Finalmente, llegó la Telepantalla (pero en 2013)

4
1340

Llegó la Telepantalla de 1984 en 2013: La Televisión Digital «Abierta».

El compañero de todos los momentos (muy probablemente, no tan gratos) de los futuros Winston Smiths (y Julias) de Venezuela nacerá con un listado de canales que obviamente excluye las voces incómodas para la administración Chávez (ejem, Globovisión):

  • Venezolana de Televisión
  • Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV)
  • Vive TV
  • Televen
  • Televisora del Sur (Telesur)
  • Venevisión
  • Colombeia
  • Meridiano
  • La Tele

¿Se acuerdan cuando Pedro «Louis Vuitton» Carreño llegó a sugerir que DirectTV nos espiaba? Bueno, a mi me entró una piquiña paranoide cuando leí esto:

También será posible la interacción entre la pantalla y el usuario, por lo que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, Mercal, registro de las misiones sociales, entre otros.

http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Tecnologia/Dispositivo

s/Claves-de-la-Television-Digital-Abierta.aspx

Ladrón juzga por su condición ¿Será que ellos si pensaban espiarnos a nosotros desde un principio (pensando que DirectTV quizá lo había logrado), pero hasta ahora no habían encontrado la manera?

Hummm quizá eso sea innecesario: Los usuarios serán seleccionados por un estudio que estará avalado nada más y nada menos que por las Comunas Socialistas.

Es decir (si hemos entendido bien) sólo los «rodilla en tierra» con el proceso podrán disfrutar de la Televisión Digital Abierta.

(a estrenar la Rodillariana)

Bien por ellos, sin embargo quedan unas preguntas en el aire:

¿Que pasará con los que vivimos aislados de ese mamotreto llamado Sistema Nacional de Medios, refugiándonos en la televisión por subscripción?

¿De que manera nos veremos afectados cuando se de el apagón analógico, y quede en pie la «realidad» de la TDA?

No es santo de mi devoción pero ¿Que pasará con Globovisión? ¿Seguirá el mismo camino de RCTV?

¿Servirá este nuevo (y forzado) ecosistema de la TDA para censurar (todavía más) todo lo que se desvíe del dogma del «Socialismo del Siglo XXI?

4 Comentarios

  1. Hitler, siendo un conocedor de la debilidad por lo visual que tiene el ser humano, tenia equipos de científicos y técnicos trabajando a toda maquina en la producción de una cinta que le permitiera proyectar su realidad en color. El prototipo alemán nunca logro la calidad que el Führer . La carrera tecnológica se la ganaron los gringos; dicen que cuando vio “lo que el viento se llevo” no lo podía creer, y prohibió la película por un buen tiempo, pues sabia que había perdido una batalla fundamental. En el caso del chavismo, no se puede subestimar el efecto consolidador psicológico que va a tener en sus ya fascinados seguidores la llegada de la TD, no solo por el mejoramiento estético de la imagen y su sonido, sino porque podrá servir de excusa para consolidar su visión de la sociedad a través del espectro televisivo nacional. Interesante el esfuerzo que se hace para desarrollar la televisión, un medio que requiere de una audiencia pasiva, mientras con el Internet, un medio que demanda de un consumidor mas activo, no parece gozar del mismo interés. Maduro se prepara con todos los hierros, será que sus “alo presidente, serán en TD”?
    Y como sugieres tu, no seria extraño que la interfase del televisor proporcionara datos sobre los hábitos y actividad del consumidor al poder central.

  2. @Ciudadana Cero para mi este salto tardío a la televisión digital es lo que le dará al gobierno venezolano la excusa perfecta para (por fin) alcanzar su meta más soñada, y más deseada: La hegemonía comunicacional. Ahora si se podrán deshacer de Globovisión, e implantar su realidad tipo 1984, donde no existe escasez, donde el crimen es una «sensación», y donde aquellos que estén en contra del gobierno serám «vaporizados» del espectro radioelectrico.

    En cuanto a Internet, todavía no se sabe que fue del tema del Punto de Acceso Unico:

    http://www.eluniversal.com/2010/12/11/pol_art_el-gobierno-creara-u_2133910.shtml

    http://www.avn.info.ve/contenido/creación-punto-único-acceso-internet-no-genera-censura

    Pero si se revive la idea (y se implementa) lo de la TDA será una minucia, comparado con lo que podrán hacer con los contenidos en nuestro lado de la Red. Facilmente podrán bloquear el acceso a Facebook, Twitter o incluso Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here