panfletonegro

Maduro

 

 

No conozco a Maduro así que si fuera Chavista lo primero que me preguntaría sería es ¿quién es este señor?, ¿cómo piensa?, ¿a quién le responde? Más allá del vinculo emocional con el líder muerto hay que saber quién es de verdad este señor. Las estructuras están montadas para que el poder este concentrado en la figura del presidente así que poco importa con quien se reúna y quien lo asesore. A la final el hará lo que le venga en gana a pesar de la sombra mística de Chávez… hasta que lo dejen, no el pueblo sino los milicos y quizás los barbudos malolientes que por ahora lo tienen como delfín.

Lo que de verdad importa es lo que motiva a este señor, lo que le mueve el piso, como piensa y como toma decisiones. Esto es una gran incógnita. Al menos para mí.

En mi opinión y por lo que he visto Maduro es un tipo sin brillo, flojo, blandengue, flatulento, sin ningún peso especifico. Un tipo bien mediocre pues que está donde está porque le llevaba las maletas y el proverbial cafecito al jefe. No es el único que sabía lamer bien las botas pero sí es el único de una larga lista de jalabolas que se ganó la confianza de los barbudos apestosos que era el cuadrito que hacía falta rellenar para escoger al heredero de los jemeres rojos.

Esta es mi opinión y esto es lo que él proyecta sin embargo el verdadero Maduro (que desconozco completamente) puede ser una persona diametralmente opuesta. Hago énfasis en el “puede ser”; hay personas que son simplemente buenas para nada. Eso de que todo el mundo es bueno en al menos una cosa sirve como material para libros de autoayuda y películas de Hollywood. Hay gente que literalmente no sirve para nada. Ser un buen y leal jalabolas no cuenta. Maduro pudiera ser muy bien una de estas personas que francamente no tengo nada en contras de ellas mientras no estén en posiciones de poder donde puedan tomar decisiones que afecten negativamente a mí, a mi familia y a mi comunidad.

Ni siquiera sirve para mentir. Todas estos baches en su persona Maduro los llena con mentiras, recurso psicosocial más viejo que el hombre mismo, pero es ahí donde está la *gran* diferencia con su exjefe. Mientras que Chávez era un mentiroso profesional, un experto en el arte de engañar a las masas, a Maduro se le ven las costuras por todas partes. ¿Signo de honestidad o integridad por eso de “que le es muy difícil mentir”? Más bien es signo de incompetencia  y otras limitaciones intelectuales y espirituales. Si fuera por él…

Por lo que se ve si con Chávez Venezuela quedó en la ruina con Maduro, de ganar, vendrá el estadio superior de la destrucción y la decadencia. Ya ni digo que saquen las alpargatas.

http://patanium.wordpress.com/

Salir de la versión móvil