que alguien te contesta, 9 veces te dejan/dejamos de contestar. No te des tanta bola pensando todo el mundo está interesado en refutar tus necedades.

  31. La Sala Situacional está vigilando PN.

    Es decir: todos los amiguitos de Door (básicamente, él mismo con un ip dinámico) están votando irrelevantes los comentarios donde le enrostran al susodicho su inanidad intelectual y moral.

  32. John, conocí a varios chamos así en la universidad, ellos parecen estar ciegos y convencidos de que su actitud es realmente para el bien del proletariado al que defienden.

  33. ¿Hay gente que no trabaja que quiere que los que se parten el lomo vivan mejor y eso te molesta?

    ¿Los que si trabajan y viven mal de todas formas qué tienen que hacer?

  34. Todas las grandes revoluciones han sido revoluciones burguesas así que eso de instrumentalizar algo por parte de los dueños del capital y los medios de comunicación no es algo nuevo. El pobre está pendiente de llegar a fin de mes y en esto se gasta la mayor parte de sus energías. Es incapaz de organizarse y carece de medios para escalar sus frustraciones excepto en una democracia donde cuenta en teoría con el arma más potente que hay, el voto. Habló de verdaderas democracias.

    Esto no le quita a la burguesía crédito por iniciar cambios históricos que no pocas veces se le escapan de las manos. El resentimiento y la ira por la injusticia social suelen confundirse. No son lo mismo. También es muy cierto que la rebeldía es ante todo una pose sobre todo en este país de lentejuelas. A los verdaderos rebeldes se les reconoce después de muertos no en VTV hablando guevonadas.

    Es falso también que Marx vivió la dolce vita. Sí, es cierto que murió en uno de los barrios más burgueses y elegantes de Londres bajo el sobaco amigable de su amigo Engels pero en su vida se las vio por momentos bien apretado. Mi punto en todo caso es que para escribir sobre el Capital no hace falta estar pelando bolas. Más bien los escritores artistas y demás entes “improductivos” necesitan de una sobreproducción de bienes y servicios para poder vivir en las sociedades modernas. Si se tuvieran que cosechar su propia comida… ¡Si los pobres son los únicos que pueden escribir sobre la pobreza y la explotación no sabríamos nada acerca de ellas!

    Y traigo esto a colación porque a mí NO me parece mal que un rico sea este artista, actor, celebridad, empresario, se preocupé por los pobres. Esto no me parece una falta de genuinidad. Si no se preocupan es porque son unos indolentes hdp pero si se preocupan son falsos porque siguen viviendo su dolce vita, etc. Es en la cultura judeo-cristiana donde igualamos solidaridad con renuncia. Esto no tiene por qué ser así. Yo no tengo que lavarle los pies a nadie para sentir que quien lo hace por oficio no la debe de estar pasando muy bien que se diga y además al hacerlo no me igualo a menos que me dedique a ello el resto de mis días (sin necesidad). Ni siquiera Jesucristo lo hizo.

    En todo caso la falta de genuinidad la tiene este régimen. A los extranjeros que lo siguen uno los puede juzgar por brutos, ignorantes, ingenuos, etc pero no necesariamente por ser hipócritas o no genuinos. Si yo tengo amigos y familiares que han sucumbido ante los cantos de sirena del chavismo a los que considero honestos ¿qué se puede esperar de un huevon que vive a miles de kilómetros de distancia, en otra realidad y le llegan las vainas por el filtro de los medios?

  35. Ya va jhon tu te fuiste a integrar con «los sifrinos malcriados, con complejo de Che Guevara» en un acto ideologizante.de la dictadura castrocomunista solo para escuchar musica? Q paso viejito, te vendistes? O haces como recomienda capri, usted agarre si le quieren regalar y despues vote por la mud?

  36. Door, entiendo que te haya dolido en el alma mi crónica sobre la verbena juvenil del PSUV. Es duro que alguien deconstruya las patéticas estrategias para ganar el voto de la «juventud irreverente» instrumentalizadas por el gobierno militar. Es duro y feo. Te entiendo y compadezco.

    Lamentablemente, te confieso que me gusta eso de ir a ver cómo es la vaina y luego echar el cuento por aquí para que lo lean las pocas personas que me leen en PN. Es divertido y, además, te confieso que guardo la secreta esperanza de controlarme un culito-progre de esos. ¿Por qué negarlo? Así que probablemente lo seguiré haciendo.

    Sólo espero que traigan vainas buenas. Dile al burócrata que te paga por soltar tus eyaculaciones mentales aquí en panfletonegro, que si se pueden traer que si a Rage Against The Machine, o alguna banda así arrecha. Porque sería burdechimbo que nos trajeran de nuevo al imbécil de Calle 13 para que estrene aquí su cancioncita con Julian Assange, o peor, a algún cantautor de esos pavosos en la onda de Silvio Rodríguez y todo el espanto de la fucking trova cubana.

  37. La verdad si me molesta q hayas desvelado los planes y metodos por los cuales la dictadura castrocomunista se quiere apoderar del mundo. Tal parece q eres algun tipo de doble agente infiltrado por el imperio con preparacion en M5 o la cia, tal parece q nos debemos cuidar de ti para la proxima.
    Ahora una pregunta, ratm, no entraria dentro de tu definicion de lo q es un progre resentido, a ya se es como son gringos y tu eres un alienado entonces te gustan los progres gringos.

    Por otra parte, si le digo al burocrata q me paga q traiga a one day as a lion y a nightwatchman te conformarias o tiene q ser ratm?

  38. Por supuesto, pero a diferencia de todos los grupos/cantantes progres-ladilla, ellos sí suenan cabilla. También hay progres que provoca leer. Tú, por ejemplo, no eres uno de ellos.

  39. Tonces hay progres buenos y malos. Se esta complejizando la vaina. Deberias escribir una especie de baremo, para no crear ruidos en la comunicacion con tus lectores, no se digo. Pero no me respondiste si tambien te gusta nightwatchman y one day as a lion pa ir a hablar ya con mi jefecito o a juro tiene q ser ratm?

  40. Yo no dije progres buenos, dije progres cuya música no es pavosa.

    Y sí, a juro tiene que ser RATM. No me gustan las otras bandas. Ah, y en vez de marihuana, ¿qué tal perico o éxtasis?

  41. No le des tantas vueltas. Simplemente hay gente ladilla, como tú, y gente que no es ladilla. Gente razonable con la que se puede hablar y gente como tú que… bueno… ya sabes.

  42. Ah, lo último era para Door, no sea cosa que el Sr. Silva crea que era con él y se arreche.

  43. Si me das a elegir prefiero diazepam yculda, en su defecto un papel y q jode mariguana (puede ser marron o crispa)

    Gracias por su deferencia senor troll a usted siempre es un placer leer sus magnificas intervensiones, sin perjuicio de los demas panfleteros claro esta.

  44. Door habla como si el financiamiento de los actos del Estado salieran del bolsillo de Nicolás Maduro o algo por el estilo. Ese es uno de los problemas de este país: la visión del «hombre providencial» que nos «regala» cosas por que «él quiere», no por que sea su deber.

    Yo tengo todo el derecho del mundo a optar a una misión o una beca del Gobierno o una Gobernación chavista, por más opositor que sea, por que eso lo pago yo con mis impuestos y mi petróleo, no lo paga Nicolás Maduro ni nadie de ese tipo. Son ellos los que están obligados a darme lo que por derecho me corresponde en el contrato social firmado en 1999 que llamamos Constitución, no a la inversa. No soy un súbdito, soy un ciudadano.

  45. señor pablo entonces el gobierno esta en la obligacion de traer a los cafetas para que tu los veas gratiñan y de paso te inviten porro y te quieras levantar una progre??? basie… me desayuno

  46. Va a ser que no, Sr. Puerta. El gobierno no está en la obligación de armar esos guateques en mitad de la calle para solaz de los mariguaneros/hipsters de toda tendencia política. Aunque ya que los traen…

    Por otra parte, el gobierno NO HACE mucho de aquello que SÍ ESTÁ OBLIGADO a hacer como sería: mantener el orden público, garantizando la seguridad de los ciudadanos; mantener un sistema de justicia oportuno, eficiente y eficaz; cuidar el mantenimiento de la infraestructura nacional y finalmente proteger al país de cualquier enemigo externo.

    Como usted puede ver, mi estimado señor, ninguna de esas áreas está siendo atendida. Por todo esto, esta payasada sangrienta que dirige el fantasma del Comandante Eterno a través de su médium Nicolás(1), difícilmente puede ser calificada como un gobierno.

    (1) Eso dándole un voto de confianza al cucuteño, pues lo que se dice es que el bigotón es más bien un empleado de Hnos. Castro C.A.

  47. creo que hay que analizarlo desde el punto de vista particular y politico, mi opinion es es que los dos se afectan y se trata mucho de las oportunidades que nos pueden dar para superarnos mediante la educacion. si hay educacion y que dependa de nuestro propio esfuerzo, del trabajo para salir adelante y lograr nuestras metas, el resentimiento no se daria. y ciertamente nuestro pais le sobra dignidad, conozco gente humilde y trabajadora, que han hechado palante a sus hijos y ahora son tremendos profesionales y se han superado. el estado debe dar oportunidades de verdad a todos. pero debe haber el compromiso siempre.

  48. La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre…… Aristofanes

  49. @John Manuel Silva: Asi que resentido social solo viene de abajo? (los pobres) no crees que tambien puede vinir de arriba, sobre todo de los oportunistas sin bandera, de aquellos que desprecian a los de abajo. Para ti, una persona que no esta de acuerdo con una sociedad corrupta, es un resentido social? me gustaria saber donde te situas trabajador?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here