Harto ya (Panorama musical venezolano)

25
1096

Esto va a ser corto, solo va de pedir recomendaciones a ustedes.

Estoy ya cansado de tantos sucedanos de Sentimiento Muerto y Dermis Tatu. Admito que no he profundizado mucho en el movimiento musical, pero todo lo que oigo es irremediablemente parecido a estos dos, solo que no tiene tanta gracia, y pueden llegar a cansar. Su influencia es innegable, pero en lugar de evolucionar, se ha quedado estancada, y es que cada grupo quiere «rockear alternativamente» ahora. Todo suena a «indie», a «alternativo», y sacalos de ahi que no sabran nada.

Por ello es que pido recomendaciones venezolanas, que seguro me equivoco y las cosas no estan tan mal. Me vale de cualquier epoca, y de cualquier estilo.

25 Comentarios

  1. He visto un par de veces a Rigel Mitxelena, es un duro en su instrumento. Su estilo es una especie de jazz fusión, tal vez poco digerible pero a mi por lo menos me gusta bastante. Y es de la escuela de Jerry Weil, todo un aval.

  2. Babylon Motorhome, Dondi, Mezeratti2lt

    Buena música de fondo para trabajar, y bueno en ocio también y con unas varitas mejor aún xD

  3. corrección, Masseratti 2lts

    También recomiendo Circo Vulkano y toda la movida neofolk de los balcanes

  4. Gracias por las recomendaciones, ya escuchare cada uno.

    Aunque de momento,

    The Preacher: Precisamente ese estilo de rock es el que denuncio esta muy manido. Muy usado.

  5. «The Preacher: Precisamente ese estilo de rock es el que denuncio esta muy manido. Muy usado.»

    Eso mismo pense

    Seguí el link de Rigel Mixtelena, no sabia de su existencia hasta ahora pero lo escuché y me ha parecido genial.

    Gracias Vinz por el link y Mirco por la breve reseña :)

  6. Uno viene a mostrarles una vaina interesante y ustedes vienen a echárselas de sabrosones…

    Jódanse.

  7. Tranquilo amigo no te tienes que molestar, estoy seguro que la intención se te valora. Escuché al menos 3 de las canciones y no me gustaron, me pareció que es mas del mismo rock alternativo que paradojicamente se ha convertido en nada alternativo.

    Sabes como esto de «…entre gustos y colores…» cada quien tienes sus preferencias, no es nada de echárselas de sabrosones.

    Estoy seguro habrá gente que pase por acá y si les guste tu aporte.

  8. Pana, usted lo que tiene es un zapato atravesao en esa oreja. Esa vaina no es alternativo. Póngase un disquito de ACDC y después me dice.

  9. Si es cierto puede que no sepa que es rock alternativo exactamente, tantas vertientes del rock que existen que llega a ser confuso distinguir la una de la otra y mucho mas difícil encasillar alguna banda en un genero especifico, según wikipedia green day y red hot chili peppers son alternativos y estos no suenan nada parecido a ACDC.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_rock

    Pero las imagenes no mienten, observa lo que dice en el cuadro rojo

    si sacado de aquí: http://soundcloud.com/LaMazorcaRockanrolera

    La primera canción que escuché de ellos (la primera de la lista) dice que es Rock Alternativo o no? No tengo la mas mínima idea si esa categorización se la asigna la pagina o se la colocan los mismos que la suben, pero ahí esta.

    De todas maneras creo que poco importa si la música de Mazorca Rockanrollera es rock alterno o no, quizas he debido colocarco en comillas.

    El echo es que me suena a una versión desmejorada de Zapato 3…no tengo que repetir lo que chorizo escribió ya.

  10. The Preacher: Pero no te piques, hombre.

    Para la resaca, ese Rigel Mitxelena me ha parecido bastante bueno! :D

  11. Versión desmejorada de zapato 3 serán tus nalgas. Aprende a respetar el trabajo ajeno.

  12. Chorizo, ¿tú tienes hijos? ¿te gustaría que te dijeran que son una cagada? ¿no, verdad? una canción es como un hijo para el que la hizo. Respeten, nojoda.

  13. Pana de nuevo bájale dos, por tu comentario asumo entonces que eres integrante de La Mazorca Rockanrolera o estas involucrado con ellos de alguna manera, dime si me equivoco.

    En ningún momento he usado descalificativos como «cagada» al referirme a su música, simplemente he dicho que no me gusta, lo cual estoy en todo mi derecho a expresar y que suenan como a Zapato 3 pero sin llegar al mismo nivel(versión desmejorada de zapato 3 palabras más palabras menos)…si a ti te parece eso igual a decir que son una cagada pues allá tú.

    Es comprensible que el recibir criticas negativas disguste. A mi también me ha pasado, me han criticado mi trabajo y duramente y no me ha gustado para nada sobretodo luego de tanto esfuerzo…pero es justamente esa critica la que hace que uno aterrice los pies y se le bajen los humos, hagas revisión, corrijas los errores donde los haya…y si te parece que la critica está errada pues la puedes rebatir pero con argumentos o simplemente ignorarla pero esa violencia verbal y los descalificativos a la persona por no compartir tu visión se ve bien feo y te hace quedar mal, simplemente no te da la razón.

    No pienso escribir más sobre esto así que paso pagina.
    ————————————————————————-

    Acabo de escuchar a Sibelius y me ha parecido excelente también, esa vibra de música clásica al estilo metal me gusta bastante. Es bueno escuchar cosas diferentes :) hace algún tiempo conseguí esto http://www.youtube.com/watch?v=bWx_GyTLGmQ lo compartiré aquí.

  14. Preacher: puedo entender tu molestia, pues es muy cierto lo del sentimiento hacia la propia obra. Ahora, como creador, debes acostumbrarte a la crítica. Nunca encontrarás unanimidad en torno a la calidad de lo que haces. Habrá gente a la que le parezca genial, y gente que lo execre. Tiene que ver con el gusto, y no hay nada más impreciso y subjetivo que eso. Te recomiendo te lo tomes con soda.

  15. Sibelius es un proyecto personal de Phillipe Sheer. Anteriormente lo acompañaba Jorge Rojas, pero tomaron rumbos separados. Una de las vertientes de dicho proyecto es el Sibeliusfest, un concurso de guitarristas de donde han salido individuos muy talentosos.

  16. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i
    subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here