panfletonegro

Ateos y Zeitgeist. ¿Verdad o paja?.

Desde hace tiempo he estado queriendo escribir acerca del tema ya que tengo muchos amigos y conocidos que se la quieren dar de Ateos, claro al final toda creencia se respeta y cada quién posee su punto de vista acerca de numerosos temas, eso es lo que nos hace humanos.

Hoy estaba reviendo Zeitgeist y me empezaron a venir cosas a la cabeza, ¿Qué somos?, ¿por qué estamos acá? todas aquellas preguntas que se han hecho las personas a través del tiempo y una de las cosas por las cuales llaman a nuestra generación la generación Y.

En fin, estaba hablando con un pana (ateo), al respecto cuando me preguntó «¿Qué opinas tú sobre los documentales de Zeitgeist?», y le dije bueno al final cada quién debe creer en lo que más les parezca creer, pero yo sinceramente creo que esos documentales no son diferentes a los documentales religiosos que nos colocaban en el colegio (ya que ambos fuimos a un colegio católico), el ¿Por qué ? es el siguiente:

El hombre es el único animal que necesita verdaderamente creer en algo, la creencia viene de la razón y la razón viene del pensamiento, es uno de nuestros instintos, la creencia. Tu le dices a un animal que se espere y el animal al rato se irá, uno no, uno no puede ser así.

El Ateo generalmente adopta una postura completamente «Anti-Dios», pero realmente adopta una forma «Anti-Religión» tanto es así que esta «No-creencia» simplemente se transforma literalmente en otra Religión.

Chequeando el sitio de Internet de los Ateos en Estados Unidos www.atheists.org, me di cuenta que había una parte para hacer donaciones y comprar artículos a favor de los «Ateos», ahora les pregunto y espero que estén de acuerdo conmigo. ¿No es acaso lo mismo que hacen los evangélicos, cristianos, hinduistas etc.?. Querer atraer más personas,¿Para traer así mas lucro? y ¿Seguir creciendo?, al final de todo se trata todo del dinero, la fe con o sin Dios mueve montañas de dinero, es que acaso la «no-creencia» al final se transforma en una «Religión» como todas, ¿Qué diferencia había entre los videos Católicos que nos colocaban en el colegio y Zeitgeist?, ¡Ninguna!, al final es igual un lavado de cerebro para hacer creer a otras personas lo que uno cree y así ganar seguidores y lucro.

No hay diferencia entre un Religioso y un no-religioso al final la no-Religión se transforma en una Religión así no alabes a nadie.

Salir de la versión móvil