panfletonegro

Réquiem para un sueño chavista

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_18.jpg

Una de las plataformas más interesantes creadas este año en Internet fue descubierta de manera fortuita por el escritor Sergio Monsalve en su artículo de PanfletoNegro, «Chávez Candanga en 140 caracteres y más«. Después de los comentarios de rigor y las ironías características de la página, un fenómeno extraño empezó a cobrar forma.

Los comentaristas empezaron a escribirle directamente al Presidente Chávez.

Después de varios intentos (infructíferos) de la parte de varios comentaristas por dejar en claro que Hugo Chávez no lee PanfletoNegro y que tampoco publica allí (a pesar de ser una página abierta y anárquica), la bestia siguió creciendo a pasos agigantados. Llovían petiticones: apartamentos, lavadoras, becas, marcapasos; la lógica del poder en el PetroEstado, con su demagogia y su mentalidad rentista, quedó al desnudo.

No es descabellado predecir que ese será el artículo más «comentado» de PanfletoNegro del año y, de acá al 2012, probablemente sea el más «comentado» de la historia de la página.

Sin embargo, no me había aventurado a subrayar el patetismo del limosneo todavía, a falta de análisis sesudo que avanzar.

Pero hoy me tope con el nec plus ultra de los comentarios de ese artículo. Este « Réquiem para un sueño chavista » no sólo produce lástima por los desagravios sufridos, sino que el sentido utilitario de los políticos, de coleto populachero electoral, es una vergüenza y una desgracia. Acá se los dejo, sin editar ni corregir. Agárrense, que los Aronofskys de la política nacional vienen cortando brazos y violando gente en masa…

Vamos a ver a nuestro presidente.
Salimos a las 1: 30 y nos dieron el almuerzo frio, jugo y agua cuando íbamos en la carretera se acaba el agua y para colmo se espicho un caucho bueno acomodamos el caucho y seguimos el camino y apareció medio Telmo de agua para todos los que estábamos en el autobús que con mucho gusto comenzamos a beber
Todos metían sus vasitos para beber agua sin siquiera lavarse las manos bueno el vital líquido se acaba, nos agarró la cola y por fin a las 8:30 llegamos cuando usted hablaba de moral, ética de aquel sentido humanista, altruista y social. Todo estuvo bien el orden y el recibimiento en el teatro le prestaban atención a la personas con discapacidad eso me pareció muy bien el acto y el mensaje dado por usted.
Salimos y escucho una voz que decía para Cojedes no hay comida….. Bueno me dirijo a la
Unidad y comenzó el desorden nos cambiaron de unidad a una que estaba en peor condiciones y además pretendían que nos fuéramos parados y que en tinaquillo esperáramos…….
Que llegara la otra unida pero esperar a las 3 de la mañana en una esquina lejos de casa aguantando frio, hambre y pendiente de que no llegaran los ladrones a robarnos no era la solución después de gritarnos ofendernos y maltratarnos abordamos la otra unidad con los asientos destartalados un caucho en la puerta de atrás y me entristeció mas cuando una persona con muletas trataba de subir y todos los demás hacían acrobacias para poder entrar y aquel frio (continua)…………
Y el autobús parecía que se estaba desarmando bueno íbanos todos sentados que alivio pero con la vibración del autobús y los asientos que se desprendían y el chofer no pelo un hueco y constantemente aquellos golpes eran horribles imagínese en ese autobús con compatriotas de edad avanzada, niños, jóvenes, personas con discapacidad y a usted señor presidente que lo llevábamos en el corazón “y el autobús desbaratándose…..”
Lo más triste señor presidente es que cuando llegamos a las 4 de la mañana dejaban a los compatriotas 7 y 10 cuadras donde Vivian (continua)…………………………
Yo pienso sobre todo en esos niños en las madres de esos niños en aquellas personas con discapacidad en las personas mayores quedarse en una esquina a las 4 de la mañana encomendándose adiós a ver si llegan cansados con el cuerpo adolorido, con sed y hambre, aguantando necesidades fisiológicas y ligándola de no enfermarse a su humilde casa.
Ética, moral, equidad, justicia, altruismo, humanista, igualdad de condiciones, un trato justo, yo pienso señor presidente que: (continua)…………..
Que este mensaje no le llegue; que me tilden de anti revolucionario pero hay que tener un pensamiento crítico, reflexivo de las cosas no podemos permitir que situaciones como estas perjudiquen el proceso y el progreso revolucionario. Lo que me alegraba en ese autobús es que los compatriotas parecía no importarles y estaban preocupados porque llegarían tarde o no lo lograrían verlo no les importaba el hambre, la sed, el sueño, las necesidades fisiológicas, aquellos golpes. Ni de ida ni mucho menos de vuelta
Pero yo lo veo de esta manera salir del calor del humilde hogar para viajar a caracas y posiblemente sin dinero a poner la vida en peligro a que nos traten de esa manera tan cruel y ruin, a aguantar hambre, sed, necesidades fisiológicas, golpes a quedarse en una esquina a las 4 de mañana y correr el riesgo de que nos roben o dios sabe que, a montarse un autobús que a duras penas rueda, a darnos ese mal trato y la ironía más grande ya usted debe saberla.
Solo para acompañarlo a usted y a todo su tren ejecutivo que se marcharon en tremendos carros muy cómodos mientras que nosotros teníamos hambre, sed, sueño, cansancio por que no probamos un bocado de comida desde las 1: 30 que almorzamos almuerzo frio y la troja que nos esperaba para volver a casa.
Y para terminar: recordando a nuestro libertador simón bolívar le dejo este análisis:
–en los tiempos de bolívar la lucha era cara a cara.
–hoy en día el enemigo está en las sombras.
–en aquel tiempo los guerreros morían por honor.
–hoy en día morimos varias veces antes de nuestra verdadera muerte.
–en aquel tiempo se peleaba en campos de batallas.
–hoy en día se pelea en la sociedades de forma mental manipulando, alterando (continua)…..
Y cambiando la ideología y forma de vida de los más fuertes y los más débiles:
La traición, envidia y el hambre a la riqueza es parte de la de nuestra sociedad y debemos terminar con ellas.
Sin más nada que agregar me despido esta es la segunda vez que la escribo….
Seguimos trabajando señor presidente
Salir de la versión móvil