Inicio Descontento PROHIBIDO EL SEBO: ¡IRÁN ALLÁ VAMOS!

PROHIBIDO EL SEBO: ¡IRÁN ALLÁ VAMOS!

14
PROHIBIDO EL SEBO: ¡IRÁN ALLÁ VAMOS!

Ya había escuchado que el Centro la Estancia se había convertido en un sitio bien particular. Específicamente, que era un espacio público donde las demostraciones de afecto estaban prohibidas.

A estas alturas del siglo XXI, no es de extrañar, entonces, que la comunidad esté arrecha. Y sí, para este post me voy a permitir ser bastante coloquial.

Lo más interesante es que estamos aprendiendo a movilizarnos y, aunque aún no tengamos las destrezas afinadas (y las garras afiladas), la gente está reaccionando ante ciertos atropellos.

Por eso quiero felicitar la iniciativa de la persona o grupo detrás del video que les dejo a continuación. Es cierto que el inicio es bastante cursi (y que la cancioncita de Ricardo Montaner casi me hace vomitar). Pese al estilo, me parece excelente. Hay que denunciar las ridiculeces del gobierno “revolucionario” y todas las mojigaterías que implementa. En este caso, la manera en la que se interpreta la frase “la estadía en los jardines debe ser decorosa”. Muy bien que se haya hecho esa demostración de afecto (que puede encontrarse en otros videos).

¡Ojo! El video también muestra que el problema va más allá de la pacatería de los que están montados en el coroto. Los venezolanos tenemos un problema con el sexo. Los comentarios de los entrevistados dejan en claro que la ambivalencia es la marca de cómo asumimos la sexualidad en general.

¿Quieren las pruebas? Les dejo lo que gente común y corriente dice, entre comillas, y mis comentarios al respecto:

1. “Te botan si te llegan a ver con una conducta “sospechosa”, según ellos” … “Son un poquito… demasiado rectos…”.

Acá la ambivalencia se ve en su esplendor, oculta; como que sí, como que no. Al entrevistado le cuesta poner en palabras que no hay disculpa que valga. No son demasiado rectos; ¡son ridículos!

2. “Un beso en los labios normal… Hay un cartel que dice que no se permiten conductas indecorosas… La señora nos hizo la acotación de que habían niños ahí”… “un beso en los labios que no duró más de dos segundos”.

¿Hay besos anormales? ¿Los besos afectan la mente de los niños? (¡ah! los niños, el chantaje emocional perfecto). Amiga, no importa cuanto dure un beso. El afecto no se transforma en perversión por ser prolongado.

3. “Un abrazo es un síntoma muy bonito… pero besuqueos, besos pasados de tono no deberían de aceptarse aquí porque eso conlleva a otras cosas”… “Para este tipo de comportamiento, para eso están los parques, otro tipo de parques…”.

Este señor es la guinda de la torta. Sus palabras delatan desde dónde está pensando el asunto. Para él, el afecto es una enfermedad que se manifiesta con síntomas como los abrazos. Además, uno debe controlarse porque, según él, los besos son la puerta de entrada a cosas que suponemos horribles, pues para él son innombrables. Finalmente, ha dejado en claro que hay «parques decentes» y «parques indecentes» y de lo que se trata, de acuerdo a esta lógica mojigata, es de mantener La Estancia como un parque decente, no como el del Este o el del Oeste.

Que impotencia e indignación que la cultura venezolana haya dado un giro hacia el fundamentalismo religioso de los países islámicos. No estoy exagerando. Con el cuento del decoro nos lo van a meter completico, al punto de decirnos qué nombres propios podemos usar y cuáles son los cortes de pelo apropiados para los varones (Sin contar con la ausencia de derechos humanos para las mujeres).

Lee acá como la policía puede detener a los hombres con ropa «moderna»

Lee acá la resolución acerca de los cortes de pelo apropiados para los hombres iraníes

Por eso me parece excelente la iniciativa del video y la demostración de afecto como protesta. Hay que cortar de raíz y en todos los frentes la ridiculez del gobierno y la resistencia al cambio de la sociedad venezolana.

Al respecto, dejo acá algunas recomendaciones esenciales:

1. Sácate la mojigatería. Repite conmigo: el sexo es bueno, el sexo es rico, el sexo es delicioso. Tienes derecho al sexo en la misma medida que lo tienes para la comida y la respiración. Y no importa qué hagas, sino como lo hagas. Así que lo que sea que te guste (y por donde te guste) que sea tomando las medidas del caso para mantenerte sano. En un país sin sistema de salud esto es particularmente importante.

2. Usa el sexo para obtener placer y para ser feliz (ya para tener hijos pero sólo si quieres reproducirte). No lo uses para hacerte daño. Por lo general, la ambivalencia respecto al sexo se traduce en la vivencia culposa de la sexualidad. Así que relee el punto 1 y asume que eres un ser sexual y que eso, por encima de todo, está bien.

3. Con todo lo anterior estás listo para la logística. Prepárate y asume las consecuencias de tus actos: mantén preservativos a la mano, lubricantes, e infórmate del cuidado que requieren los juguetes sexuales si acaso los usas. Por encima de todo, abre tu mente para dialogar sobre estos temas, especialmente con tu(s) pareja(s) sexuales. Un buen médico o centros de planificación familiar son excelentes aliados en esta preparación.

4. Como lo muestra el video, el decoro no tiene nada que ver con tu vida sexual. Eres valioso/valiosa y aunque te gusten las prácticas sexuales más rebuscadas eres una buena persona. Grábate esto en la mente.

Lo más triste es que podemos rastrear el origen de todas estas actitudes pacatas que destruyen la vida de las personas. Llegaron en barco en 1492 y fueron creadas por el cristianismo (que no es lo mismo que decir por Cristo). Hay que reconocerlo la iglesia de Roma, todavía, nos tiene bien jodidos.

14 Comentarios

  1. Increíble Chamán.Tremendo post.De tus mejores.
    Sólo tengo una pequeña diferencia de criterio: la música de Montaner del principio le quedó perfecta, pues le aporta un toque de cinismo, distanciamiento e ironía al video, casi como una parodia.Por tanto, no se lo cuestionaría. En general, un documental apropiado y oportuno, sin desperdicio alguno.

    Te reitero mis felicitaciones.

    Saludos.

  2. También pienso que tanto tu artículo como el video iniciativa de esos movimientos sociales están muy buenos. De acuerdo con Sergio, me parece que no captaste la sátira con la canción de ‘Un Mundo Ideal’ mientras la gente corre, baila y salta por los jardines de la Estancia. En mi opinion funciona muy bien,

    Ahora, con respecto a lo de los besos. Yo debo tener un rango de besuqueo limitado dado que sólo se dar besos normales en los labios. Estoy muy interesado que alguien explique cómo son los besos anormales, hasta soy capaz de pagar por unas clases.

  3. Patético y chistoso…hasta que uno se pone a pensar. Ahi se acaban las risas y entra un miedo frío.
    Por cierto que una vez (No hace mucho, 4 o 5 meses) mi pareja de entonces me dió un beso EN UN HOMBRO,sentados ambos en uno de esos banquitos semicirculares de la Plaza de los Museos como a las 8:00 pm, y mas rapido que inmediatamente 2 GN nos cayeron encima, absolutamente indignados de esa «manifestación impropia» de cariño entre 2 hombres…¿Ese fué un beso «anormal»,supongo? Sí me da ese piquito en La Estancia nos queman vivos ahi mismo.

  4. Excelente artículo! Justamente hablaba con un amigo acerca de como el venezolano maneja en su cotidianidad el tema del sexo. Me parece que las acotaciones de la «ambivalencia» están muy acertadas!

  5. Gracias por los comentarios. Viendo de nuevo el video, tengo que admitir que el inicio puede ser interpretado como una nota cinica. No es muy clara, pero sí, puede ir en esa dirección. La verdad es que hoy en particular estoy irritable y, este tema, a fuerza de haberlo padecido, hace que sea bastante reactivo.

    Bueno, sólo nos queda llevar a nuestros compatriotas la buena nueva: HACED CON VUESTRO CUERPO LO QUE OS PLAZCA.

  6. Efectivamente, estando hace unas semanas con una amiga en La Estancia, varias veces fui interrumpido por un guia moralista del lugar por mis manifestaciones «indecorosas» de afecto hacia ella. La escusa eran «los niños», pero los niños estaban muy lejos de donde nosotros estabamos, ni nos veian y ni tampoco los veiamos.

    A nosotros solo nos reclamaron, supongo que los amigos gays lo tendran mas dificil, los sacaran con la Milicia bananera de la entrada.

    La pacateria no ayuda a la humanizacion del Espacio Publico, pues supone una limitación.

  7. y pensar que eran los mismos que le criticaban a irene saez el rpohibir los besos entre parejas en la plaza altamira y otros sitios…
    pero bueno cada dai esta pais mientras mas liberal se dice mas mojigato y doble cara es…
    saludos men

  8. El video se me hace muy manipulador y claramente provocador. Pero lo que se me hace perturbador es que se use el argmento de que los niños no deben estar expuestos a esos «comportamientos», sin embargo los militares alli agreden a los manifestantes y nadie se queja de que los niños esten expuestos a la violencia, especialmente la institucional. Violencia si homosexualidad no? Esos niños son los futuros malandros, bien machos y bien violentos! Vamos por buen camino!

  9. como veo que hay mucha curiosidad por los besos anormales. lo voy a explicar. Gratis.
    un beso anormal es besar la espalda de un puercoespin. Darle un beso en la boca a un tigre y para los mas atrevidos darle un oculus nigrus a una mofeta. Tambien caen en esa categoria darle un beso en la boca a un tiburon, ya comprendieron la idea. ahora saquen los corolarios y comienzen a practicar.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dijistes ya que tambien he sido victima de ese comportamiento por parte de «la autoridad» y en mi articulo del sexo y civilizacion explico la razon por la cual eso no afecta a los niños, normales.
    en lo que si no estoy de acuerdo es uerer acharle ese comportamiento a la Iglesia catolica, cuando en este mismo post hablas de los Iranies ¿sera que la Iglesia catolica es muy poderosa en Iran?
    ¿No hubiese sido mas pertinente poner un link donde los sacerdotes catolicos le dan latigazos a una muchacha con minifalda en plena plaza de san pedro?
    digo. Por la coherencia logica.
    Ahora bien, yo he pensado sobre ello, y ese comportamiento pacato, no tienen nada que ver con la religion, su origen es muy diferente y luego fue adoptado por las religiones proveniente de un ecosistema muy particular; las regiones aridas y semiaridas de africa y el medio Oriente, Ya qque si no lo sabes, muchas de tribus y sociedades que viven en los desiertos de africa tambien son pacatas, y fijate lo extraño, tambien en los desiertos de china.
    Olvidate de religion, eso es solo una excusa para una pulsion sicologica muy enraizada en las bases mismas de nuestra civilizacion.
    Podria explicarlo, pero ¿para que? siempre es mejor un prejuicio irracional, que una explicacion logica

  10. Yo dejé de ir a la estancia porque fui con la que hoy es mi esposa y estábamos simplemente abrazados y nos vinieron a reclamar, me fui pal coño y no regresé. Que estupidez tan grande. El argumento de los niños me parece sumamente peligroso porque con él se pueden hacer cualquier clase de desmanes.

  11. Hace unos días leyendo la invitación a un flash mob que organizaba alguna asociación a favor de los derechos del colectivo GLBTI y que consistía en ir con una pareja y darse un beso en un vagón del metro; me llamó la atención un comentario de un vocero de otra organización con la misma causa. El comentario venía a ser algo así como: «No vamos a participar, porque nos parece que pueden haber niños ahí y ellos no deben ver ESAS COSAS».

    Yo me pregunto, ¿cuál es el problema que los niños vean una manifestación de afecto tan normal como un beso entre dos personas (del género que sean)? ¿Cómo es posible que una organización que se supone defiende los derechos del colectivo GLBTI tenga una mentalidad tan autoexcluyente?

  12. Las opiniones del video me recuerdan a cuando Winston y Julia caminaban juntos por la calle pero sin tocarse, en 1984. Orwell se quedó pendejo para lo que pasa en el mundo actual.

    Abrazar a tu pareja/novia/esposa es indecoroso. Dejar podrir millones de kilos de alimentos no. Darle un piquito a tu mujer es un acto indecente. Mandar 800.000 dólares a otros países en maletas no.

    Revolución pacata no es revolución. Malditos sean estos milicos de mierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here