Asamblea 2011:El Juego Macabro

7
110


La esfera de la representación se cierra.De izquierda a derecha,el mismo vacío adopta poses de adalid o aires de virgen,las mismas cabezas visibles intercambian sus discursos según los últimos hallazgos del servicio de comunicación.Nada de lo que se presenta está,ni de lejos,a la altura de la situación.En su mismo silencio,la población parece infinitamente más adulta que todos los títeres que se pelean por gobernarla.
La Insurrección que Viene:Comité Invisible
Ante la hegemonía de una realidad absurda y grotesca, conviene responder desde el extremismo y la radicalidad del pensamiento.Por ende,vamos a ser estrictamente sinceros y honestos, a la altura de las circunstancias.
Para empezar,el panorama es el siguiente: la nueva asamblea no sólo es un parapeto instrumentalizado por el poder, sino un brutal y salvaje experimento distópico de amputación política, donde las marionetas del congreso son sometidas a la operación quirúrgica,de máxima limpieza étnica,a manos de un Mad Doctor extraído de alguna viñeta kafkiana de la ciencia ficción pura y dura,de la literatura ciberpuk,de la pesadilla expresionista alemana y de la siniestra imaginería del fenómeno gore,entre las garras de Víctor Frankestein, los embrujos de Caligari y las torturas de Jigsaw.
En pocas palabras,se trata de un juego macabro concebido como un reality show, como una versión de “Paranormal Activity”, cuyo contenido se transmite por la señal roja rojita del canal de la Asamblea, con el objetivo de manipular conciencias y sembrar el terreno para la definitiva derogación del estado de derecho.
No en balde, la democracia de hecho,junto con la república,ya no existe.En realidad fue abolida de facto por la ley habilitante,último modelo conspirativo del perfecto madrugonazo al estilo fashion de “Amaneció de Golpe”.Espere pronto por la secuela dirigida por el propio Carlitos Azpurua,otro de sus autores intelectuales.Pero no nos salgamos del tópico.
Como en un cuento de Borges(salvando las distancias), hoy los diputados ejercen su oficio sin libertad de acción y de manera condicionada, después de sufrir el escarnio de la mutilación de todas sus facultades.Es decir, les cortaron los brazos,la lengua y la visión de futuro, mientras los condenan y los tildan de asesinos.Vaya paradoja.Son víctimas de un robo, de un crimen, de una fechoría, de un abuso,de un fraude y los tratan como los victimarios,cual tribunal esquizofrénico de “Alicia en el País de las Maravillas”.
Umbecto Eco le llama la falacia de la prevaricación. En dos platos, construir un escenario artificial para justificar y legitimar el atropello y la represión a la disidencia.
A grosso modo, el espectáculo recuerda el bochorno de los simulacros de juicio de la inquisición del Senador McCarthy o de la cacería de brujas de los nazis contra los miembros de la Rosa Blanca, antes de la barbárica ejecución de Sophie Scholl. Verdaderas antesalas de nuestro actual infierno parlamentario, aunque no es un parlamento de verdad.
En los parlamentos de verdad no hay tiempo restringido para discutir.En los parlamentos de mentira, se imponen normas y reglas burocráticas hasta para hablar,bajo la dirección de una ridícula camarilla presidencial, designada a dedo por el dictador de turno. De ahí la recuperación del fracasado guerrillero Soto Rojas para asumir el máximo cargo de la asamblea.
Con ello,como bien lo dijo ayer Milagros Socorro, se busca desmoralizar al enemigo y neutralizar a los focos internos de la resistencia,a imagen y semejanza del sistema de ascensos de las fuerzas armadas.En paralelo,las afinidades del personaje con la revolución cubana tampoco son casuales.En efecto, su desmedido apego por el camarada Fidel Castro pone en evidencia el principal subtexto de la charada en curso:la asamblea 2011 pretende seguir siendo un remedo del Parlamento cubano,tumba y funeral de los principios dialécticos del marxismo,porque allí nadie se opone,nadie discute.
El estalinismo marca la pauta.
Mutatis mutandis, también podemos compararlo con el hemiciclo fascista del gobierno Chino, devenido naturalmente en jarrón kistch de la dinastía comunista. Suerte de clan medieval,de monarquía retroprogresista consagrada por la gracia divina de Mao.Espejo del reino Juche de Corea del Norte,nuestro sur a pocos metros de distancia del presente.
En consecuencia y en resumen, solo queda una opción. Continuar denunciando el engaño y el timo.
No bajar la guardia. Desenmascarar y boicotear el carnaval del PSUV desde adentro y afuera.
Los diputados de oposición tienen un reto crucial delante de nosotros.Mimetizarse, pasar agachados o ofrecer una digna batalla,a pesar de las adversidades del contexto.
La tarea no es fácil.Los cobardes abandonen la cancha, por favor.
A los valientes les damos la bienvenida a su lucha de David contra Goliat.
Hagan sus apuestas.
Rompamos el cerco de la censura y de la mediocridad.

GD Star Rating
loading...
Asamblea 2011:El Juego Macabro, 4.0 out of 5 based on 8 ratings

7 Comentarios

  1. Hola Sergio M. Buen punto, “la Republica no existe”, pero ¿alguna ves existió? Esta Asamblea Nacional de Jarrones Chinos (ANJC) será la excusa perfecta para enfriar la protesta popular. “Romper el cerco de la mediocridad” va en contra de la propia naturaleza del ex pais, el pais de la Dimension Desconocida; paìs donde, lamentablemente, sin la existencia de mediocres, no habrían politicos (con una que otra excepcion).
    Saludos

    ResponderResponder
  2. Gracias por comentar,Edgar.De repente no coincidimos con el final,pero el sentimiento de escepticismo es mutuo y compartido.Igual siempre quedará espacio para el optimismo.Saludos.

    ResponderResponder
  3. Cuando sdices que busca desmoralizarnos, es cierto es una consecuencia de su politica del miedo, es muy posible que nosotros no caigamos en ese juego ¿pero cuantos si lo haran?
    “Lo unico que nos queda es No bajar la guardia. Desenmascarar y boicotear el carnaval del PSUV desde adentro y afuera.” Eso es lo que debemos hacer para evitar que mas caigan en el juego, quizas no lograremos mucho, pero lo intentaremos y el solo hecho de hacerlo evitara que sean mas.
    y es hacerlo todo el tiempo, no solo con nuestras palabras escritas, tambien en nuestras conversaciones cotidianas y, con nuestro ejemplo. si ellos estan dispuesto a hechar el resto, nosotros deberiamos oponernos con la razon. Tengo la ingenua idea que la razon al final de impondra

    ResponderResponder
  4. sergio, ayer estuve en la catolica y oi lo que los muchachos pensaban sobre la universidad. No quise intervenir, pero si me dio mucho que pensar y me dio la impresion que no estaban enfocando bien el tema, acabo de comenzar a escribir lo que pienso de la educacion y de las universidades ¿No seria una buena idea que varios autores de panfleto negro tambien dieran su vision sobre ese problema?
    Que no fuese solo mi vision, si no la tuya, y de tantos otros al mismo tiempo? o por lo menos en esta semana, seria una manera de poner nuestro granito de arena en esa discusión que se esta llevando en todas las universidades. Aqui escriben personas muy inteligentes que en promedio no se rigen por la ortodoxia intelectual imperante. si varios lo hacen seria un documento muy interesante para la discusion sobre la educacion que se lleva a cabo en las universidades.
    De verdad no me gustaria ser el unico. Pero si no queda mas remedio…

    ResponderResponder
  5. Estupenda propuesta,XLuis.Después del tuyo,intentaré venir con el mío sobre el tema de la universidad.Saludos y abrazos.
    Ayer fui a casa de Vicente para despedirlo.Pensaba verte para conversar.Será en otra oportunidad,estimado.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here