Inicio Descontento SOBRE LA CONSULTA POPULAR DE ESTE 16 DE JULIO

SOBRE LA CONSULTA POPULAR DE ESTE 16 DE JULIO

2
La consulta que se llevará a cabo este próximo domingo en Venezuela es legítima (está justificada ética y socialmente) pero NO es vinculante, y NO tiene validez jurídica. Casi todo en Venezuela funciona como “Alicia en el País de las Maravillas” y podríamos discutir por horas sobre cuales instituciones en Venezuela tienen legitimidad y legalidad pero eso no viene al caso. El mismo Art. 350 de la Constitución es un ejemplo de ello (no necesitamos permiso constitucional para desconocer gobiernos dictatoriales o violatorios de los derechos humanos) y cualquier acto de desconocimiento o de rebelión implica saltarse el ordenamiento jurídico (y la propia constitución) que el gobierno que se intenta desconocer incumplió primero.
Si va a participar este domingo por favor entienda que es una manera de expresar la voluntad popular, muy parecida a salir a marchar pero más interesante. Refleja otras cosas. Por ejemplo la individualización (que se origina con la firma) nos va a mostrar que el rechazo al gobierno es mucho mayor que el temor a la represión y la estigmatización que puede traer como consecuencia. Mediaticamente también puede tener un gran efecto. Tendrá un gran efecto psicológico e incluso moral frente a las elecciones de la constituyente.
¿Es oportuna? Probablemente si.
El mayor error de la oposición es andar por allí generando falsas expectativas sobre sus resultados. Estas expectativas falsas acentúan la división, el odio y el resentimiento que tenemos actualmente. Y aunque parece ser el momento de la rabia es evidente que la rabia sola no nos ha resuelto mucho en el pasado. Convirtamos esa rabia en decisión y en firmeza para hacer lo que debe ser hecho.
A veces pareciera que a la oposición no le importa colaborar en conducir al país a una guerra civil con tal de quedarse con los restos de Venezuela (obvio sabemos que al gobierno tampoco le importa). Pero a usted y a mi si nos importa. Ni queremos ser los muertos ni queremos enterrar muertos.
Entonces, participe este domingo (o haga lo que su corazón le dicte) pero no crea en expectativas irreales.
Sin importar lo que pase y sin importar como amanezca Venezuela este próximo lunes; no permita que en su corazón se acentué el resentimiento que dividió a un país que hoy sufre, un resentimiento que hace muchos años nos llevo a escoger un proyecto político que como país estamos abandonando. Un resentimiento que tenemos que dejar de lado si no queremos repetir nuestra historia en forma de destino.

2 Comentarios

  1. APEX FINANCE, LLC

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en algún
    Lío o necesita fondos para iniciar su propio negocio? Hacer
    Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas o
    Buen negocio ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil
    Obtener préstamos de capital de los bancos locales / otros institutos financieros?

    La buena noticia ahora es que no habrá más cuota adicional
    (Como la cuota de registro, la tasa de procesamiento del préstamo, los honorarios legales, etc.)
    Pagado antes de su préstamo se concede ya que nos atenemos a las leyes monetarias internacionales (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional).

    ¿Necesita un préstamo o financiación por cualquier motivo, como por ejemplo:

    A) Préstamos Personales, Expansión Comercial,
    B) Inicio de empresas, Educación,
    C) Consolidación de Deuda,
    D) Préstamos de dinero duro

    Póngase en contacto con nosotros aquí en ([email protected]) ya que estamos listos para servirle mejor ahora.

    Un cordial saludo.
    Sr. Marcelino Rafael

  2. Hola,
    BRANDOMIC CASH SERVICES se dirige a todos aquellos que necesitan ayuda que prestan de € 5000 a € 8000.000 a todas las personas capaces de pagar con una tasa de interés del 3% por año y un período que va de 3 a 50 años, dependiendo de la cantidad solicitada. Lo hago en las siguientes áreas:
    * Préstamo Financiero
    * Préstamo inmobiliario
    * Préstamo de inversión
    * Auto préstamo
    * Consolidación de la deuda
    * Recompra de Crédito
    * Préstamos personales
    * Usted está conectado Si usted está realmente en necesidad, por favor, escríbeme para más información Por favor, póngase en contacto conmigo por correo electrónico: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here