Como pedir ayuda a un “Geek” y obtenerla

12
1660

Los Geek son el nuevo Cool en este milenio de tecnologías de información, son seres extraños que viven de Pizza y Coca-cola, no se parecen en nada a los Nerds de las películas de los ochenta, (bueno un poquito a “Bugger”) y hablan un lenguaje extraño que solo ellos son capaces de entender.

Hay variantes de Geek; tatuados, rockeros, híper-nerd, pero todos hablan ese lenguaje.

“¿A tratado de encenderla y apagarla?”

Están a cargo de la mayoría de servicios de cosas de tecnología de información y lamentablemente para ti, un usuario que está tratando de obtener su ayuda, si no eres capaz de hablar aunque sea un poquito de su idioma serás recibido con un «Grunt«… o un «¿A tratado de encenderla y apagarla?»   y si están de buen humor puede que te respondan: “Google es tu AMIGO”.
Claro tú sigues perdido y tratas de explicarte y eso solo logra ponerlos de peor humor.

En la pagina de ayuda técnica de Rock-Dio.org

Rock-Dio

puedes leer  el articulo completo donde se explican los pasos a seguir para que eso no te pase. http://rockdio.org/ayudatech/como-pedir-ayuda-a-un-geek-y-obtenerla/

12 Comentarios

  1. Coronel, deberías poner el artículo completo aquí y si quieres el link del mismo al final.

    Es sucio que te estés aprovechando del tráfico de panfletonegro y redireccionandolo para tu blog

  2. El articulo completo se publicó en mi blog inicialmente, y es para guiar a las personas a las que les doy ayuda técnica, como lo ves en el blog, ademas la pagina principal de la emisora (no mi blog, tiene un afiche enorme que invita a visitar panfletonegro eso se llama **simbiosis** Poner el articulo entero aquí y allá, es contraproducente para ambas paginas pues se considera contenido duplicado.

    No veo lo sucio de dar a conocer los pasos para hablar con un «geek» y compartirlo aquí.

    En todo caso te recomiendo que leas las sugerencias que aparecen arriba de la casilla de los comentarios.

    Por cierto disfrute mucho de el ultimo articulo a 4 manos.

  3. Pues no entiendo esa simbiosis de la hablas, porque nadie en panfletonegro se está aprovechando de el tráfico de tu blog para conseguir más lectores.

    ¿Por qué tú tienes que obligar a los lectores de panfletonegro a entrar a tu blog para terminar un artículo?

    Eso es una imposición y estás redirigiendo el tráfico

    Tú NO eres el único en panfleto que tiene un blog personal. Muchos aquí lo tienen, publican completo su artículo en su blog y aquí también, y comparten el link del original.

    Una cosa es querer llegar a más lectores a través de panfletonegro, y otra muy distinta es robarte el tráfico de la página

  4. Respecto a la simbiosis, los radio-escucha de Rockdio son invitados a visitar y leer panfleto negro, en la pagian principal de la emisora hay un banner en el rotador, y hay un articulo sobre que es Panfletonegro, es decir la emisora para la que trabajo y donde el articulo se publica originalmente, le hace publicidad a PN (aunque debo reconocer que nadie se lo ha pedido).

    Es muy mala practica publicar el mismo contenido en 2 sitios, los buscadores penalizan por ello.
    No tengo un blog personal, es una emisora de radio sin fines de lucro, para promover artistas independientes.

    De la misma manera que tu y otros publican en facebook el link de lo que escribieron, yo quise compartir aquí el articulo que escribí.

    Yo no obligo a nadie a hacer nada, aquí publique un extracto (que es lo correcto en SEO*), allá esta el original, es todo, si tu quieres lo visitas, si no quieres , no lo visitas.

    Insisto duplicar contenido es malo (busca en Google penalización por contenido duplicado).

    No se cual es tu problema, ofrezco unos dibujos para ser usados como ilustraciones; me llamas espammer, publico un extracto; me llamas ladron ?

    Esta discusión se salio del tema desde el principio, según entiendo aquí van comentarios sobre: «como pedir ayuda a un GEEK y obtenerla», no flame y trolling.

    Si quieres publico (Aquí y solo Aquí) un articulo sobre por que es malo duplicar contenido y que es la referencia cruzada de sitios web, allí podemos continuar el dialogo en los comentarios de ese articulo.

    Eso pudiese ayudar a las personas que como tu u otros tienen un blog y publican aquí (que es otro blog).

    Lamento mucho haberte ofendido.

    Cdlt
    el CoronelN

    *SEO= Siglas en ingles de Search Engine Optimization para los no iniciados.

  5. Wow! Wow! Wow! Qué pasa en PN últimamente??? será la luna? será la crisis? la inseguridad? la edad? que el chamo publiqué lo que le de la gana! y como le de la gana! la comunidad decidirá si lo lee o no, si le da click a su link o no, si le para o bola no, los que hacemos vida aquí no necesitamos un vigilante/orientador que diga que contenidos son PG o PG-13 o R porque nos «obliga» a darle click a algo. A mi nadie me está obligando a nada, sólo un tipo ahí que pega un link y de pronto cree que alguien le parará, qué se yo.
    Pana este es un sitio anárquico! que pasó? se volvió muy loco? muy fuera de control? ya no es tan de pinga ser anárquico porque hay figuras públicas?? que va!!

  6. Yo no estoy ofendida, simplemente te estoy dando mi opinión sobre esta práctica. Y por supuesto que el foro se dañó, cosa que no hubiese pasado si hubieses publicado el artículo completo.

    Blog tuyo, blog de la radio, da igual.

    Tú estás poniendo una condición para terminar el artículo:

    «puedes leer el articulo completo donde se explican los pasos a seguir para que eso no te pase. http://rockdio.org/ayudatech/como-pedir-ayuda-a-un-geek-y-obtenerla/»

    Si me quieres dar clase de SEO, ok serán bienvenidas. Pero aquí se duplican artículos todo el tiempo y no ha llegado la policía. Con tal que pongas el autor y el link original, todo bien.

    El año pasado vino alguien e hizo los mismo que tú, publicar un extracto y obligar a la gente a terminar el artículo en otra parte (lo cual de ninguna manera es lo mismo que compartir un link en facebook).

    Discutimos el asunto, y un miembro de la comunidad de panfleto dio con una suerte de solución, inventó la figura de «El completador».

    Porque como tú tienes la libertad de abrir una cuenta aquí, y mandar a la gente a otra parte a terminar de leer un post, y nadie lo va impedir, ni te van a editar ni a bloquear.

    Entonces yo tengo la libertad de copiar y pegar el artículo completo aquí, para que los lectores de panfletonegro puedan escoger dónde terminar de leer el artículo, aquí o allá.

    Como pedir ayuda a un “Geek” y obtenerla

    tomado de aquí
    http://rockdio.org/ayudatech/category/espanol/

    Los Geek son el nuevo Cool en este milenio de tecnologías de información, son seres extraños que viven de Pizza y Coca-cola, no se parecen en nada a los Nerds de las películas de los ochenta, (bueno un poquito a “Bugger”) y hablan un lenguaje extraño que solo ellos son capaces de entender.

    “¿A tratado de encenderla y apagarla?”

    Hay variantes de Geek; tatuados, rockeros, híper-nerd, pero todos hablan ese lenguaje.

    Están a cargo de la mayoría de servicios de cosas de tecnología de información y lamentablemente para ti, un usuario que está tratando de obtener su ayuda, si no eres capaz de hablar aunque sea un poquito de su idioma serás recibido con un “Grunt“… o un “¿A tratado de encenderla y apagarla?” y si están de buen humor puede que te respondan:

    “Google es tu AMIGO”.

    Claro tú sigues perdido y tratas de explicarte y eso solo logra ponerlos de peor humor.

    A continuación te damos algunos lineamientos para que eso no te pase:

    1 .- Trata de ponerte en su lugar.

    Un geek pasa el día mirando código verde como hacia el operador de la Matriz en la película, por lo que para responderte deben salir de ese mundo para escuchar lo que un ser humano tiene que decirle.

    2.- Explica tu problema de manera concisa y sencilla.

    Esto quiere decir Explica el problema, no lo que estabas haciendo ni el porqué… Si logras abrir un canal de comunicación y el qué y el porqué son importantes el geek te preguntara…

    3.- ¡ANOTA! Todo mensaje de error, y lo que hiciste para que apareciera (mejor aun una captura de la pantalla)

    Nada altera mas a un geek que escuchar: Hice click allí y salió un no-se-que que decía no-se-que-mas… al escuchar esto el geek te dirá que “Google es tu amigo” con toda seguridad.

    4.- Antes de preguntarle al geek, reintenta.

    Trata de nuevo, si recibes el mismo error, trata de nuevo por tercera vez, anotando cada paso de lo que hiciste para lograr el error.Esto le dará al geek una información muy importante: por un lado sabrá decirte si el error (como en el 90% de los casos) viene del usuario o si es un problema en el sistema, y aun mas importante, que es un error REPRODUCIBLE.En ambos casos eso es carnada de Geeks, pues o se ponen a investigar el problema y ser los primeros en encontrar una solución o te explican que en el paso 3 debiste hacer tal y tal cosa en de hacer… o que te falto el paso 3.01 entre el 3 y el 4…
    “Google es tu amigo”

    En conclusión:
    Para obtener ayuda es necesario proporcionar:

    Información apropiada
    Relacionada con el problema
    Clara, precisa y técnica.
    Un ejemplo:
    Usuario: Buenos días.

    Sabes, trate de seguir los pasos que muestran en el post: Blabla, de tal-sitio-punto-com.

    Pero al hacer el paso 1 y hacer click en propiedades, el ordenador se bloqueo y luego de unos segundos apareció el siguiente mensaje: “Windows es un sistema operativo mal hecho, lamentablemente; Linux no es amigable y Mac es muy restrictivo. Desea enviar información sobre el error?”

    Le tome una foto a la pantalla con mi teléfono, mira (Aquí sacas el teléfono y le muestras la foto)

    Busque el mensaje de error en Google pero no entendí las respuestas, y continuo teniendo el primer problema.

    Reinicié el equipo y volví a intentar, pero ocurrió lo mismo al hacer click volvió a aparecer el mensaje de error.

    Geek: Ummm… (Aquí el pobre esta desarmado, sus respuestas prefabricadas han sido intentadas y el usuario parece conocer los principios básicos de resolución de problemas “apagar y encender, dándole una patada al ordenador”, no le queda otra opción que levantarse e ir a mirar contigo.)

  7. Perfecto! gracias,
    In nomine patri, fili, espíritu santo, te nombre completadora oficial de mis publicaciones.

    Cordial saludo

  8. Y faltó el infalible: RTFM, o sea, Read The Fuckin’ Manual, y : Ya viste si está enchufado?

  9. @Marcos, como pude olvidar RTFM! arfff… :D

    @Adriana y @ Daniel

    A ver, ok el linkbaiting de pronto cayó mal, pero por política del sitio al que pertenece el artículo original no se podía re-publicar entero.

    Yo no creí hacer mal pues nosotros allá ni vendemos nada ni cobramos por nada y panfleto es un medio visual y nosotros un medio audible.

    Yo desde mi primera lectura de “un” artículo de panfleto pedí en la emisora ponerle un banner y eso se hizo en noviembre. (Ojo, sin interés, simplemente estuvimos de acuerdo que PN valía la pena)

    Daniel a lo mejor me puedes decir en privado que resultados ha tenido ese banner.

    Pero aprendí la lección con los regaños de mi «futura esposa virtual» (viste mi amor ya tuvimos nuestra primera pelea, que lindo) y en el próximo SEO artículo propondré una alternativa que se me ocurrió aquí reflexionando entre dos aviones.

    En fin me alegro que guardemos el hacha de guerra pues yo no vine aquí pa’ pelear, pa’ eso tengo a mi mama.
    (esta discusión se mudo a otro post y aun tono más agradable :D)

  10. @el Coronel: Bueno mi cielo, vale, vamos a ver cómo resolvemos esto :)

    Lo anterior no fue un ataque personal. panfletonegro dentro de poco cumple 14 años, es un proyecto que ha requerido esfuerzos, ha construido su comunidad y se ha mantenido. Yo escribo aquí desde el 2009, me siento parte y trato de defenderlo como pueda, aunque a veces me equivoque.

    Me gustaría leer lo que se te ocurrió, la propuesta

    your completer wife ;)

  11. Yo se que no fue un ataque personal, tu celo con panfleto y los años que tienes aquí y que panfleto tiene demuestran que esta es una comunidad solida, una especie de facebook elitesco.

    Y por eso es que me tome el tiempo de no arrecharme y de tratar de dar por un lado una justificación, y por otro de aportar algo. de no quedar como el spammercito que viene a aprovecharse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here