¿Los canales nacionales no cumplen la ley RESORTE?

4
1895

El título al que hago referencia es por un hecho acaecido el domingo 21 de octubre del año en curso. El canal nacional Venevisión había promocionado por distintos medios que sería transmitido ese día a las 9.00pm (21:00 GMT) el programa humorístico «A Que te Ríes», la gran sorpresa fue que el programa no se transmitió y lo que es peor aún sin dar explicación ni motivo por el que se llegó a esa decisión, pareciera que a la gente de Venevisión se les olvidó el artículo 18 de la Ley RESORTE que dice: «Los prestadores de servicio de radio o televisión, deberán transmitir los programas en concordancia con las publicaciones, promociones y anuncios previstos en este artículo, salvo aquellas variaciones que puedan derivarse del acceso gratuito y obligatorio del Estado a los servicios de radio o televisión previsto en la ley, por circunstancias de fuerza mayor o por la difusión excepcional en vivo y directo de mensajes de mensajes no previamente programados de carácter informativo» (las negrillas son mías).

Por cierto, este no es el único canal que incumple con este artículo, anteriormente vi los siguientes casos. El canal del estado TVES anunció en su programación «TVES en Concierto» con Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para un domingo a las 7 pm (19:00 GMT) y transmitieron una película venezolana; el canal TELEVEN anunció para una Semana Santa la película «La Última Tentación de Cristo» y no la transmitieron y Canal I se ha vuelto el canal R, de tantas repeticiones que pasan de programas ya emitidos, inclusive hasta de talentos que ya no trabajan en su planta.

Entonces ¿qué esta pasando con los canales nacionales? ¿Creen que con poner las publicaciones en diferentes medios y después manejar la programación a su antojo no surte efecto en el televidente? ¿o es qué piensan que no decir la razón por la que no se emitió el programa es mejor que dar explicaciones? ¿o es que prefieren  la expresión «el que no quiera ver esto que lo cambie»? ¿o es qué cada canal interpreta la ley RESORTE a su manera?

Para cerrar me pregunto, ¿Los representantes de los canales se han leído la ley RESORTE?

Usted querido lector ¿Qué opina?

Pueden seguirme en Twitter a través de la cuenta @ismaelbello

4 Comentarios

  1. considero que este pais tiene regulacion (leyes) casi para todo, en su mayoria me parece que bastante modernas, pero el problema es que nadie la cumple y lo mas grave del asunto es que nadie la hace cumplir, principal problema de nuestro pais estos dias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here