¿De dónde viene Nicolás Maduro? (Una Revisión Bibliográfica)

56
2454

maduro

Del fallecido Ex-Presidente Hugo Chávez Frías, casi todos sus detalles personales e íntimos eran de conocimiento público, desde cuando le “iba a dar lo suyo” a la Primera Dama de aquel entonces, hasta cuando había tenido episodios de diarrea recientemente. Pero de Nicolás Maduro, nada, un vacío informativo casi total y absoluto. Nicolás no tiene un lugar de nacimiento oficialmente conocido, ni datos sobre su educación , ni siquiera una copia de su hoja de vida es localizable ¿Hobbies? ¿Gustos? Aparte de haber sido (¿o continúa siendo?) seguidor de Sathya Sai Baba, nada ¿Habrá aparecido por medio de generación espontánea?

Busco, husmeo, indago, pregunto, rastreo y escudriño sobre su pasado y cero resultados satisfactorios. No aparece mencionado ni por error en la historiografía relacionada al Caracazo (27/Febrero/1989) o a los Intentos de Golpes Militares del 4/Febrero/1992 y del 27Noviembre/1992. Ni una vez.

Consulté, entre otros:

Abril Golpe Adentro de Ernesto Villegas

Chávez Me Utilizó y Habla el Comandante Hugo Chávez Frías de Agustín Blanco Muñoz

Entre Golpes y Revoluciones de Jesús Sanoja Hernández

Historia Viva (2002-2003) de Jorge Olavarría

La Historia Secreta de la Revolución Bolivariana de Alberto garrido

La Rebelión de los Ángeles de Ángela Zago

Los Golpes de Estado desde Castro hasta Caldera del G.D. Iván Darío Jiménez

Mi Testimonio ante la Historia de Pedro Carmona

Orígenes Ocultos del Chavismo de Gerhard Cartay

Venezuela Insurgente (1959-1999) de Pedro Pablo Linárez

… y algunos lo mencionan casi en el pie de página, pero la gran mayoría de las veces no aparece en parte alguna ¿Dónde estaba metido el actual Presidente Encargado?

maduro2003

Sabemos que su asociación con Chávez fue pura y exclusivamente casual; estilo El Diente Roto de Pedro Emilio Coll, es decir, estar en el lugar y momento justo, y en su caso, además, estar con la persona apropiada. Su único merito revolucionario conocido -hasta el momento- era ser pareja de una de las fundadoras del partido político Movimiento Quinta República (MVR), Cilia Flores:

“William Izarra: El nombre del Movimiento V República nació en mi casa. Nos reunimos cinco personas…Hugo Chávez, William Lara, Omar Mezza Ramírez, Cilia Flores y yo. Ese fue el equipo que decidió ir a elecciones con el nombre de Movimiento V República”. (1) (Nota: Tres de los cinco fundadores ya han fallecido)

mvr

     Maduro aparece por primera vez, públicamente, en la palestra política , como constituyente ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, pasando casi desapercibido. Ese mismo año, resulta involucrado en un allanamiento realizado por ordenes del Ministerio Público y la DISIP, en relación a la información de la existencia clandestina de un parque de armas de alto calibre que se encontraba escondido, aparentemente, en la casa del MVR en La Pastora. El ex-jefe de Operaciones de la DISIP, amigo de Chávez, Teniente Coronel (Ej-R) Luis Pineda Castellanos, relata lo siguiente:

 “Un día de Julio de 1999 recibí una comunicación del comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, el General de Brigada (Ej) Julio Quintero Viloria notificándome sobre la presencia de un presunto armamento que estaba oculto en una casa, cerca de la esquina de Torero en La Pastora … determinamos que la casa era de la jefa civil de La Pastora y de Reinaldo García, hoy diputado, que aparentemente era la casa del partido V República, lo que mas bien era una fachada…se procedió al allanamiento con orden judicial…Como a las 10 de la noche llegaron Nicolás Maduro, Cilia Flores y la jefa civil…Nicolás Maduro, me advirtió, como perdonándome la vida: ESAS ARMAS SON DEL 4 Y DEL 27, DÉJALAS ALLI! ” (2)

4f1

     En relación al mismo procedimiento policial y de Inteligencia, el ex-comandante del 4-F y ex-director de la DISIP, Teniente Coronel (Ej-R) Jesús Urdaneta Hernández, comenta:

 “Allí estaban las armas y nosotros las íbamos a sacar. Y Chávez, para detener la operación, me dice que ese no es el momento politico … finalmente tuve que parar el procedimiento porque allí, por su culpa, por culpa de Miquelena, Marisabel de Chávez y de Nicolás Maduro, se iba a formar una matazón … esas armas están en alguna parte y para mi el dueño y quien las manipula es Nicolás Maduro…Calculo entre 60 u 80 armamentos largos, rifles FAL.”

 “Esas son las armas (las armas de La Pastora) que tiene Nicolás Maduro. En diciembre cuando la catástrofe de Vargas… el mandó una comunicación al Ministerio del Interior, pidiendo armas, municiones, chalecos, bombas… Explicame que es todo lo que está pasando (Preguntó Urdaneta). No, no, no yo no tengo nada que ver con eso (Decía Maduro). Lo que hacia era hacerse el santo conmigo pero después metía la mano.”(3)

 El actual diputado del oficialismo (Ex-opositor) William Ojeda, critica ácidamente a Maduro en una de sus obras:

 “… Nicolás Maduro, jugó siempre a ir nadando en las corrientes, pero aprendió con una impresionante facilidad a mentir. Abraza, besa, sonríe y gesticula por el frente, pero una vez que la persona da la espalda, cualquier cosa puede ocurrir.” (4)

willioj

Durante los sucesivos del 11, 12, y 13 de Abril/2002, existen escuetas informaciones sobre el paradero de Nicolás Maduro, antes, durante y después de los eventos. Algunos datos confirman la participación del mismo, en diversas reuniones en Miraflores, días antes del Golpe de Estado contra Hugo Chávez. El General de División (Ej) Manuel Rosendo, jefe del CUFAN (ahora exiliado), el recientemente fallecido ex-presidente Chávez, el Comandante del Ejercito General de División (Ej) Efraín Vasquez Velasco (ahora exiliado), los diputados William Lara (fallecido), Aristóbulo Isturiz e Ismael García (actualmente en la Oposición) estaban presentes, discutiendo y planificando acciones defensivas, ofensivas y violentas contra los manifestantes de la oposición:

“El general Manuel Rosendo, quien para la fecha ere el jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN), recuerda esa reunión (7 de Abril de 2002) señalando que a la misma entró un grupo entre los que estaban el diputado Nicolás Maduro, Cilia Flores, el gobernador Ronald Blanco La Cruz y el diputado Ismael García, entre otros. Rosendo explicó que García fue el encargado de la exposición en la cual se determinaron, entre los siete puntos que presentaron, como contrarrestar las acciones del paro. “La utilización de los círculos bolivarianos en forma activa, agresiva y contundente para contrarrestar a los posibles manifestantes en sus áreas de concentración”. ” (5)

ismaelgarciazr9

Otros autores coinciden en la presencia de Maduro, mientras se informaba al presidente sobre asuntos de seguridad nacional:

 “El domingo 7 de Abril…El Presidente le había pedido a Rosendo que hiciera una presentación detallada de la aplicación del Plan Ávila … La exposición del jefe del Cufan discurrió sin mayores apremios, pero cuando advirtió la incorporación de los diputados Cilia flores, Ismael García y Nicolás Maduro… decidió modificar su exposición. “En lo sucesivo abordé cuestiones generales- Este es un plan secreto que no podía estar en boca de todo el mundo”, recordó.” (6)

Sabemos que Maduro no existe en la historiografía de las luchas revolucionarias, subversivas y conspirativas en Venezuela. Entonces: ¿De dónde viene Maduro? Y mas importante aún ¿Hacia dónde se dirige?

chavezask

 

Bibliografia Parcial

1-GARRIDO, Alberto. Guerrilla y Conspiración Militar en Venezuela. Fondo Editorial Nacional. Caracas.1999.

2-PINEDA C., Luis. El Diablo Paga con Traición. Producciones Karol. Mérida, Venezuela. 2003.

3-BLANCO M., Agustín. Habla Jesús Urdaneta Hernández. Fundación Cátedra Pio Tamayo. Caracas. 2003.

4-OJEDA, William. La “V” por Dentro. Solar Ediciones. Caracas. 2001.

5-OLIVARES, Francisco. Las Balas de Abril. Debate. Caracas. 2006.

6-LA FUENTE, Sandra. El Acertijo de Abril. Debate. Caracas. 2003.

56 Comentarios

  1. Excelente texto. Leí en el Últimas Noticias que Maduro visitaba a un familiar involucrado en el golpe del 92 y preso en el Cuartel San Carlos. Allí conoció a Cilia, quien fungía para el entonces de abogada de los golpistas.

    Según una entrevista hecha a trabajadores del Metro en el mismo diario, dicen que siempre andaba de reposo y que cuando manejaba era un desastre, chocaba las unidades, lo que se traducía en nuevos reposos. La impuntualidad lo caracterizó siempre en su vida «obrera» al punto que una vez en la Asamblea Nacional, se obsesionó con el tema y logró aprobar sanciones a los diputados que llegaran tarde al hemiciclo.

    Nicolás es un personaje sumamente gris. Creo que Chávez en su mesianismo, decidió, como todos los autócratas, que el «proceso» muriera con él. Por eso dejó a Maduro, fue un acto suicida. Puede que el trepador éste gane, pero no le doy 2 años en el poder.

    Polìticamente, no veo un futuro prominente para Nicolás. Económicamente es otra cosa. Como buen oligarca, ha cogido mucho real en sus múltiples, diversos y simultáneos cargos. Su mujer también se ha súper forrado en billete y ni hablar de la familia. La nómina de la Asamblea tiene a casi todos los familiares de Flores. Así es. Una vez más Venezuela tuvo movilidad social. De unos pocos, pero la tuvo. Los Maduro-Flores, los Ramírez, los Cabello y los Chávez-Arreaza… La oligarquía rojita.

    Saludos,

  2. Tal vez esto te ayude. Y viene del mismo espectro politico de ustedes…

    http://prodavinci.com/2013/03/28/actualidad/nicolas-maduro-por-alonso-moleiro/

    «Nicolás Maduro no se ha caído de una mata y no lo han lanzado de un platillo volador. Es cierto: no es un hombre de letras, tiene por delante exigentes pruebas y un carisma que no es especialmente electrizante, pero de ninguna manera es el extraviado que algunos suponen. Así las cosas, difícilmente lo podemos clasificar como un “moderado”.»

  3. «Nicolas Maduro es el primer presidente metalero de Benesuela»

    Firma: Paul GirlMan

    JAJAJAJUASJUASJUAS

  4. De nuevo @Door no lee bien los enlaces que pone, si es que los lee en primer lugar, pues ese enlace no despeja ninguna de las incógnitas de la gris existencia de Nicolás Maduro antes de entrar en contacto con Chávez y el MVR.

    Todo lo que sabemos de Maduro es que no pudo aprobar ni bachillerato, que fue un líder sindical y chofer del Metrobús y que fue enviado a Cuba como por 1985 por parte de un grupo radical izquierdoso de la época llamado «Ruptura». Un hábil burócrata y apparatchik, más nada es Nicolás Maduro. Capriles no será CAP ni Caldera, pero sin duda alguna que Maduro es Alfaro Ucero, solo que en versión joven.

    En fin, una muy interesante exposición de Edgar B.

  5. Muy buen artículo Edgar B.

    @Nocomocuento: esto de Maduro lo había oído desde hace tiempo, en diferentes versiones. Lo que todas esas historias parecen tener en común, es que Maduro era a) un reposero o b) un representante sindical. En cualquier caso, parece no haberse desempeñado como chofer (y si lo hizo, no fue por mucho tiempo).

  6. @Pablo Ortega: el artículo de Moleiro cuando mucho son especulaciones, nada más… Pareciera ser un buen análisis en la superficie, pero en realidad no es mucho lo que aporta…

  7. Al parecer lo que el trabajó de chofer fueron apenas tres años. Me molesta cuando la gente lo denigra por chofer, pero me molesta también cuando los chavistas victimizan la situación pretendiendo compararlo con gente que trabajó toda su vida en algo y poco a poco fue ascendiendo, como Lula o Pompeyo Marquez.
    Hasta hace poco yo sólo era mesera y nadie se refiere a mí por eso, por lo menos en mi cara o deja de respetarme por eso.
    Yo milité desde los 13 años, cuando el MBR 200 se estaba convirtiendo en MVR (si el karma existe ya lo pagué, ok?) y de Nicolás lo que recuerdo es el bigote. Ni un discurso ni una idea o palabra. Es hasta un segundón de su mujer.
    Pero Chávez lo escogió pecisamente por eso, él sabe que el núcleo duro vota hasta por una licuadora si él dice que es La Licuadora, pero la mayoría es gente que no tiene tradición ideológica de izquierda y que desconfiaría de elementos más radicales pero más ‘capaces’ como Jorge Rodríguez, Elías Jaua, etc. Y Diosdado, es muy obvio. Después de yo no sé cuántos años fue por primera vez a Cuba el año pasado. No era la opción de Mumm-Ra, o sea no era la opción.

  8. Necesitaban a alguien así, guabinoso, sin ningún capital político pero leal. Alguien a quien poder ‘disfrazar’. Jaua tiene su gente. Cabello tiene su gente. Rodríguez tiene su gente, casi el mismo grupo que Jaua pero entre estos grupos se odian y lo siento a mí nadie me va a echar el cuento de como es el chavismo de noche con la luz apagada. A veces lamento ser una persona incapacitada para el chisme porque sería Chepa V Columna.

    En resumen NicoMan es para el chavismo la gelatina azul con la que alimentaban a David Bowman en Odisea 2001.

  9. Yo soy de La Pastora, mi abuela ha contado en varias ocasiones que Maduro jugó pelota en la escuelita de beisbol infantil que tenia mi abuelo, dice que él vivia en Coche, no sé donde exactamente daba clases de beisbol mi abuelo pero me parece que era en algun estadio cerca de La Pastora, no de Coche, hay que tomar en cuenta la distancia.

    «Un día de Julio de 1999 recibí una comunicación del comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, el General de Brigada (Ej) Julio Quintero Viloria notificándome sobre la presencia de un presunto armamento que estaba oculto en una casa, cerca de la esquina de Torero en La Pastora … determinamos que la casa era de la jefa civil de La Pastora y de Reinaldo García, hoy diputado, que aparentemente era la casa del partido V República, lo que mas bien era una fachada…se procedió al allanamiento con orden judicial…Como a las 10 de la noche llegaron Nicolás Maduro, Cilia Flores y la jefa civil…Nicolás Maduro, me advirtió, como perdonándome la vida: ESAS ARMAS SON DEL 4 Y DEL 27, DÉJALAS ALLI! ” (2)»

    La esquina a la que se hace referencia en este texto es Torrero con doble rr, no Torero, y efectivamente esa casa queda un poco mas abajo de Torrero en una de las calles laterales de la Iglesia de La Pastora, y si ha sido la sede en la zona del MVR y ahora del Psuv, pasé por allí el año pasado y lo comprobé. Digo, me parecen reales los vínculos que pudiera tener Maduro con gente de La Pastora. Es lo único que puedo aportar sobre «su pasado».

  10. Se habla de un video que dejo su papi Hugo del porque eligio al Toripollo como su sucesor, y que se rumoreaba que iba a hacerse publico a lo largo de la campaña presidencial para favorecerlo. Amanecera y veremos.

  11. Esta vaina es increible, estuvieron 14 años diciendo que los proyectos del gobierno no servian, que las misiones eran un fracaso, que los cubanos eran unos infiltrados, que los edificios de mision vivienda no existian, que chavez era malo, que los chavistas eran brutos… Y ahora capri les dice todo lo contrario!!! Que Chavez y sus politicas eran buenas, que le va a dar la nacionalidad a los cubanos, que ahi estan los edificios de mision vivienda, que ama a los chaviztas, hasta dice qye se consumira por venezuela y los que quieran patria vengan conmigo. Y de verdad pensara que alguien en este pais le cree? Gran Mision Salud Mental!!! por una venezuela menos disociada.

  12. @Door: increíble es que Maduro diga que AHORA SÍ van a luchar contra la inseguridad después de 14 años y alguien le crea. No digo disociado, hay que estar es esquizofrénico u oligofrénico para creerle la cantidad de idioteces por minuto que dice Nicolás.

  13. La logica Invertida de la oposicion: Hace 10 años Capriles y los opositores estaban buscando a los cubanos para lincharlos, asaltaron la embajada,los querian reventar a palos, los querian dejar morir de hambre y de sed, atacaban a los medicos cubanos, inclusive habia ordenes de matar medicos cubanos, en los medios se refieren a los cubanos como «cubiches», hace solo un par de semanas, capriles decia que los cubanos eran unos chulos, que los iba a sacar del pais; ahora capriles dice que le va a dar la nacionalidad, que si han hecho algo por el pais, que el ama a los cubanos. ZapeGato viejo. Ahora me pregunto que pensara el opositor de a pie, que le han adiestrado para odiar a los cubanos?

  14. La logica rota de la opo. Ayer odiaban a los cubanos, hoy los aman. Ayer odiaban a chavez, hoy fue un buen presidente, ayer no les gustaban las misiones hoy las defienden. Gran Mision Loca Luz Caraballo para los disociados e infofrenicos.

  15. Gente, ignorar al troll, que hoy amaneció flojazo y lo que hace es copiar y pegar. Sigamos discutiendo el tema del post. Saludos

  16. @Gyubari: Te robé tu comentario para ponerlo en mi muro de facebook. Sorry.

    Gyubari7 abril, 2013 at 10:26 pm

    Al parecer lo que el trabajó de chofer fueron apenas tres años. Me molesta cuando la gente lo denigra por chofer, pero me molesta también cuando los chavistas victimizan la situación pretendiendo compararlo con gente que trabajó toda su vida en algo y poco a poco fue ascendiendo, como Lula o Pompeyo Marquez.
    Hasta hace poco yo sólo era mesera y nadie se refiere a mí por eso, por lo menos en mi cara o deja de respetarme por eso.
    Yo milité desde los 13 años, cuando el MBR 200 se estaba convirtiendo en MVR (si el karma existe ya lo pagué, ok?) y de Nicolás lo que recuerdo es el bigote. Ni un discurso ni una idea o palabra. Es hasta un segundón de su mujer.
    Pero Chávez lo escogió pecisamente por eso, él sabe que el núcleo duro vota hasta por una licuadora si él dice que es La Licuadora, pero la mayoría es gente que no tiene tradición ideológica de izquierda y que desconfiaría de elementos más radicales pero más ‘capaces’ como Jorge Rodríguez, Elías Jaua, etc. Y Diosdado, es muy obvio. Después de yo no sé cuántos años fue por primera vez a Cuba el año pasado. No era la opción de Mumm-Ra, o sea no era la opción.

  17. Yo llego a pensar que toda es matriz de información de que el tipo es colombiano es parte de la guerra comunicacional que sale desde Miraflores para distraer a la gente, en cualquier instancia, a estas alturas del juego con un CNE arrodillado, todos los poderes públicos secuestrados, la FANB sumisa/roja y la chequera de PDVSA, ¿qué carajo podríamos hacer a 6 días si el tipo de verdad fuera colombiano?

    Como quiera que sea, yo no sé si el tipo es colombiano de nacimiento lo que sí sé es que es cubano de corazón y eso es mucho más preocupante, más cuando el chavismo acepta con tranquilidad (o peor aun, alegría) que se cante el himno de Cuba en un acto oficial y en cadena nacional.

  18. Gente ignorar a las trollas que creen que pueden estar «sugiriendo» a la gente lo que tiene que hacer. Esta vaina es libre y anarquica. Adriana te voy a buscar un puestico como guachiman (watchman) de trolles.

  19. **Trata de ceñirte al tema. Si se habla de gimnasia y quieres hablar de magnesia, ¡publica tu artículo!**

  20. Yo voy a anhadir mi granito de chisme al asunto, tengo panas de la liga socialista que militaron junto a Maduro, asi como gente de Bandera (BR) que dicen que si que el carjo paso por alli pero es un gris con poca formacion politica y un bajo compromiso politico… ahora pacta con los militares pero cuando el golpe los denigro… es decir que es un batequebrao y alguien que pasa agachao para quedar en primera fila… un vivian pues.

  21. Sugerencias:

    Trata de ser civilizado. No digas cosas que no dirías cara a cara.
    Cuando estés en desacuerdo, trata de argumentar en lugar de atacar. Por ejemplo, «No seas imbécil, 1+1 es 2, no 3», puede ser acortado a «1+1 es 2, no 3».
    Trata de usar *, en lugar de MAYUSCULAS, si quieres **enfatizar** tus palabras
    Trata de no quejarte si eres votado como irrelevante. No tiene sentido.
    Trata de respetar el derecho que tiene cada quien de revelar -o no- su identidad.
    Trata de ceñirte al tema. Si se habla de gimnasia y quieres hablar de magnesia, ¡publica tu artículo!
    Si tienes un argumento muy largo, ¡regístrate y publica tu propio artículo!

  22. De panas que Door-Girlman–trincherito se fumo una lumpia no?… que es eso que esribe,,, cut & Paste del decalogo de los comentarios? poldioj!

  23. Verga Door… Me da pena sin vaina.

    Amigos, amigas, si quieren encontrar una forma de entender a Door en vez de blooquearlo de sus mentes, léanse Public Opinion de Walter Lipman.

    La esencia es esta: de la boca para afures, mantienen sus ideales como lo más alto, pero por dentro se aferran a sus lealtades más de tribu. No sean flojos, véanse por dentro para ver si de verdad no es posible que tenga razón.

    Carajo, nada más traten de re-leerse este intercambio con las sugerencias esas en mano y anoten punto por punto quién rompe más.

    Yo nací como ustedes, de verdad vengo de una buena y dulce tribu antichavista. Pero este es el año 2013 mis panas, tenemos ya el historial científico y eorético para llegar a acuerdos más allá de «¿es chavista? No le paro.»

    Su primer instinto va a ser darme mil ejemplos de lo que compromete a Door como compañero de intercambio de ideas, préguntense si eso ne es justamente lo que predice mi primer párrafo.

    No lo hagan por Door, ni por mí, ni por Chávez ni Capriles ni los Pobres ni el Bien ni el Mal. Háganlo por lo práctico y sano que es estar en buenos términos con los conciudadanos de uno.

    Espero no se tomen nada de esto como insulto. Todos somos monos evolucionados, y Dios ha muerto. Nadie dijo que iba a ser fácil.

  24. @Gyubari buen punto el que has mencionado: Siempre me ha parecido algo de memos (y de incoherentes) criticar a Maduro «por haber sido chofer», y (por otro lado) no decir absolutamente nada de su vena de reposero (o de su etapa de maquinador sindicalista). Eso es lo realmente criticable, y más de cara a esta campaña electoral: Que nuestra atención esté centrada en ese nimio detalle del trabajo que alguna vez ejerció (que no desmerece a nadie, por cierto) y no en la trampa de vender a Maduro como «alguien que trabajo duro, que conoció las penurias del pueblo», cuando en realidad era un soberano vago, que se aprovechaba del seguro social y de su condición de representante sindical para no trabajar nunca.

  25. El no era sindicalista, era apenas Vocero del sindicato de metrobus del metro de caracas, no pudo obtener nisiquiera, un puesto principal. Un sindicalista serio seria que estuvo en el sindicato del metro de caracas, y era principal. Eso si es serio.
    por otra parte Cilia vivia al lado de donde vivia Mary en el paraiso en el edif Omega, un apartamento de 2 habitaciones y una de servicio. Ella me la presento en el 97 ya que estaba entusiasmada con la vaina de chavez (si ya tambien pague el noviciado) hable varias veces con maduro, el tipo me parecia gris, no es inteligente, lo unico que hacia era repetir consignas, sin coherencia. Yo lo veia mas como el guardaespalda de chavez y trataba de hablarle en su lenguaje (¿se recuerdan del Basic?) el me hablo de socialismo y yo trate de decirle lo que pensaba sobre ello. pero el tipo nada. Aunque Cilia lo veia con veneración.
    Era y sigue siendo un tipo insipido, con el cual uno no puede tener una discusion medianamente inteligente

  26. @Gibarian: te puedo apostar mil a uno que tu has sido mas vago y reposero que El Presidente Nicolas Maduro. Es mas te podria apostar que maduro en 3 dias en la cancilleria y cinco dias manejando metrobus, ha hecho mas que tu en toda tu vida. Por otra parte los sindicalistas deben velar por los derechos de los trabajadores, si tu prefieres ponerte del lado del derecho del patron, podrias ser un guachiman (watchman) o un gerente de recursos humanos.

    Xluis: «Yo lo veia mas como el guardaespaldas de chavez y trataba de hablarle en su lenguaje» que se supone que es esa frase un intento de desprestigiar a nicolas, una demostracion pueril de tu ego por conocer el idioma de los guardaespaldas?

  27. @Door: «Es mas te podria apostar que maduro en 3 dias en la cancilleria y cinco dias manejando metrobus, ha hecho mas que tu en toda tu vida»

  28. Perdoname, nada de doorcilia, un momentico señorita le exijo mas respeto a mi persona. Que nunka me he referido a usted nombrandole motes. Escribo lo de Gibarian porque dice que es historiador y falaciologo, y me diras tu si no es mas reposero que Nicolas. Lo mas pesado que debe haber hecho el señor gibarian es mover la silla en una biblioteca. Y ojo, no digo que el trabajo «intelectual» no queme calorias, pero obviamente entre un canciller y un falaciologo, usted me dira.

  29. J.J. Rendon: «coinciden los numeros de respuesta por el si…muchas otras actas que tienen las mismas similitudes que demuestran practicamente un patron de freno de tope de la respuesta si, independientemente de la intencion del elector…» Referendum 2004. Este es uno de los tipos que los empujo por un barranco en el 2004, y que sigue con su guerra sucia y su asesoria politica basura con la MUD y Radonsky. Yo de ustedes veria quien los esta dirigiendo para otro matadero.

  30. @Door: Quisieras tú haber movido alguna vez la silla de una biblioteca. De lejos se conoce que el único uso que le das a los libros es equilibrar mesas cojas.

  31. @Troll…: Hasta aqui he aguantado amigo troll, no acepto que se siga burlando de manera ofensiva de mi persona. Exijo una disculpa por eso de que yo le hago el amor a las mesas. Yo soy un poco pervertido, pero jamas pensaria en tener relaciones con una mesa. Hagame el favor.

  32. @Door: Jajajajajaja coñoelamadre, marico, buena esa. Genial, Puerta, genial esa salida, no me la esperaba.

  33. @lenguaeniple: si hemos de creer en lo que dice este recorte de prensa de 1997, el individuo era (supuestamente) cómplice de Bernal, en aquello de asaltar bancos…

  34. @Gyubari: creo que lo que verdaderamente necesitaban era una fachada, un frente, y eso es lo que es Maduro. Un frente para algo, porque Maduro no es el que va a dar las órdenes y directivas, el que va a manejar todo, el que va a «impartir la línea», como lo hacía Chávez. Difícil de creer que un pelele con semejantes limitaciones, sea el que quede al mando de todo.

    No, Maduro esta allí para servir de frente al que verdaderamente va a quedar en la silla, y con las riendas en la mano…

  35. Quieren meterse con Francisco de Miranda pero son muy chiquiticos para entrar en su mirada…!!!

  36. Gibarian, ¿tienes la fecha exacta de esa publicación y qué periódico es?

  37. @lenguaeniple: Este recorte esta circulando por la red, y lo único que se sabe (o que se le atribuye, sería mejor decir) es que es de 1997. Su autor, es un supuesto «Zacarías Connors», del que no he podido confirmar siquiera su existencia… No hay dato del diario o semanario en fue publicado esto…

    Por eso dije «si hemos de creer en lo que dice este recorte»… Si bien parece auténtico, me parece un poco extraño que no hayan anexado el diario, y fecha de publicación…

  38. @Gyubari: «En resumen NicoMan es para el chavismo la gelatina azul con la que alimentaban a David Bowman en Odisea 2001.»

    Mas bien como Soylent Verde.

  39. La respuesta que me ha dado Door me convenció de que el tipo es un jodedor o que en todo caso no ha perdido el sentido del humor. Alguien capaz de una salida así me demuestra que no se toma tan en serio, y si no se toma tan en serio, todavía no está perdido por completo.

    Buena esa, Door.

  40. @Gibarian: entonces tu eres como el diario el pais de españa, y el diario el pais de españa es como un par de viejitas españolas que cotillean tomando un tinto. Por ende tu eres como una viejita chismosa que no tiene pruebas de nada pero me lo dijeron las malas lenguas.

  41. -Gibarian, Gyubari, Nocomocuento, hunterElAportador, etc …muchas gracias por sus comentarios
    -Door, gracias por la info ;-)

    ¿que estara ocurriendo chavismo adentro? los que quedan del mbr-200, mvr, militares del 4F y 27N no estaran soberanamente arrechos que un «navegao» como Maduro les tumbe sus opciones presidenciales? o sera que lo esperaran en la bajadita?

  42. Por nada @Edgar B.. Por cierto, dale un vistazo a lo que dijo alguna vez Luis Tascón de Maduro:

    Diosdado Cabello desapareció, se fue a Vargas a esperar salir del país. Se fue a un apartamento de Rafael Sarría y llegó a última hora el 13 de abril cuando fue escoltado por gente de la Casa Militar que prácticamente lo obligó a ir a Miraflores. Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país y así muchas personas, y repito, se rasgan la vestidura por Chávez y en aquel momento no estaban con él.

    http://www.lapatilla.com/site/2013/04/11/luis-tascon-diosdado-nicolas-y-cilia-se-rajaron-el-11-de-abril/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here