panfletonegro

Tu abuela es terrorista

 

No había visto que Xluis respondió a mi artículo sobre el Islam.

Según Luis mi argumento se reduce a:

básicamente diciendo que no es tan feo como lo pintan, que algunas personas que practican esa religión no están de acuerdo y que la religión en si, es buena. ¿Una religión que criminaliza a los que no creen en Dios es buena?

Y ahí empieza a caerle a palo al Islam. Yo no tengo problemas en condenar la mutilación genital, las burkas, los asesinatos de honor y barbaries similares del Islam. Lo que si no puedo aceptar de ningún modo es el doble estándar que se les pide a los musulmanes.

Me explico: Dice Luis, y con razón, que una religión que criminalice al no-creyente, que lo deshumanice y lo considere peligroso o indigno no puede ser buena. Ahora, ¿Por qué con el cristianismo y el judaísmo no tenemos los mismos estándares? Mi abuela sigue siendo muy religiosa, como un tercio de mi familia es evangélico, los dos tercios restantes son católicos en algún grado, soy casi el único no-creyente. Cada vez que un loco le niega tratamiento médico a sus hijos, que alguien mata de hambre a un niño en el nombre del señor, cada vez que un pastor ladrón estafa a sus fieles, cada vez que alguien mata a palos a su hijo por no rezar, no voy y les exijo que condenen ese comportamiento y se deshagan de su religión errada, bárbara y nociva. Por supuesto, no me callo la boca cuando me preguntan lo que pienso de sus creencias. Pero considero que con o sin creencias mis familiares son en lo esencial personas correctas, a pesar de nominalmente creer en una religión que pide que me maten  a pedradas por inmoral y por blasfemo. Les doy el beneficio de la duda.

¿Por qué los musulmanes moderados no se merecen ese tratamiento? ¿Por qué hay que empeñarse en sacar todo lo malo del islam, pero no hacemos lo mismo con el cristianismo y el judaísmo? Como ateo, creo que todas las religiones están erradas , pero no por ello voy a considerar que mi abuela es una terrorista porque cree que la Biblia es la palabra de Dios.

Si vamos a ser implacables con el islam y a mirarlo desde el peor punto de vista posible, debemos hacer lo mismos con el cristianismo. El hecho de que en sociedades mayoritariamente cristianas se pueda coexistir en paz, a pesar de los desacuerdos, es una prueba de que lo importante no es lo que dice el libro sagrado, sino como se interpreta. El Islam puede cambiar, ha cambiado y está cambiando, con una actitud de confrontación y persecución sólo dificultamos el surgimiento de versiones más pacíficas y tolerantes. Por supuesto, esto no quiere decir que se toleren abusos a los derechos humanos, la discriminación de las mujeres y otras atrocidades, pero no por pedirle la bendición a mi abuela signfica que apoyo las atrocidades del cristianismo.

Salir de la versión móvil