LOS BOLICHICOS DEL BANCO VENEZOLANO DE CREDITO

9
2904

Hace unos días publiqué por este medio un post titulado “Oscar García Mendoza y el Club del Mercado Negro” http://li.co.ve/oyP . Pocos minutos después de publicar, empezaron a llegar comentarios defendiendo al controversial banquero y sus operaciones cambiarias. Particularmente no apoyo el delito venga de donde venga. Se me ha señalado de Chavista y Bolichico simplemente por expresar públicamente mi opinión acerca de un banquero y una institución con un amplio historial de corrupción y manipulación del sistema financiero para enriquecerse. Como mi visión de país está muy clara y me encantan los retos, he decidido hacer este nuevo post para profundizar un poco más en el tema. Mi intención es exponer que si bien es cierto, el mercado negro es un mal necesario, aquellos que deciden hacer lucro con este delito son nocivos para la situación del país y nunca pueden terminar bien, con la esperanza que aquellos que consideran que el este delito debe ser socialmente aceptable abran los ojos y se den cuenta que están siendo cómplices de una estructura perversa, que sirve únicamente para hacer infinitamente ricos a unos pocos y empobrecer aún más a los que nos ganamos la vida decentemente.Como dijo uno en los comentarios: «El problema económico de Venezuela se resuelve con VOTOS!»

Tengo una prima que vive en Valencia desde hace seis años, esta mañana conversaba con ella sobre mi publicación y me dice que actualmente allá, el tema que está más en voga es el escándalo de los negocios del Alcalde Edgardo Parra y su hijo del mismo nombre. Resulta ser que el socio principal del joven chavista es un bolichico de nombre Javier Amezqueta, que es precisamente el yerno de Rafael Alfonzo Hernández, Director principal del tan mantuano Banco Venezolano de Crédito, presidente de CEDICE e íntimo amigo y socio de Oscar García Mendoza.

Ya circulan por las redes sociales fotos como esta, en las cuales se aprecian rumbeando a Amezqueta,  Parra y la hija del Alfonzo, el vocero de la verdad y la moral.

Matrimonio Civil2619_75153558280_4188528_n

En esta otra foto se ve Amezqueta en su cumpleaños junto con la primera Dama de Valencia y el conde del Guacharo a quien parece que contrataban regularmente para echar chistes en eventos privados como este con el dinero de todos los valencianos.

2646_1111223336745_7714577_n

Según me explican, este joven Amezqueta, sin ningún tipo de experiencia en el área de la construcción, de la noche a la mañana monto una empresa de nombre COMANVALCA FJC 2021 C.A. (era realmente necesario colocarle el 2021????). Según consta en los archivos públicos del Registro Nacional de Contratistas (RNC), la compañía la compañía aparece con UN (1) solo empleado!!!! O sea el, aún así fue beneficiada con contratos para la construcción de viviendas de interés social, ventas de maquinaria de construcción, ventas de materiales de construcción, camionetas, construcción de canchas deportivas y pare usted de contar. Todo esto en tan solo 3 años. Contratos que posteriormente intermediaba y subcontrataba, quedandose con una deliciosa tajada del negocio.

Sistema RNC en Línea

Ustedes se preguntaran, que tiene que ver esta bonita amistad con la operación de mercado negro del BCV? Pues bien, los Valencianos rumoran que como la Alcaldía no dispone de un presupuesto en dólares, los muchachos se aprovecharon de la relación familiar de Amezqueta para ganar acceso a la estructura cambiaria del Banco de su suegro y así poder blanquear sin problema alguno las comisiones del Sr. Alcalde y su hijo. O sea, Edgardo Parra hijo otorgaba innumerables contratos con sobreprecios absurdos al yerno de Alfonzo, quien transformaba las ganancias de Bolívares a Dólares mediante la estructura del Banco Venezolano de Crédito y una vez que recibía los Dólares en sus cuentas del extranjero, repartía la parte del botín de los Parra según se le instruyera. Interesante no?

Es entonces coincidencia que el Amezqueta y el bolichico de mi último post, Jesus Sahagun, se hayan vuelto millonarios en tiempos de revolución? Qué es lo que ocurre en las familias de la directiva del Banco Venezolano de Crédito? En mi humilde opinión, la raíz de estos casos de corrupción está en las acciones de sus yernos.

Me explico, no es difícil imaginar a los bolichicos Amezqueta y Sahagun llegar a un entorno familiar lleno de fortunas y excentricidades y querer comerse un pedazo del pastel. Sabiendo que la proveniencia de esas fortunas son del mercado negro sus esposas, no pueden tener argumentos para reprocharles actividades de este tipo, con lo cual no hay un castigo familiar ni social que les quite el sueño en las noches. Estos dos jóvenes simplemente se aprovecharon de la estructura cambiaria y estatus social de sus suegros para amasar fortuna y recibir los aplausos de su círculo social en el proceso, como no, si es que la ganancia cambiaria de las operaciones queda también en la familia… y como dice el dicho…. Familia que roba unida, permanece unida.

PD: Converse con mi suegro sobre el negocio de la arepera que me había propuesto años atrás, me propuso buscar un crédito, cuando le explique las tasas de préstamo del BVC están en 24% se cago de la risa…. No me jodas! Definitavamente banquero no es gente.

 

9 Comentarios

  1. Ahora ninguno de los defensores del Venezolano de Crédito opina…. Point taken! aqui toditos esos sifrinos tienen rabo de paja y son lo suficientemente idiotas para salir a señalar. El que calla otorga…. Buen trabajo y no dejes de escribir : )

  2. A mi me llama la atención que los únicos que aparecen en esta «lista» son los personajes previamente empijamados por los chavistas.

    También, me llama la atención que uno dice que García Mendoza es una rata y luego digan que uno defiende a García Mendoza. Eso va más allá del analfabetismo funcional.

    Si quieren ver quiénes defienden a los banqueros, dense una vuelta por los posts que hablan paja de Banesco para que vean como los chavistas se rajan las vestiduras por esas ratas.

    El día que publiquen algo sobre los bolichicos de Derwick, sobre las super ollas podridas de Rafael Ramírez y sobre el intocable Wilmer Ruperti, amo y señor de todos los tarifados, les creo un poquito. Mientras tanto, les queda lindo el intento, si no fueran tan obviamente chavistas.

    Lo más cómico de este artículo: asumir que cuando alguien arbitrariamente dice que algo es ilegal, inmediatamente se convierte en un crimen. Que mentes tan blandas. Por gente como ustedes es que los adecos ganarán siempre.

    Saludos a Mario Silva.

    (y coño, díganle a los panas que arreglen los errores en los «documentos» que publican. ¿Qué clase de idiota les paga por esas vainas tan pirata? Un poquito de por favor)

  3. Que bolas que Orquidea = @akanan2013 = Rafael «RaFa» Núñez = @EnfoqueSeguro – el tipo que maneja la campaña de Derwick Associates y se la pasa amenazando de muerte a twitteros y blogueros.

    Que bolas también quienes le hacen el jueguito a ese hampón.

    Más información sobre esta joya: http://infodio.com/node/556

  4. Impresionado con lo del pana @AG, hermano no entiendo su obsesión con defender hampones públicamente, que eres pariente o novia de uno estos tipos? Arriba salen las fotos del carajito con EDGARDO PARRA Alcalde CHAVISTA de Valencia! Esta claro que el Chavista es el chamo y que se meten con un Chavista, no lo contrario… Por favor explícanos que de este artículo es falso para entender tu punto? Por que si las fotos son ciertas y el RNC es cierto y el chamo lo tienen investigado, no entiendo como sales a defender semejante lacras que vaciaron la Alcaldía de Valencia durante 5 años.

  5. Realmente me gustaría ver más pruebas que unas simple fotos. En realidad estos chavistas tiene buena imaginación para inventar historias, ven unas fotos y crean una novela cambiaría.

    Creo que deberías mostrar pruebas más contundentes para soportar semejante guión de Delia Fiallo. Es la única manera de que alguien te tome enserio.

  6. Soso, por si no entendiste

    «También, me llama la atención que uno dice que García Mendoza es una rata y luego digan que uno defiende a García Mendoza. Eso va más allá del analfabetismo funcional.»

    Hay que aprender a leer.

    Los bolichicos de Derwick le están pagando al tipo que escribió este artículo para embarrar a OGM y al alcalde de Valencia. Cosa que no es muy difícil porque son un par de mojones. Mientras tanto, no solo encubren a los bolichicos, sino a ratas de igual calibre como Wilmer Ruperti y Juan Carlos Escotet Rodríguez. Y tú, si es que no eres el mismo que escribió este post *wink*, le haces el jueguito.

  7. I’m impressed, I must say. Really rarely ddo I encounter a blog that’s both educativee and entertaining,
    and let me tell you, you have hit the nail onn thhe
    head. Your idea is outstanding; the issue iss something that not enough people are speaking intelligently
    about. I am very happy thgat I stumbled across this in my search for something relating to this.

  8. Oferta de dinero a las personas en la necesidad. De 100.000 bsf a 100.000.000 bsf a todas las empresas en la necesidad y a la persona capaz de reembolsar. Ahí tienes nuestro correo electrónico más información. ([email protected])

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here