Inicio Azares Soberanía Tecnológica

Soberanía Tecnológica

1

«Ahora que están comenzando a ufanarse de el gran logro tecnológico que representa tener un satélite sacándonos fotos desde el espacio: ¿Si saben que nosotros no lo hicimos, no?

Este gran ‘avance tecnológico’ que hemos logrado nos deja como nación en el mismo nivel de desarrollo tecnológico de cualquier pendejo que se haya comprado un smartphone. Felicitaciones, Venezuela, compraste algo que no entiendes y apenas sabes usar.

El satélite Miranda (al igual que el satélite Simón Bolívar) fueron diseñados, construidos, lanzados y puestos en órbita por trabajadores chinos, desde China. En el grueso contrato que le pagamos al gobierno Chino por este juguete propagandístico se incluían $22 millones (USD) por el software del sistema, y $16m para la construcción de la estación de control – EN GUARICO.

Es decir, no solo estamos malgastando nuestros recursos en proyectos que loables como puedan parecer no aportan nada a la solución de los problemas reales de los Venezolanos, sino que lo hacemos en perjuicio a nuestra propia economía, pagandole a una nación extranjera para que construya en nuestra propia tierra, pagandoles para que nos enseñen a usar el equipo que ellos construyen y diseñan, y sin molestarnos en siquiera intentar aprender de esta experiencia.

El día en que esos satélites sean diseñados, construidos y lanzados desde Venezuela, por trabajadores venezolanos, ahí te creeré que alcanzamos la soberanía tecnológica. Mientras, somos lo que siempre hemos sido, ignorantes consumidores.»

Sacado del muro de Hector Torres en feisbuc, citado.

1 Comentario

  1. No te olvides del parque eolico que tanto pregona como un logro de este gobierno bolivariano. Ni la estructura que estan hecho los molinos es nacional, ni mucho menos hay un generador en alguna universidad para su estudio de como se podria mejorarlo y hacer mantenimiento. En otras palabras, pura politica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here