Celebración aniversario: Quién es quién.

3
887

 

Este miércoles 18 de julio, en Discovery Bar, estaremos celebrando los 13 años de la página. Habrá lecturas de narrativa y poesía, así como una revisión de la historia de Panfleto Negro y algunos apuntes de cara al futuro. Al final, abriremos los micrófonos para que ustedes se animen a participar. Te invtamos a estar pendiente de las informaciones en nuestra cuenta de Twitter, y a utilizar el Hashtag #PN13.

Este es el Line-Up de quienes estarán en tarima.

Lectura de narrativa

A cargo de

Mirco Ferri (Caracas, 1960). Escritor venezolano de ascendencia italiana. Colaborador habitual de Panfleto Negro, donde publica crónicas y la novela por entregas “Mi vida a través de los perros”. Autor del libro de cuentos “Crónicas citadinas”, publicado por Editorial Letralia, en 1997.

Blog personal: http://mircoferri.blogspot.com/

 

Lectura de poesía

A cargo de

Edgar Buloz (Caracas, 1983). Médico y poeta. Colaborador de Panfleto Negro desde hace tres años. Escribe sobre política, poesía y crónicas personales.

Blog personal: http://historiahiperbreve.blogspot.com/

 

Kelly Martínez (La Habana, 1980). Reside en Venezuela desde los 13 años. Poeta y profesora universitaria. Licenciada en Artes, Mención Plásticas, en la Universidad Central de Venezuela y Magister en Literatura Comparada, en la misma institución. Se desempeña como docente en la Escuela de Artes de la UCV, donde dicta el Taller de Investigación, así como Electivas varias. Trabaja como curadora y crítica de fotografía para instituciones públicas y privadas en Cuba y Venezuela.

Blog personal: http://kellymartinezlapuertadeamagoya.wordpress.com/

 

María Ruiz (Caracas, 1984). Licenciada en Artes. Master en Escritura para la Televisión y el Cine, en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Directora del cortometraje Des(pecho)trucción (2012), a estrenarse en los próximos meses.  Ganadora de la XVIII Bienal José Antonio Ramos Sucre, con el poemario «Putas Metamórficas», que saldrá a la venta en agosto de este año.

 

Mirándonos el ombligo.

 

Luis Luna (Lugar indeterminado, 19??). Creemos que es científico, creemos que vive en Venezuela, creemos que escribe, creemos que es humano. Pero lo cierto es que nada de eso nos consta. Sólo sabemos que escribe en Panfleto Negro desde hace casi cuatro años, que arma unas polémicas sabrosas y que le cae muy mal a Ibsen Martínez. Tampoco estamos seguros de si se presentará a leer el miércoles.

Blog personal: http://opuscrisis.blogspot.com/

 

Adriana Pérez Bonilla (Miami, USA, 1981). Periodista y escritora. Licenciada en Comunicación Social, en la Universidad Santa María.  Ha publicado colaboraciones en algunos medios, como la Revista Ojo. Integra el equipo de Panfleto Negro desde hace tres años. Trabaja la crónica, la ficción y el análisis político.

 

Sergio Monsalve (Caracas). Periodista y crítico de cine. Manejó la sección de cine de Panfleto Negro casi desde sus inicios. Su estilo deconstructivo y de crítica frontal definió mucho de la personalidad de la página. Actualmente, es el autor más prolífico del sitio, escribe sobre política, plástica, cine, literatura y vida social; también publicó una novela por entregas cuyo punto de partida era el estreno de la película Zamora, de Román Chalbaud. Es documentalista y profesor universitario. Ha publicado en gran cantidad de medios: El Universal, El Nacional, Semanario CCS, Zero Magazine, Tráfico Visual y la legendaria revista Encuadre. Director de los documentales “Estado crítico”, “Redes sociales I y II” y “Contraseña verde, capítulo Venezuela”, entre otros. Creador del programa de televisión “La mirada del otro”, que estuvo al aire por cinco años. Actualmente, produce y dirige el programa “Espacio Arte”, que se transmite por Vale Tv. Escribe todos los viernes en El Nacional la columna “La ventana indiscreta”.

 

John Manuel Silva (Caracas, 1984). Narrador y crítico de cine. Escribe desde hace seis años en Panfleto Negro. También escribe para la revista digital mexicana Replicante. Ha publicado colaboraciones en medios como El Carabobeño, Meridiano, Los Hermanos Chang, País Portátil, Sacven Creativa y Las Malas Juntas. Ganador del VIII Concurso Nacional de Cuentos Sacven (2011), con un relato publicado en la antología del mismo nombre. Segundo lugar en el V Concurso de Cuentos Policlínica Metropolitana Para Jóvenes Autores (2011). Participante de la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana (2010).

Blog personal: http://www.johnmanuelsilva.net

 

Música

 

Deluxe. Banda de rock alternativo, formada en 2011. En abril de este año presentaron su primer single “Sexy Lover”. Sus integrantes combinan sus vidas profesionales con sus habilidades musicales, ya que creen que la música es “parte integral del pensamiento de vanguardia y el rol cultural del hombre de cara al entorno”.

En Facebook: http://www.facebook.com/pages/DELUXE/266986999993862

En Twitter: @BanDeluxe

En Reverbnation: http://www.reverbnation.com/#!/banddeluxemusic

 

 

Duke. Banda de rock alternativo, originaria de Barquisimeto, estado Lara. Formados en 2007, en el primer festival de bandas emergentes en la ciudad de Barquisimeto. Duke comenzó como un proyecto uni-personal en el que sólo se presentaba Marcos en tarima ayudado por secuencias. Este formato se mantuvo hasta 2011 cuando Duke comenzó a trabajar como grupo y se unen el resto de los componentes de la banda. Durante el primer semestre del año producen el segundo álbum «Planeta Solitario» y actualmente la banda se encuentra ocupada en el trabajo de promoción de dicho material.

En Facebook: http://www.facebook.com/musicaduke

En Twitter: @musicaduke

Página Web: http://www.musicaduke.com/

La entrada es libre. ¡Los esperamos!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here