Todo por CADIVI

17
1069

Operativo-por-Cupo-Cadivi-en-Maiquetia
La autoestima del venezolano se esfumó.
Por un cupo de Cadivi, la gente permite el abuso de sus derechos en Maiquetía, un terminal convertido en campo de concentración.
Es como si hubiesen dado un golpe de estado, todos fuésemos sospechosos de participar en la conspiración y las autoridades tuviesen el derecho moral de incriminarnos.
La pobre gente lo permite, solo para evitar males mayores, después de hacer sus gestiones en el banco y reunir su dinero con el fin de salir del país.
Los militares tomaron el control del Aeropuerto y se dedican ahora no solo a abrirle las maletas a los viajeros, sino a revisarles sus carteras y tarjetas de créditos.
El manso pueblo lo acepta y lo normaliza, como es costumbre.
Aquí nos dejamos montar la pata en dos segundos. Nos humillan, nos sentimos culpables, cedemos.
Es la doctrina del shock aplicada. Plantea un serio dilema.
¿Cómo responder a una forma clara de acoso? ¿Resistir al cacheo y perder el vuelo? ¿Fingir demencia? ¿Protestar masiva y colectivamente? ¿Necesitamos volver a la calle? Por menos, organizan manifestaciones en Egipto. Hoy el país está en su punto más bajo de desmovilización política.
El régimen cambiario nos neutralizó. Pero la responsabilidad de la crisis no es de usted.
El gobierno administra la escasez como en un laboratorio de Pavlov.
Mientras tanto, las toneladas de droga entran y salen como si nada por nuestras fronteras.
¿Hasta cuándo durará la ficción?
Cierro con la siguiente conclusión de Jhon Manuel Silva:»Nuevo éxito del gobierno: convencer a la gente de que la inflación y la depreciación de la moneda es culpa de la «viveza» del venezolano.

En el futuro, cuando reconstruyamos este país (si tal cosa ocurre), debería ser obligatorio recibir clases de economía en los colegios. A lo mejor así superamos toda la mierda marxista y entendemos algún día que sin producción masiva e industrial, sin liberación de controles, sin gobiernos austeros y sin libre mercado NO hay forma de tener una moneda fuerte, abastecimiento pleno y precios competitivos».

17 Comentarios

  1. El cupo viajero de Cadivi es el bozal de arepa de la clase media. Mientras puedan darse el «gustico» de un viaje al año ya tienen internalizado que el «precio» es someterse a todas esas humillaciones. Humillaciones y controles perfectamente acordes con la lógica del control de cambios: Yo, el Estado, te estoy dando un bien escaso a precio preferencial (un privilegio), por lo tanto Yo fijo las condiciones para el uso de ese bien.

    La solución radical, como queda dicho, es eliminar el control de cambios ACOMPAÑADO de un política restrictiva real en la emisión de billetes. Pero… «¿Cómo voy a echarme mi viajecito anual con dólar libre?» En este corto lamento está la respuesta de por qué no hay protestas pidiendo el fin de Cadivi.

  2. El mismo CADIVI degenero en estas practicas del raspado de tarjetas ya que con una inflación tan alta, la venta de los dolares preferenciales a un monto de 50 ganas mas de lo que podrías hacer en un año de trabajo. Sumado a las miles de trabas que pone CADIVI a las pequeñas empresas para la obtención de los dolares. Lo que necesitamos para salir de este peo cambiario es un gobierno que incentive la producción y deje la perorata marxistoide.

  3. Y este 8 de diciembre recuerden ir a votar para tumbar al rrrrrrregimen y mantener el statu quo porque sino Ledezma y Caprilito se quedan sin trabajito. No importa cuantas veces les digan que doña Tibi se roba los votos y que 2+2 ya no es 4, lo importante es que calladitos sin protestar se ven bonitos, lo importante es que Bigote Agresivo y El Niño de la Cachucha sigan viviendo a expensas de la falsa polarización.

    País de gafos.

  4. Por una parte estoy de acuerdo, el otro dia leyendo sobre los operativos en maiquetia leia q de 1500 pasajeros revisados, solo 25 habian incurrido en abuso con la ley. Lo cual es una cantidad bastante despreciable.

    Pero tambien me pregunto, cuantos protestamos cuando vamos a un aeropuerto gringo o europeo y nos pasan por todo tipo de controles abusivos para poder entrar al pais libres de sospechas? Quitarse los zapatos, pasar a cuarticos con policias preguntando cuanto dinero traes, cacheos pa ver si llevas drogas, cartas de invitaciones selladas en consulados, o por ejemplo con gringolandia y su embajada, a la cual debes pagar para llamar y para pedir citas, y una vez adentro responder todo tipo de preguntas a cada cual mas estupida para probar q somos gente «decente» y no queremos ir a joder el patio o quedarnos como ilegal aliens.

    Y asi cada pais ejerce su poder sobre sus habitantes y los extranjeros. Hasta el punto de por ejemplo en espana te pueden meter preso y deportarte sin derecho a replica porq a un funcionario segundon le parecio q viajaste para quedarte.

    En todo caso, el mercado (negro) con su mano invisible dice u ordena q el dolar cuesta 50 bolos por unidad, cuantos venezolanos podrian pagar ese precio para salir 2 semanas de vacaciones?

    por aqui no queremos socialismo o comunismo, y por alla la gente se esta cansando del neoliberalismo. Cual sera el punto medio?

  5. Pa ponerte un ejemplo, hace ya un tiempo en el aeropuero de holanda, una empleada de iberia nos pidio nuestro pasaje aereo a venezuela para poder regresarnos a espana. Nosotros habiamos salido de espana para realizar un viaje por algunos paises europeos y no habiamos llevado nuestro pasaje a venezuela por considerarlo innecesario. Bueno esta empleada de iberia con su mayor desprecio y antiparabolismo no nos queria dejar regresar a espana. Esta demas contarle el peo q armamos a la tipa. Al final despues de perder la paciencia y varios minutos, la tipa entro en razon. Y si vas al aeropuerto el dorado en bogota, te parecera q los controles en maiquetia son juego e carritos. En fin asi estamos.

  6. Los venezolanos estan jodidos por todos lados. No solo los requisan afuera sino aun con mas ahinco en su propio pais. Yo no he visto esto en ninguna parte (no conozco Cuba).

    Por cierto toda la droga que alguna vez habran conseguido en estas revisiones en los ultimos 15 años, cabe en la mitad de una de las veintepico de maletas que llego a Paris. Esto es ganas de joder y guardar las apariencias. A efectos de «la lucha contra la drogas» es totalmente inutil y contraproductivo.

  7. Door: Como siempre, estás desactualizado. Lo que describes ERA cierto hace unos años. Pero AHORA, el aeropuerto de Maiquetia es el aeropuerto mas hijo de puta del mundo, con controles que NO VES EN NINGUN AEROPUERTO NI DE EUROPA, NI DE ESTADOS UNIDOS.

    Yo en Marzo, pasé por, al menos 6 controles. Y me taladraron mi guitarra eléctrica, porque a ellos les pareció sospechosa, a pesar de pasarla por escaner y rayos X, y me le abrieron 3 huecos con un taladro. Todo esto mientras se reian de mi.

    Y siguieron jodiendome hasta que me monté en el avión, pues tienes controles antes de entrar en el pasillo y otro control en la puerta del avión.

    No solo a mi me pasó, a mi esposa también, en otra fila, donde una militar con cara de perro le revisó toda mierda.

    Los perros antidrogas están de adorno, porque si quisieran buscar drogas son mas efectivos que un montón de resentidos.

    Mis padres se vinieron de vacaciones a verme, y les revisaron de toda mierda.

    Por cierto, lo que dices de Iberia es UNA aerolínea, que tiene fama de ser unos mierdas en servicio al cliente.

    Con ninguna aerolinea he tenido ningun problema, y si lo tienes, es la aerolinea, no son los efectivos de las fuerzas de seguridad del estado que visitar quienes que exigieron el pasaje de regreso a Venezuela.

    He estado en el aeropuerto el Dorado varias veces, y en el Panamá e igual, ni me hicieron caso, me preguntaron 2 cosas y controles normales de seguridad.

    Debeías hacerte un viajecito y comprobarás que Maiquetía es un infierno y que en NINGÚN OTRO PAÍS DEL MUNDO sucede lo que sucede ahí.

  8. Aqui te voy a dejar fotos de mi guitarra taladrada. 3 huecos le hicieron, mientras se reian de mi y me decian » ¿Pero porque dices que te jodimos la guitarra?» Provocandome, porque yo estaba a punto de clavarle un coñazo al guardia.

    Es una guitarra eléctrica que fabriqué YO, y estos me la jodieron porque les dió la gana. Fué pasar el control del pasaporte y de inmediato me cae un guardia, se antoja de mi guitarra, en todo tiempo coopero con él, va, lo consulta con otros 2 y se les empezó a salir la baba con la posiblidad de taladrarla. Aun incluso de pasarla por los rayos X y comprobar que la guitarra efectivamente es de madera SÓLIDA.

    http://img.photobucket.com/albums/v313/eddiewarlock/DSC03647_zps2ccf3480.jpg

    Pasé ese día al menos 7 controles. El año pasado, viajamos a visitar a los suegros, cuando aún viviamos en Venezuela.

    Pasé al menos 8 controles y me mandaron pal escáner, cada año es peor que el otro.

    Y eso que en Marzo no habia la paranoia con CADIVI. Hace 2 semanas, mi familia, que está por aquí visitandome les revisaron las carteras, buscando que no tuviesen tarjetas de credito que no fuesen las suyas, anotando sus datos personales, los guardias preguntandoles si viajaban con CADIVI o no…

    Supongo que habrá gente que le guste eso, como a Door.

    Ni en aeropuertos como Heathrow, en Londres, que tiene uno de los tráficos aéreos más grandes del mundo te hacen tantos controles, ni ves a militares.

    Está la policia del aeropuerto que solo está en los controles de metales, y uno pasa por 2 o 3 controles.

    A veces te pueden hacer quitarte los zapatos, pero en ningun momento me da la sensación de que creen que uno es el enemigo o un criminal.

    En Maiquetía SI

  9. Aqui te voy a dejar fotos de mi guitarra taladrada. 3 huecos le hicieron, mientras se reian de mi y me decian » ¿Pero porque dices que te jodimos la guitarra?» Provocandome, porque yo estaba a punto de clavarle un coñazo al guardia.

    Es una guitarra eléctrica que fabriqué YO, y estos me la jodieron porque les dió la gana. Fué pasar el control del pasaporte y de inmediato me cae un guardia, se antoja de mi guitarra, en todo tiempo coopero con él, va, lo consulta con otros 2 y se les empezó a salir la baba con la posiblidad de taladrarla. Aun incluso de pasarla por los rayos X y comprobar que la guitarra efectivamente es de madera SÓLIDA.

    http://img.photobucket.com/albums/v313/eddiewarlock/DSC03647_zps2ccf3480.jpg

    Pasé ese día al menos 7 controles. El año pasado, viajamos a visitar a los suegros, cuando aún viviamos en Venezuela.

    Pasé al menos 8 controles y me mandaron pal escáner, cada año es peor que el otro.

    Y eso que en Marzo no habia la paranoia con CADIVI. Hace 2 semanas, mi familia, que está por aquí visitandome les revisaron las carteras, buscando que no tuviesen tarjetas de credito que no fuesen las suyas, anotando sus datos personales, los guardias preguntandoles si viajaban con CADIVI o no…

    Supongo que habrá gente que le guste eso, como a Door.

    Ni en aeropuertos como Heathrow, en Londres, que tiene uno de los tráficos aéreos más grandes del mundo te hacen tantos controles, ni ves a militares.

    Está la policia del aeropuerto que solo está en los controles de metales, y uno pasa por 2 o 3 controles.

    A veces te pueden hacer quitarte los zapatos, pero en ningun momento me da la sensación de que creen que uno es el enemigo o un criminal.

    En Maiquetía SI.

  10. Verga Ed, yo te confieso una vaina, yo fuera guardia nacional, y veo a un tipo viajando con esa guitarra, y no le abriria 3 cohue, haria como el guitarrista de Kiss…

  11. Jajajaja, marico, y después te arrechas si te llamo bolsa? jajaja.

    Me gustaría leer tu motivo de romperle una guitarra a «un tipo que viaja con una guitarra eléctrica»

    Seguro que porque es un instrumento de «origen anglosajón»

    Bolsa.

  12. Por culpa de los raspa cupos y vende dolares, especuladores, estamos como estamos…si la pasan quejandose de todo pero son los primeros corruptos que se llenan el bolsillo vendiendo el Dolar$ hay que ver que esta gente no tiene verguenza…

  13. Solo puedo aportar que he podido viajar a mas de 20 aeropuertos en 3 continentes en los ultimos 4 años. El aeropuerto internacional de maiquetía es sin duda el que mas somete al viajero a controles – pero no solo eso: el único en donde me tocó vivir retrasos en el vuelo por tales controles.

    La división de colas entre hombres y mujeres, unidades caninas SIN bosales, yesos abiertos, empaques rotos y abiertos y lo peor de todo un paseo a la jefatura (que te sacan del aeropuerto) no son mitos. A mi por ahora solo me ha tocado perder paquetes de pirulin, pero a algunos de los pasajeros que iban conmigo, todo lo anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here