Elogio de la maldad

4
1402

Como humanos somos los más evolucionados de todas las especies. Somos los únicos que actuamos por maldad. La maldad nos distingue de todas las especies. La razón nos hace superiores sobre todas las especies. Ergo, la maldad nos hace superiores a todas las especies.

*

Un Kalashnikov tiene más poder de persuasión que una sonrisa del Dalai Lama.

*

Hitler es más famoso que la Madre Teresa de Calcuta, o al menos el recuerdo del dueño del bigotico produce una sensación más intensa que la señora en cuestión.

*

No es que usted sea bueno, sino que seguro usted cree en algo «superior», por tanto es un cobarde.

*

Si todos cumpliéramos nuestros deseos más profundos no quedaría nadie sobre la faz de la tierra.

*

Si no puedes vencer a la delincuencia, únetele.

*

Tener poder implica siempre joder a alguien. Cuando alguien quiere poder ya sabemos qué es lo que realmente quiere.

*

Lo bueno de no creer en ningún dios ni en leyes del karma ni en vida después de la muerte es que se puede hacer lo que se quiera. La justicia humana nunca es justa, sólo caen en ella los imbéciles.

*

La maldad os hará libres.

4 Comentarios

  1. Una buena coleccion de aforismo, pero en la entrada tienes un error. Todas, todas las especie que estan vivas actualmente estan igualmente evolucinadas, evolucion no es ser mejor, es un proceso, de adaptarse al medio, con ecisto, y al hablar de exito hablo de exito reproductivo. Cualquier bacteria esta tan evolucionada como nosotros ya que somos producto de 2800millones de años de seleccion, nosotros no somos mejores que una ccaracha, que de paso tiene muchas similtudes con la especie humana.
    Un ejemplo, la hieas suelen herir mortalmente a sus presas y luego comienzan a comérselas aun vivas, eso no se considera maldad, pero si un hombre lo hiciera se consideraria maldad ¿que nos dice eso? que la maldad y el bien son construciones humanas, no una cualidad de nuestra especie y el mismo concepto de mal y bien cambia con las culturas y el tiempo, entonces la maldad y el bien son ideas para vivir en sociedad, pero no son inherentes a la especie.
    Entiendo el sentido que le quieres dar, pero al decir que la evolucion hace tal cosa y que somos mejores y que eso esta escrito e nuestro ADN estas mezclando cosas que no deberian de mezclarse.
    Somos los unicos que sabemos que consideran la maldad ya que nuestraa cultura es mas sofisticada que el resto de las especie. Debido a la manera como esta conectado nuestro cerebro el cual es mas grande de lo normal
    Pero eso no ha demostrado ser un valor en la evolucion, quizas sea como en los dinosaurios que el tamaño no los ayudo mucho como especie, nuestro cerebro tan grande a veces se me parece a un brontosaurio, muy grande pero con poco valor evolutivo o para la evolucion de la especie, quizas la espeie que nos sustituya tenga el cerebro de menor tamaño

  2. @xluis:

    Error aceptado. No hago la corrección para que se sepa de entrada que soy un error.

    Somos más en «algo», es evidente. Y es aún más evidente cuando estamos por encima de alguien más débil, sea un venado o un negro (digo estamos como especie humana). O comerse una hamburguesa es aprovecharse de que otro estuvo por encima de la res.

    La maldad ha ayudado a la especie humana a superarse, la filantropía, la caridad y sentimientos similares no son más que deseos atávicos de perpetuar la especie.

    Eso del tamaño de los cerebros me recuerda a un tal Moebius (creo que así se escribe) que afirmó que los hombres somos más inteligentes que las mujeres por tener un cerebro más grande.

    Los psicópatas suelen tener un CI por encima del promedio.

    Mi CI es más bajo que el promedio, así que lamentablemente no podría ser psicópata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here