Homofobia a discre… ción. 1.

1
1146

tgr1

Dicen que la vida militar es para hombres. En la vida militar si no te dejas agredir físicamente eres una mamita, un marica, un gay. Aquí les hacen la guerra a los homosexuales, y en esa guerra tuve la oportunidad de ver lo disparatado de la situación. Todo empezó cuando unos soldados se robaron unas granadas. Del DIM, dirección de inteligencia militar fui enviado a la 13 brigada de infantería de Barquisimeto. Allí había un contacto de la contra-inteligencia militar que presenciaría una de tantas acciones injustas.

Al principio creí que solo pasaba en las películas, que solo pasaba en TNT. ¡No! el agente de la contra-inteligencia militar parece de ficción, pero es toda una realidad. Hace ya tiempo que no lo veo, algunos dicen que anda por la frontera con Colombia, otros aseguran que ronda algunas reuniones de militares activos y retirados. Y como este país es una sátira, no me extraña que el agente de contra-inteligencia militar ande por ahí, allanando galpones llenos de papel tualé.

Durante el último gobierno de Caldera, tuve la oportunidad de ver a los militares de Estados Unidos e Israel. Ahora con el gobierno de Chávez y Maduro, tuve que calarme la monserga de los militares Cubanos, y Rusos. Y en todos ellos detecte alguna pizca de homosexualidad.

Empezare por el general, me parece que es gay. El coronel, no, tiene pinta de homofóbico heterosexual rabiosus agresivus. El teniente coronel, mmm, bueno habla como Boris Izaguirre. El mayor, no sé, anda por ahí presumiendo de mujeriego. El capitán tiene la mirada como Candy Candy. El teniente sí que lo catalogan como gay duro. El sargento de operaciones especiales tiene pinta de Stayfree.

Ok, hasta ahí está bien. Ahora vamos con el agente de contra-inteligencia militar. Al pana le dan una tarea. Debe recabar esa información y esperar más y más ordenes.

Rafael Caldera es el presidente de la república. Venezuela se ve envuelta en el fenómeno Chávez. Los tenientes se niegan a hablar del asunto, le temen a la dirección de inteligencia militar y le tienen pavor a la DISIP. Aquí nadie es de nadie, cualquiera te puede echar paja, si no cierras bien el pico.

El mayor está ahí, sabe que los Adecos van a perder el poder, es el año 1997, el ultimo de la mal llamada cuarta república. Huele a comunismo, a dictaduras, hiede a Fidel Castro otra vez metido aquí en Venezuela, cuando ya lo habíamos derrotado en los años 60.

Yo estoy allí tragando mi frustración, no pude ser un artista, no pude ser un pintor, debo olvidarme de las artes plásticas, y recordar los insultos de mi madre por no haber entrado a la academia militar, no soy un subteniente, nunca llegaré a general. Debo conformarme con ser un agente de la inteligencia militar. También está el peo encima, Chávez está en campaña, una avioneta con pancarta ondeante surca el cielo, vota por Chávez dice la vaina, o Chávez presidente, no me interesa como era que decía, eso fue en el año 1997, y hoy estamos en el año 2013.

Aquí en la 13 brigada hay un gato encerrado. Veo un movimiento extraño, algo va a pasar…

1 Comentario

  1. MUCHACHO —-!! a ti lo que te gusta es que un cubano te ponga a ——-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here