De la crisis en el medio oriente…

4
970

Hace tan solo horas recibí un comentario por Facebook que quisiera compartir con ustedes. Incluyo también mi respuesta.

El comentario:
[…] pero ultimamente he visto tus opiniones n cuanto al tema israel palestina q de verdad mis disculpas pero rayan el lo ridiculo!!!! antes q nda no te parece un poco cruel lo q el stado d israel le ha impuesto a los pobres xq eso s lo q son «POBRES» palestinos amurallandolos n su propia tierra,bloqueandolos, derribandoles sus casas,y asi con esto creando una cadena interminable de odio !! si mi casa tambien me la invadieran y mataran a mis vecinos y familiares yo le echaria bolas a ponerme una bomba y volar n mil pedasos al hp q me hizo ese daño tu no harias lo mismo por tu familia??? lo ocurrido con l barco humanitario fue una masacre dsd l pto d vista q se vea mi pna!! te respeto como judio respesto tu religion a pesar de q fueron los culpables d haber matado al padre d la mia JESUS q fue parte d ustdes !!! pero si eres judio bicho practik tus creencias pero no caigas en el Sionismo xq eso s lo q pareces un Sionista!!! sinceramente no tngo mucha afinidad x los judios pero sto no quiere decir q cda vez q vea a uno por la calle me baje del carro y lo prenda en candela o lo atropelle por el solo echo de ser judio no se si me explico!!! RESPETO MI PNA TOLERANCIA !!! no les basto el aprendizaje de la 2da guerra mundial no les basto haber perdido 6 millones d ustdes!!! solo por el echo de haber stado a pto d ser borrados d la faS d la tierra deberian ser un poco mas pacificos y conScientes de sus acciones como estado!! la idea en realidad era ubicarlos n madagascar y crear alli un stado solo para l pueblo judio pero llegaron los sIONISTAS y con una serie de manipulaciones» MEDIATICAS» e HISTORICAS(( LAMENTABLEMENTE LOS JUDIOS CONTROLAN LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION N USA ))) !!! han echo d la MIERDAAA q es hoy israell basandose q merecen la tierra palestina solo por q n la biblia lo dice !! antes de 1948 israel se llamaba PALESTINAAA !!! no les basto la masacre n libano y toda la mierda q han echo a los arabes creando un mounstro q obvio si atacas te atacan !!!! bicho tu eres venezolano no se si stAs ogulloso d eso o t arrepientes de no haber nacido n PALESTINA O no perdon ISRAEL como lo llaman EL ESTADO DE ISRAEL !!!! ntonces no defiendas lo indefendible !!! tienen q quitar l bloqueo asesino y dejar de someter al pobre pueblo palestino q coño no se compara ni economikmente ni mlitarmente con l poderio d ustdes!! pero recuerden la biblia el pequeño david y el poderoso y invencible goliath!! ya basta de fanatismo ridiculo !! viva PALESTINA LIBRE !!!!
Respuesta:
En términos generales, yo tengo por política personal evitar responder a comentarios que siento son anti-semitas o anti-sionistas, pero en tu caso siento que escribes con genuina consternación por la situación humanitaria en el medio oriente -y no con odio. Así que he aquí mi respuesta:

El bloqueo a Gaza fue una iniciativa tomada por el gobierno Israelí a causa de los mas de 12,000 (si, doce mil!) misiles Qassam que han sido disparados por Hamas y las decenas de bombardeos suicidas que han cobrado cientos de vidas inocentes en Israel. Como sabrás esta es una guerra milenaria, aunque el Estado de Israel moderno haya sido fundado en 1948. Es importante que tengas claro que, a pesar de que la situación de los palestinos en Gaza es verdaderamente triste por los altísimos niveles de pobreza y las condiciones extremas en que muchos de ellos viven, esto no es consecuencia del bloqueo exclusivamente -el gobierno de Israel permite que la ayuda humanitaria entre a territorio palestino a través de canales especialmente establecidos. Las prioridades políticas y económicas de los lideres del pueblo palestino no están enfocadas en el bienestar de su pueblo -mas o menos como lo que sucede en Venezuela. Pero eso es tema para otro día.Referente a tu comentario de que las Fuerzas Armadas Israelíes han destruido casas en Gaza, debes saber que en una gran mayoria de las ocasiones esto se debe a que los terroristas de Hamas se posicionan en estructuras que aparentan ser inocentes para protegerse y/o incrementar el numero de fatalidades. Este video ilustra un poco mejor mi punto: http://www.youtube.com/watch?v=6xjsfBGt4ik

En cuanto a la aseveración de que los judíos «fueron los culpables d haber matado al padre d la mia JESUS», lamento informarte que ese es un mito que se ha extendido por cientos de años y que, ha pesar de que Mel Gibson desearía que el mundo entero así lo creyera, es una falacia. Aquí te dejo este interesantisimo documental que lidia con todas las mentiras que se han dicho a través de la historia sobre el pueblo hebreo y el por que de la mismas. Esta en Ingles, pero capaz le consigues subtitulos: http://video.google.com/videoplay?docid=7169205203825782546#

Me parece poco razonable comparar el Holocausto Nazi con la situación en palestina, así que este punto prefiero dejarlo de lado.

Escribes que el Estado de Israel es una «MIERDA», pero debes saber que es el único país en la región que:
– Tiene completa libertad de prensa
– Tiene completa libertad de conciencia/religión
– Tiene la democracia más avanzada del mundo en cuanto a derechos de la mujer
– Tiene el más alto nivel de calidad de vida
– Tiene el mayor número de graduados universitarios per capita
– Ha logrado un crecimiento constante en número de árboles durante el siglo 20 y sigue siendo el único que mantiene tal progreso en el presente
…y la lista se extiende. http://www.imninalu.net/Israel-Arabes.htm

En fin, y para concluir: claro que me duele el sufrimiento de la gente en Gaza! Claro que me gustaría que esta guerra terminara de una buena vez por todas! Claro que quiero que todos los pueblos del mundo -especialmente en mi país, Venezuela- vivan en paz! Para que todo esto suceda debe haber un cambio ideológico radical. Los lideres deben enfocarse en el desarrollo económico, social y cultural en vez de continuar pregonando el odio y una guerra santa que jamas tendrá final.

Por ultimo, y ya en un tono mas personal: no creas todo lo que lees en los medios de comunicación. A veces vale la pena tomarse un tiempo e investigar antes de formar opiniones tan parcializadas como la tuya. Toda moneda tiene dos caras.

4 Comentarios

  1. Es interesante recordar como la «democracia más avanzada del mundo en cuanto a derechos de la mujer» aplastó con un Bulldozer a Rachel Corrie (activista gringa de 23 años)

    Aplastante democracia…

  2. Domingo tu respuesta estará mejor articulada pero es TAN vacía e intolerante como el comentario que la inspiró. Creo que el que quiera ver por dónde va la cosa en el conflicto del medio oriente tendría que leer este artículo completo. Dos caras de la misma estupidez.

  3. Tal como dijo ares, en este post se ven dos caras de la misma moneda.

    Por un lado está el antisemita que inspiró a Domingo a escribir. El tipo usa los dos calificativos clásicos del más rancio antisemitismo, el deicidio y la conspiración judía para controlar el mundo.

    Y por el otro tenemos a Domingo justificando las barbaridades que comete el estado de Israel y negando hechos que han sido documentados hasta el cansancio.

  4. como me gustaria que podamos vivir en un mundo lleno de paz y amor ,si nos dieramos cuenta cuan valiosa es la vida no nos estariamos iriendonos y matandonos por nociones de un falso ego ,AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ,que ignorantes que somos tuvo que morir un hombre justo para que nos dieramos cuenta de como son las cosas ? y aun asi la verdad esta ante nuestros ojos y no queremos verlo ? se supone que el ser humano es el ser mas inteligente de la creacion de dios ,por que nos tratamos como animales? ,donde estan los sentimientos ,donde estan los sueños de un mañana mejor. por que no podemos ser heroes y dejarle un mañana mejor a nuestros hijos ,que hereden una tierra mejor ,por que no podemos luchar contra este sufrimiento y dolor ,paz hermanos solidaridad sino nos vamos a llevar nada al cajon solo nuestros recuerdos de nuestros afectos!! por que no dar lo mejor que tenemos y el don mas preciado que tenemos como seres humanos EL AMOR,solo pienso en esos chicos que quedan huerfanos,esos chicos que tienen hambre ,frio ;demosle una esperanza a la vida por favor ,por que no podemos ser una gran nacion? la del ser humano y soñar con llegar a las estrellas .
    quiza soy un soñador ,pero que lindo seria para todos ,que ese sueño se nos haga realidad un abrazo grande y ojala esta guerra entre palestinos y judios se tremine pronto ya que son hermanos a los ojos de dios paz y amor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here