panfletonegro

Sistema Complementario de Divisas: Otra Vulgar Devaluación

deva23
Venezuela a las puertas de una nueva devaluación de la moneda, después del colapso del Bolívar Fuerte antes del carnaval.
Ahora golpearán por segunda vez a la economía nacional en la víspera de la semana santa.
Lo acaban de anunciar hace algunos minutos en una parodia de Aló Presidente, comandada por Maduro, solo con el objetivo de quitarle rating a la entrevista de Capriles transmitida por Venevisión(tal como me lo dijo Claudia).
Los integrantes del gabinete financiero del proceso, participaron del reality show con sus poses de sabiondos y conocedores de la materia. Nada menos cierto. Son responsables directos de la ruina y la escasez en el país. Giordanni conservaba su mueca de solemnidad y Merentes jugaba el papel del hombre llano, popular, humilde.
Por supuesto, montaron su sainete en horario estelar para diluir la dura medida con vaselina y por cuenta gotas. Mañana revelarán, como en una película de suspenso, a cuánto asciende el monto del nuevo dólar paralelo del fulano «Sistema Complementario de Divisas», fase superior de Cadivi. Una segura fuente de corruptelas, tramas burocráticas y endeudamiento.
Naturalmente, lo impusieron como forma desesperada de equilibrar el presupuesto, pagar las deudas y sostener el caudal de subsidios indispensables a efecto de liquidar los gastos de la campaña.
A punta de billete, mantendrán el espejismo de las misiones y seguirán corriendo la arruga con pañitos calientes.
A la postre, como el socialismo es falso y el capitalismo determina el Casino del PSUV, el gobierno alimentará futuras depresiones y prolongará su crisis perpetua.
Así no hay salida del círculo vicioso.
Para completar el cuento Chino, volvieron a echar mano del discurso gastado de la conspiración interna, para justificar el desajuste del mercado negro. Según la lógica de Nicolás, la oposición es la culpable de todos los males.
En realidad, Maduro se acaba de lanzar dos paquetazos en menos de un trimestre. Un récord. Ni CAP en sus mejores tiempos. La maquinaría de propaganda debe funcionar a la perfección. El soberano duerme y ve tránquilo su televisión.
Lograron tapar otro fracaso y disfrazarlo de buena noticia.
Hora de desnudar la cruda verdad.

Salir de la versión móvil