venezuela

1
836

me he decido a escribir aquí para ver si se le puedo echar una mano a la gente del país donde nací, y del cual decidí emigrar algunos meses atras buscando un futuro mejor, despues de ser robado muchas veces, ver la capacidad de tener algo propio como (imposible suena mas sincero) ni hablar de tener una vivienda propia, o hasta una moto (despues de que me robaran 2), y recientemente he conocido a un cubano que dejo cuba en balsa quien me ha contado una gran cantidad de situaciones que espero contarlas poco a poco,

esta es una pequeña lista:

en cuba quitan la luz aproximadamente 3 veces a la semana. (hasta 5 horas cada vez).

racionamiento de la comida. (mensualmente y por persona).

no existe oposicion y solo existe el ANTICAPITALISMO.

la corrupcion es ENORME.

no tienes vivienda PROPIA.

los militares viven como REYES.

la educacion es gratuita pero debes trabajar para el estado pues el te pago la educacion.

la medicina es gratuita pero nuevamente debes trabajar para el estado pues te pago la educacion.  

El cubano que conoci, no es ningun millonario, pero tampoco vive arrastrado en la miseria del capitalismo salvaje como dicen muchos que defienden el socialismo, tampoco vive siendo un esclavo. yo soy mecanico, no soy millonario ni vine al imperio a pasar trabajo. vine a seguir trabajando con los 11 años que tengo de experiencia como unico respaldo.

aqui simplemente eres quien quieres ser, si quieres ser un empleado tendras empleo, si aspiras a tener algo propio lo puedes lograr, si quieres un carro lo puedes tener, si quieres una casa tambien, si quieres vivir en un trailer pues viviras en el trailer. si quieres ser pobre, aqui tambien puedes ser pobre, y si quieres ser rico aqui tambien podras serlo.  

asi era la venezuela que conoci, cuando era un niño que iba a la escuela con 30 bs y me alcanzaba para mi desayuno, ahorraba semanalmente para comprarme un carrito hot wheels en beco. (costaban 50bs)y no vivia en ninguna quinta. era un apto en el centro de la ciudad, y  desde 3er grado me iba a pie solo de hay a mi casa. ahorita no puedes caminar por el centro sin estar siempre con la paranoia de ser robado, asaltado. y viendo las cosas asi?  en venezuela van a seguir dejandose meter el modelo cubano diciendo… VENEZUELA NO ES CUBA. lamentablemente cada dia se parecen mas.  

PD. es mi primera entrada, soy mecanico no escritor, solo necesitaba expresar lo que voy viviendo aqui en esta nueva etapa. gracias!

1 Comentario

  1. Mucha Premura y generalización a la hora de hablar sobre aquellas personas que a veces al expresarse resultan objetivo de sus semejantes por el simple hecho de llevarle la contraria, lo cual casi siempre llega a la discordia y las acaloradas e innecesarias discusiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here