La Perestroika 2.0 en tiempos de Cólera

3
1034


Túnez,Yemen,Egipto,Jordania,Argelia y todavía faltan piezas del dominó totalitario del siglo XXI.
Fichas como las de Irán,Libia,Arabia Saudita,China,Corea del Norte y Cuba siguen en pie a la espera de su caída al menor soplido,en un espejo donde se deben mirar los gorilas de Venezuela.En el futuro inmediato pueden terminar igual.
Finalmente,en una época de crisis y pésimos augurios,nos llegan buenas noticias de cambio desde el tercer mundo.Después de todo, no éramos tan ingenuos,tan pasivos, tan conformistas como nos pintaban en los cuadros etnocéntricos del cuarto poder,de occidente a oriente.
En cualquier caso,varias serían sus fuentes de inspiración.Primero,el proceso de descolonización de la segunda posguerra del siglo XX,aunque lamentablemente traicionado por su clase dirigente.
Segundo,la flama de insurgencia desatada por la primavera de Praga y mayo del 68 hasta estallar en mil pedazos alrededor del mundo.Pero a la larga también devino en fraude, renuncia y asimilación.
Tercero,la Perestroika y las posteriores revoluciones de colores en Europa,con sus replicas dentro la plaza de Tian’anmen.Por desgracia,los rojos de Asia continúan en el poder.Por último,las sediciones antiglobalizadoras y contraculturales surgidas al calor de las redes sociales de punta.Por ello las pretenden apagar y censurar(aquí también).
Juntas y revueltas sirvieron entonces como fuente de inspiración para los disidentes del Cairo y compañía,hastiados del ejercicio continuista y monótono de Mubarak,títere de Obama en la región y piedra de toque a favor de los intereses de las potencias extranjeras.
La gente sencillamente se cansó de su hipocresía,de su culto a la personalidad,de su estalinismo,de su falta de respeto,de su monarquía bufa a la orden de su camarilla y dinastía familiar.
Ni los tanques,ni las balas,ni los gases,ni las amenazas,ni los toques de queda,pudieron disuadir a los manifestantes de desistir en sus demandas legítimas por mayor transparencia,democracia y libertad republicana,a la búsqueda de una segunda y necesaria independencia.Por ende,exigen como en Argentina una sola cosa: “que se vayan todos”. Mejor comienzo para el 2011,imposible.
¿Peor el remedio a la enfermedad?Lo dudo.Es el chantaje del régimen.Su única justificación.
¿Es una consecuencia del efecto Wikileaks?¿Una reacción en cadena ante el agotamiento de un modelo político caduco y decadente?¿Un llamado de atención de cara a la depresión internacional?¿El principio del fin para los tiranos del planeta tierra?¿Una bocanada de aire fresco,un aire de esperanza para el futuro?
Ojalá prive la razón,todo vuelva a la normalidad,se larguen los corruptos y al final ganen los ciudadanos de a pie.
Soñar no cuesta nada.
Sea como sea,se acabaron los cuentos de camino de la mirada antropológicamente inocente en medio oriente y África.
A las mujeres y a los hombres de allá no les gusta ser pisoteados y mangoneados por sus representantes.
Tienen autoestima y dignidad.
Viva la resistencia 2.0.
En paralelo,acá los chicos que mienten hablan de “la fiesta del cólera” para desviar la atención.Pobrecitos.Nadie les cree lo de la epidemia importada de Dominicana por la “burguesía apatrida”.Un guión como de Mario Silva y Amorín para el próximo encargo de la Villa del Cine.Propaganda roja descarada y condenada a quemarse después de leerse.Es el equivalente del fraude de la gripe porcina en el 2011.Todos los años me enfermó de diarrea y de catarro.Gran cosota.Vaya amenaza conspirativa de cartón piedra.
¿Teléfono rojo volamos de regreso a Moscú en la guerra fría?
Los chavistas no quieren «glasnot»,ni de broma,ni de lejitos.Prefieren al Presidente en Cadena,expropiando a propios y extraños,dándonos consejos culinarios(laven los alimentos y hiérvanlos antes de cocinarlos).
Muy fallo.
Los primeros encargados de ensuciar la comida y alborotar las cepas de la peste,son ellos mismos.
No se te olvide PUDREVAL.
Algo huele a podrido en Miraflores.
¿Y el tema de la delincuencia?Bien gracias.Encubierto por la magia del pote de humo.

3 Comentarios

  1. jajajajaja de pana lo del cuentico del colera es para ponerse a pensar…
    tuvimos un deslave brutal, un coñazo de damnificados, tanto asi que ya Venezuela es un pais de damnificados, todos hacinados en poco espacio y con muy malas condiciones sanitarias y desorganizacion… obvio que en esas condiciones el colera puede aparecer, pero es mas facil apelar a la invasion y el cultivo de las enfermedades, y muchos todavia caen…
    y lo demas, mejor nos ahorramos los comentarios…

  2. Sí men,tienes toda la razón.Gracias por compartir ideas con nosotros.Un fuerte abrazo.

  3. Es propicio para un país, la existencia de trabajo auténtico,
    para beneficiar a los empleados del sector que corresponda,
    y afianzando una vez más, la economía de cualquier país.
    Y en cuanto al cólera, hay que hervir bien los alimentos,y
    no comer sin lavarse las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here