panfletonegro

Tigresa del Oriente en Venezuela:el colmo de nuestro Strash System


Lo de la Tigresa es un chiste que pone en evidencia la pobreza de la escena local. El problema no es ella.
@LuisSisinno
La subcultura pop noventera del «chaborrismo» difundida por unos carajos que además juran estar generando contenidos radiales de primera generación, moloch con ellos!
Alejandro Gómez.

Hoy los modernos irán a ver a la Tigresa en el Teatro para sentirse mejores.Será un curioso ritual donde la banalidad de lo cool se morderá la cola,como siempre,en beneficio de los especuladores y comerciantes del talento basura.
Yo paso y gano.Imagínenselo después de la cuarta canción.Los hipster comenzarán a impacientarse y a descubrir el vacío detrás de su charada,de su festín de cinismo barato.Mi pronóstico:otro efecto boomerang.
En palabras de Homo Sampler,lo de la Tigresa representa lo definido por Fernández Porta como la pantomima de la pérdida del gusto.Así el buen salvaje se convierte en una coartada o en entretenimiento de los supuestos entendidos.Es decir,el espectador paternalista jugará a consumir el show de la Tigresa como forma de distinción y reafirmación.
Para ilustrar mi punto,rescataré algunas citas del mencionado autor español:
«El disfrute de la estética trash siempre implica un simulacro de los niveles de calidad artística y de rango.
En este juego de roles tiene un papel central la actitud del espectador que deja pasar la ocasión de denostar una obra que lo pide a gritos.
El palurdo que intenta realizar arte sublime es contemplado con suficiencia por el esteta pequeñoburgués que se comporta como noble decadente.
En una sociedad estetiza al 99,9%,la renuncia al buen criterio en nombre de lo peor se convierte en un acto de confirmación del estatus,un trash-turismo,con frecuencia relacionado con las excursiones a lo primitivo.»
Por ende,el concierto de la cantante peruana será una impostura total.Digno ejemplo de una escena nocturna carente de oferta,de rigurosidad y de consistencia.No cuenten conmigo para asistir al debut del nuevo amanecer ante la llegada de la luna llena.Me parece de una falacia completa.Pornografía morbosa de la mirada etnocéntrica,mentadamente irónica y desprejuiciada.Puras mentiras.Tamaña hipocresía solo se compara con el hecho de celebrar y legitimar el ridículo de Lila Morillo en vivo.
Para eso me quedo con sus videos de youtube.
Mal síntoma de una generación 2.0 tan autoindulgente como conformista.
¿Y después qué,señores del Teatro?
¿El Delfín con Wendy Sulka?
Tremendo negocio amarillista a costa de la miseria ajena.
Es como de circo ambulante de provincia.
Seguimos sin aprender la lección de «El Hombre elefante».
En el Festival de Mérida hubo su equivalente fílmico con la inclusión de «Pecho Caníbal»,dizque nuestro Ed Wood.
¿Alguien lo recuerda?
La sensibilidad del gordo Peña le ganó la pelea a la resistencia de los alternativos.
Es el triunfo de la demagogia y el populismo de Sábado Sensacional en la casa del Rock y del indie.

Salir de la versión móvil