Chataing tipo Estancado

7
899


Mi comentario sobre el programa de Chataing, después de atajarlo durante la semana. Es superior al de «Erika Tipo 11», aunque los dos comparten debilidades y problemas: invitan a la misma gente, son condescendientes con los entrevistados de la farándula criolla y no pueden salir del círculo vicioso de la rosca dulce de la Mega. Además, ambos copian, remedan y plagian referentes similares, desde el noticiero de Saturday Night Live, pasando por el estilo de los «late night shows» de Estados Unidos, hasta el formato de la versión argentina de «CQC» con sus respectivos reporteros «mordaces» de corbata. Patrón ya calcado por «Zurda Konducta» y la guerrilla comunicacional de Amorín. La diferencia con Led Varela y compañía estriba en la visión política. Unos son íconos del proceso. Los otros hacen las veces de arquetipos de la oposición. Encuentro mayor arrojo y menos autocensura por parte de Luis, mientras De La Vega se regufia en una burbuja de cristal, donde los conflictos de la agenda quedan diluidos a través de la apelación a realidades ajenas y guiños a la cultura mainstream. Televén apuesta a un horario complicado pero en ascenso como producto de la inseguridad. Extraño en Chaiting y Erika los tiempos de «Ni Tan Tarde», cuando hacían bromas desprolijas y videos de bajo presupuesto. Ahora les encuentro encasillados por la burocracia de la pantalla chica, con el ánimo de fungir de vitrinas publicitarias de «Maite Delgado» y «Chino y Nacho». En términos de dirección, abusan del recurso del testimonio frontal y del sistema de las tres cámaras. A veces la propuesta luce como radio filmada o pregrabada. Echamos en falta la diversidad social y racial del país. No hay negros, pobres o ancianos en el imaginario de los conductores aludidos. Puros chicos del este con rostros conocidos. Supuestos humoristas emergentes de dudosa efectividad. ¿Y la generación de relevo de las redes sociales? Reducida a su mínima expresión. En verdad, brilla por su ausencia.
Ombliguismo y entropía carentes de futuro.
¿Superarán la marca del año al aire? El 2013 tendrá la respuesta. Por lo pronto, es un deja vu.

7 Comentarios

  1. Esta semana escuchaba a unos locutores de la mega decir, que no entendían por qué se criticaba que aquí en Venezuela se copiaran formatos foraneos, que toda la vida ha sido ha así, everything is a remix. Ok, está bien, pero hazlo bien con todos los hierros, mejoralo o dale un poco a la cabeza y adaptalo al mercado local y que sea exitoso, pero si te vas a quedar a medio camino, con miedito y tal, y hacer una comparsa con la rosca dulce cada tres meses, no le veo el chiste. Entonces, decían, que Erika hace el show de Chelsea Lately venezolano…. A ver, para ser Chelsea hay que tenerlas bien puestas, sí lo vas a hacer, do it right

    De resto, toda la razón, abrazo

  2. Lo que le pasa a los piratas esos de la mega es que no entendieron el significado de ‘everything is a remix’ y creen que ‘everything is a cover’.

  3. En Mi Opinión Personal. P E R S O N A L. OjO. Son una Total Mierda Los 2 Programas. No Se Asemejan a «Ni tan tarde». Y Pues Efectivamente Al Parecer El Circulito Vicioso No los deja Proyectar Su maximo Potencial. o Quizas ya Están Viejos JaJa. Y Pues de Verdad Han venido Surgiendo Muy buenos Humoristas Como led Valera, George Harris, entre otros. Los cuales me recuerdán Ese Humor Denso y Negro de cuando comenzé a Saber de Erika y Luis.

    Saludos.

  4. Sigo leyendo por acá vainas que no son, en primer lugar Spamky en su opinion P E R S O N A L, ( no saba que habia opiniones impersonales, es un pleonasmo no buscado eso de opinion personal, de bolas que tu opinion es personal, acaso no la emites tu sin decir que es de alguien mas? equis, aparte de eso el/ ella dice que los programas de Luís y Erica no se parecen en nada a Ni tan tarde, al parecer el no se vio ni uno de esos programas y menos los nuevos de Erika y Luis, te doy una pequeña lista de las similitudes al carbon de estos programas con el ya fenecido Ni Tan Tarde de Televen Ahí les va despistados:
    1) en el programa de ni tan tarde empezaban el programa usando de fondo una especie de pared acolchada blanca con un diseño muy particular tipo mueble de Musiu, o sea con botones y tal, igual al que erika usa en el punto final de su programa
    2) La lista de los «11» de erika, coño no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que que es la misma vaina que la lista de los 10 que chataing hace años usaba en programas como Ni tan tarde y en algunos otros
    3) la parodia que hace Luís de la noticia de Hoy y la noticia de la mañana, muy similar a un espacio que hacian en Ni tan tarde. ahi tiene tres porque hoy no quiero esforzarme mucho y ustedes no me estan pagando por engrosar este bodrio Blogeristico, en fin muchos no saben acá de lo que hablan y Luís sostiene el rating de su programa a punta de su popularidad personal, que el bien sabe que no es suficiente para sostener audiencias por tiempo prolongado, ojala regrese a ser el hijo de puta de siempre y se deje de mamadas y sea acido de verdad, sin tanto chiste ensayado con el invitado ue lo que hace es aburrir.

  5. Para todos aqui, por eso es que en Venezuela es un peo que el artista surja, siempre que alguien aquí decide mostrar una propuesta, todos se ponen el traje de crítico verdugo, y lo que hablan es mierda y mierda y mas mierda…. Coño que les cuesta dar una critica constructiva, resaltar lo bueno… Siempre están los malditos imbéciles que critican desde una posición de sabelo todo, y nunca han hecho una mierda digna en su maldita vida… Y si, soy grosero…. Y les mentó la madre a toditos….

  6. Quien dijo que Led Varela es humorista? esa palabra le queda grande un grandisimo idiota si lo es, que jura que hace «humor irreverente e inteligente», válgame Dios peor son los que se ríen de sus vídeos, el tipo tiene la gracia de un cadáver…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here