panfletonegro

El genero de Zombies: Para gente con Muerte Cerebral cuando no es pura fantasía.

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_30.jpg

Hoy me siento con ganas de ser cruel con un genero que oscila entre lo descerebrado y lo insensible. Y también de proponer un genero mucho mas horrible que les quite las ganas a los aficionados del «gore».

Dicho genero es el de los Zombis y Muertos Vivientes en general. Debe ser que tiene algún gusto pegarle (o ver como le pegan) un tiro o un machetazo a un completo desconocido que no habla y que por ser un cadáver o imposible de curar y para mas grotesco (y demasiado fácil de identificar) esta mas allá de toda asistencia humana. Pero el hecho es que entre las fantasías apocalípticas, es de las mas ridículas e improbables que existen. De hecho es una fantasía y poco mas. Pero ya no lo están vendiendo en varios frentes como algo «posible». No, no es mas posible que los vampiros «clásicos» de varias series.

He visto películas y jugado juegos donde se dispara indiscriminadamente.  No me declaro un  experto en el genero. Pero debe ser que haber leído Yo Soy Leyenda de Richard Matheson arruino el genero para mi siendo un libro demasiado inteligente y triste. Mis reparos al genero como se desarrolló se encuentran -en parte- leyendo ese libro y poniéndose en la piel de Robert Neville.

En realidad, la Pandemia o Epidemia Global es mucho mas factible y mucho mas horrible. Me pregunto como se vería una película de Zombis donde los Zombis no muerden pero infectan, son invisibles y casi imposibles de identificar. Donde la gente se «transforma» (enferma) pero en cuestión de una semana y cuando te das cuenta, bueno,  buena suerte porque probablemente estás infectado… Donde los Zombis, tú incluido si caes, suplican y ruegan que los dejen entrar en una zona segura, y luego se vuelven agresivos. No es el «virus», están desesperados como cualquier humano en su situación. Donde puede ser que seas tu quien viene de una zona/casa/ciudad infectada y bajo natural sospecha. Donde haya que tapiar una familia entera en su casa… donde haya que expulsar a una familia porque tiene un miembro enfermo, quizá con lujo de violencia como hicieron durante la Muerte Negra. Qué tal el triaje? Qué tal las cuarentenas? Qué tal medidas profilácticas? Que tal los cordones sanitarios? Que tal las fuerzas de seguridad aplastando la resistencia a estas medidas con armas militares? No, ya no es divertido. Pero de que gana en horror de verdad, gana.

Salir de la versión móvil