LA CULTURA DEL ARQUITECTO DE LA CULTURA FARRUCO Y SU SÉQUITOS

LA ASOCIACION DE PANFLETEROS CULTURALES PRESENTA:

 

LA CULTURA DEL ARQUITECTO DE LA CULTURA FARRUCO Y SU SÉQUITOS

 

UHAAHHHHHHHHAAAAHHHHHHHHHHAAAAAHHHHHHHHHHH, Debemos estirar los brazos, manos, dedos  y todo el cuerpo, luego de este largo descanso. .

Primero que nada Buenos días  a todos nuestros compañeros de lucha, que siguen confiando en nosotros y que cada día nos envían todas sus denuncias  como un eco de esperanza.

Qué lamentable  que debamos nuevamente  levantar nuestra voz  de denuncias.

¿Por qué?  Porque sencillamente, existen   funcionarios públicos que no hacen bien su trabajo y  nosotros  como asociación solidaria con los más desposeídos “los trabajadores” debemos levantar nuestra única arma,” la denuncia”.

 ¿Anónima? Por supuesto, si nos cansamos de hacerlas personalmente, por escrito, con pruebas suficientes para aplicar los correctivos necesarios, y,  sin embargo,  la respuesta fue despedir a los compañeros y compañeras, que lamentablemente en algún momento levantaron su voz de protesta, SENCILLAMENTE MATARON  AL  MENSAJERO.  Por esta razón  se  conformó en el 2007 la  Asociación de Panfleteros Culturales, por los innumerables casos de corrupción y maltratos, inicialmente, contra el personal del CONAC y luego contra  los trabajadores del IAEM.

Nosotros  pensamos que nuestro trabajo había llegado su fin, pero la realidad terriblemente es otra, según las últimas informaciones que nos envían.

Antes de dar inicio a estas reflexiones y denuncias queremos hacer un paréntesis sobre unos Panfletos que han llegado a nuestros correos, queremos marcar distancia antes las aberraciones  que allí se describen.

Nunca pero nunca,  nuestro propósito será inmiscuirnos en la vida intima  de  los compañeros y compañeras, muchos menos burlarnos de las personas  y sus familiares. Eso  sencillamente  da asco. Pobre hombre o mujer  responsable  de esta situación,  y peor aún aquellas personas que le sirven de colaboradores  o colaboradoras para que situaciones estrictamente personales sean  sacadas a la luz  pública. Que se preparen para cuando los protagonistas de ese tipo de comentarios sean ellos o ellas.  Esto denota  miseria humana, lástima, pobreza  de  mente y de alma. No tenemos más comentarios al respecto, nosotros sencillamente ni los ignoramos, seria perder nuestro tiempo. 

Bienvenido Farruco, y ojala la estadía  sea corta.

Señor Presidente,  no logramos entender sus decisiones, el hecho que la aceptemos no quiere  decir que estemos de acuerdo con  ellas, sin embargo, creo que hoy día al igual que ayer las cosas no han  cambiado, al contrario este nuevo Ministro llegó repotenciado maltratando de nuevo y con más fuerza a los trabajadores  y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Pero lo que si no ha cambiado es su preferencia en contratar al Arquitecto Lucas  Pou como responsable de las obras ejecutadas desde el Ministerio.

Si bien es cierto que la legislación venezolana ­específicamente la Ley de Licitaciones­ sólo contempla que los funcionarios públicos no pueden otorgar contratos a sus familiares hasta la segunda línea generacional, genera suspicacias que los funcionarios públicos favorezcan a personas con quienes están asociados, como es el caso de la familia Pou.

Muestra de esa preferencia es la asignación de Lucas Pou, Coordinador de Ejecución de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Presidida por Farruco) para que ejecutara el mamotreto que erigió en la Plaza El Venezolano, el cual da pena ajena, malgastando de esa forma el dinero de todos los VENEZOLANOS y VENEZOLANAS, léase bien VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS señor Ministro, que impotencia señor ministro. A todos aquellos compañeros y compañeras que nos han seguido durante estos años,  no creo que se les haga muy difícil recordar,  al antiguo y actual   socio de nuestro Ministro FRANCISCO SESTO NOVÁS  (Vigo, España, 1943) conocido muy cariñosamente con el apodo de Farruco.

¿Es que acaso no existen otros  arquitectos en el país? Le asignaron la obra del cardiológico de Montalbán, era el responsable del cardiológico infantil   a iniciarse en Barinas, la construcción de la Villa del Cine y las casas  construidas a sus alrededores,  no nos extrañaría que  guardara relación,  la nueva sede de la Galería de Arte Nacional y el recientemente el monumento al Bicentenario que se encuentra actualmente en la Plaza El Venezolano, y otras  obras que estamos  investigando que debemos suponer que con la amistad que le une con los Pou,  le asigno esta obra de arte, por lo cual suponemos que la contratación no pasó por el proceso de licitación.

Discúlpenos nuestra ignorancia, pero Sr. Ministro aclare a través de su Confarruco.blogs que cosa es esa, o haga una cadena nacional, y explíquelo con mayor  claridad,   porque estamos seguros que más de un venezolano y venezolana en este momento se encuentran en la misma situación que nuestra asociación. ¿Es un pájaro?  ¿Es un avión? O será un Misil  preparado como arma de destrucción masiva.

Pero eso es harina de otro costal, esperaremos por la información del ciudadano Ministro.

Ahora Bien: Desconocemos  si las instrucciones del Ministro Farruco Sesto, consisten  en acabar con nuestra mayoría en la Asamblea Nacional el venidero mes de septiembre, se mueve y se ve  como un  V  columna.

Porque pensamos eso:

Primero: Todos los directores  y directoras   asignados recientemente  a las plataformas  están muy lejos de identificarse con el proceso, pruebas que presentaremos más adelante. 

Segundo: El maltrato a que son sometidos los trabajadores y trabajadoras DE LA SEIS (6) PLATAFORMAS, entre ellas están LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES: Compañía Nacional de Danza, Fundación Teatro Teresa Carreño y El Instituto de Las Artes Escénicas y Musicales (IAEM),

Al igual que la Plataforma de ARTES DE LA IMAGEN Y EL ESPACIO: Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) y la arremetida que dio el día viernes 07 de mayo de este añito a la FUNDACIÓN MUSEOS NACIONALES.

Igualmente, llueven denuncias de la Plataforma del LIBRO Y LA LECTURA: Fundación Editorial el Perro y la Rana, Instituto Centro Nacional del Libro  y  Fundación Biblioteca Ayacucho

Empecemos con dos de las Plataformas QUE ES DE DONDE LLUEVE EL MAYOR NÚMERO DE   DENUNCIAS.

Comencemos con la triste historia de estas autoridades:

En el IAEM, como todo el sector cultura lo conoce, su Directora General (E) ,  también presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Alice Dotta, personaje triste, que imaginamos que colocaron en ese puesto por no tener una opinión propia, incapaz de emitir un juicio, una propuesta, sólo se conforma con mover la cabeza en señal de aceptación a todas las decisiones del señor Ministro, aunque estas no puedan ser las más justas y  pertinentes, sólo por mantener un puesto dentro del Ministerio.

Para  referirse a la directora general del Iaem se  debe anteponer  el magíster, cuidado cualquier mortal que se precie de trabajador o trabajadora de la plataforma  se dirija a ella de manera distinta. Es IMPERDONABLE.

Estamos de acuerdo que cualquier Gobernador, Alcalde, Ministro  etc, quiera trabajar con un equipo humano nuevo.  Hasta allí entendemos perfectamente.

Aunque nuestro presidente dijo recientemente  lo contrario, por los innumerables proyectos que quedan a la deriva y ni hablar de la inversión que se pierde. Pero, parece que nuestro Ministro no acata las directrices del presidente  y mucho menos nuestra flamante directora.

Queremos saber con exactitud si las aberraciones que se cometen en el IAEM son instrucciones de Farruco o  fueron ideas de la nueva directora,  porque nosotros como asociación  quisiéramos  preguntarles a nuestro Presidente, y al señor Ministro si  se consideran pertinentes  las decisiones tomadas.

1.) Primero salieron de todos los directores, coordinadores hasta allí entendemos, pero con  reservas, porque si existen personas valiosas dentro de este proceso  ¿porqué salir de ellas? sin detenerse a pensar  los pro   y los contra  de tales decisiones.

 2.) Acusar sin pruebas y bajo una campaña de amedrentamiento y terror a cada uno de los contratados.

Un  personal con más de tres (03) contratos en la institución, con la promesa de un cargo fijo  una vez que aparezca el soñado RAC.

Lo que no explicaron era el significado del RAC “Registro de Ausentes Contratados”.

Con la excusa de una malversación de fondos, y  la amenaza  de futuras demandas y cárcel segura para los contratados que se resistan a firmar la renuncia, aunado a  la violación de su puesto de trabajo.

Nos llega información que las cerraduras de los escritorios y  gavetas fueron violentadas. ¿Qué Buscaban? ¿Por qué la denuncia no va dirigida a las autoridades anteriores?, que en definitiva eran los responsables del manejo y presupuesto de  la institución.

¿Que poder de decisión y firma tiene el personal administrativo? Porque esa campaña sádica contra un personal que no ha hecho otra cosa que cumplir con las instrucciones del director o directora de turno. Vaya contando Sr.Ministro  ¿cuantos votos perdemos allí, con esa idea tan genial de la Directora Magíster Alice Dotta? O de usted.

Sin embargo, una cosa nos ha enseñado nuestro presidente, que debemos siempre levantar nuestra voz de protesta y no dejarnos amedrentar como en los tiempos de la IV republica.

Que los contratados  acepten Firmar una renuncia en esos términos, es reconocer su complicidad y participación en los tan nombrados  fondos malversados de la institución.

Lo interesante sería  que la flamante señora Magíster Alice Dotta  presentara las pruebas, porque el peor de los  delincuentes tiene el derecho a la defensa, no se puede ser juez y verdugo.

La nueva Directiva ya  realizó la sentencia “Son Culpables”.

Son tan culpables que la Licenciada, Magíster Alice Dotta y su equipo de asesores optaron según nos comunica nuestra fuente, bien fidedigna por cierto, “Dios quiera que no las muevan de donde están” en reconocerle el tiempo contratado y cancelarle todos sus compromisos hasta el 31/12/2010. Por supuesto existe un PUNTO de Cuenta  firmado hasta esa fecha.

¿Quién COÑO LOS AUTORIZA A ELLOS A DESPILFARRAR EL DINERO DEL ESTADO DE ESA FORMA?

¿O ES QUE ACASO ESO NO SE LLAMA MALVERSACIÓN DEL DINERO PUBLICO?

Pagarle a un personal interesado en continuar su trabajo, sólo por el capricho de no quererlo ver más en las oficinas. GUACALA, SON PERSONAS  de la otra administración. 

Entonces deberán reconocerle también su asistencia médica  privada, más cualquier aumento que designe el presidente durante el 2010.

LOS FELICITO SU DECISION MUY ACERTADA. Siempre y cuando salga de los bolsillos de las personas que tan inteligentemente tomaron la decisión. Si esas son las nuevas autoridades que dios nos agarre confesados.

Luego de cada cambio de directores o directoras se inician  las persecuciones, de las cuales fuimos testigos en muchas oportunidades, pero según lo que hemos, visto, palpado, confirmado y  requete confirmado, son los distintos maltratos y vejaciones a que han sido sometido  el personal del  IAEM.

Por esos es que cada día nos convencemos  de lo que Alice Dotta significa para el proceso, discúlpenos Mgs. Alice Dotta.

Recordemos  aquellos tiempos en que ella se  desempeñaba como Directora de Danza del CONAC, y tenía su pequeño televisor en la Oficina  con Globovisión a todo volumen, que tiempo aquellos  Directora, debe suspirar cuando lo recuerda. 

Sin embargo, quien gira las instrucciones de amenazar al  personal.

Existe una línea de REDUCIR  el IAEM a 55 trabajadores y trabajadoras.

Escucharon bien amigos y amigas de la institución, por eso la unidad es tan importante, recuerden este escrito  que se ajusta a su situación.

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».

Nosotros podemos entender que exista miedo, desconfianza, compromisos con la familia, ¿pero cuando les toque a ustedes? ¿Quién levantará la mano de protesta por ustedes?, si en su momento ustedes dieron la espalda  A SUS COMPAÑEROS. .

Otra causa que es la espina del Ministro, acabar con un Sindicato que se conformó en el año 2007, si se elimina esta figura, a merced de quien quedaran los trabajadores y trabajadoras de la institución, quien  velará por sus derechos. Prepárense porque también los   tildaran de ladrones y poco éticos.

Otro Personaje es el director de Gestión Interna, Sr.  Gabriel Eduardo Olivier Bello, lo de señor es por la educación que siempre nos acompaña, pero sencillamente el trabajo de este señor deja mucho que desear.

Se  parece a la nueva directora, EN que siempre se mantiene con los ojos viendo al piso, pobre hombre.

Su especialidad maltratar, gritar al personal y si es femenino mucho mejor.

Es que la directora se le olvidó que ella también es mujer.

Fue colocado  POR LA DIRECTORA  es el brazo derecho e izquierdo DE Alice Dotta.

Sus conocimientos  precarios, considerando las últimas decisiones que ha tomado. ¿No nos creen?  ¿Háganle un examen de conocimientos básicos?, de lo que sea, pero por favor sin mucha profundidad.

Él  es que ataca, amedrenta, agrede, ofende y amenaza a todo el personal  que considera se hace incomodo para la nueva gestión.

Pobre de ti hermano, recuerda que en algún momento tú pasaras a la otra esquina. Veremos quien te tenderá la mano. Ya no tendrás a tu hermana en el Ministerio para que te apoye.

Eso sí lo único nuevo que ha hecho y honorable es colocar  a su hermana a cargo de la nómina. “Felicitaciones Gabriel”. Tú que funges como contralor  de Recursos Humanos ¿Cómo harás? Un poco difícil  la cosa.

Por supuesto que este personaje no trabaja solo, tiene a su lado al Coordinador de Seguridad, este interlocutor que por muchos años le ha sacado el dinero al estado  sin justificar su  trabajo. ¿De quien hablamos? Del Señor Gerson Malvasia, que viene utilizando las viejas prácticas de utilizar sus contactos en los cuerpos de seguridad de donde proviene, para intimidar al personal, con falsas pruebas y elaboración de expedientes. Todo se sabe en la viña del señor. Pero de su trabajo en la institución, 0 ningún caso resuelto. Eso también es malversación Directora, pagarle a una persona que no cumple el trabajo para el cual fue encomendado.

Y por último la Flamante Doctora Ana Rodríguez, nuestra asociación ha tenido mucho respeto por las personas de la tercera edad.  Pero  aquí no tendremos  contemplación.

Esta señora abogada, recién nombrada Directora de Recursos Humanos del IAEM,  Jubilada del CONAC, y cobra por ello, se ha dado a la tarea de perseguir a los trabajadores y trabajadoras de la institución y obligarlos a firmar las renuncias, que ella misma elabora.

Por supuesto una institución no se puede enfrentar a que existan tantas cartas de despido, ¿Verdad Ana? Y de ello te aprovechas, de la ingenuidad muchas veces,  de los trabajadores.

Usted, sencillamente es mala persona. Deberías recordarte como te trataron cuando te sacaron jubilada del CONAC.  Por supuesto te lo merecías, porque allí fuiste peor como directora de personal del CONAC. Recuerde Ana, que el que siembra tempestad no puede……… No olvides que pasaste por una situación terrible. NO  escarmentaste. Por el contario las ínfulas que tienes actualmente, te da el derecho de maltratar a los empleados? Tú no tienes esclavos Ana , NO te extrañes que más adelante esos mismos trabajadores y trabajadoras que amenazas, maltratas, humillas se vuelvan en contra  TUYA, Y no habrá contemplación. Ana, recapacita. Dios te dio una oportunidad, no la eches al pozo por un cargo. Aunque nuestra asociación piensa que tÚ naciste así, SIGUES así y morirás así, MALA PERSONA.

Continúa, nuestra asociación te vera caer cuando tu no formes partes de los 55 que quedaran.  A TODOS LOS TRABAJADORES QUE QUEDAN CUALQUIER IRRESPETO O VEJACION POR PARTE DE LA FLAMANTE ABOGADA ANA RODRIGUEZ,  DENUNCIENLA EN LA INSPECTORIA DEL TRABAJO, DEFENSORIA DEL PUEBLO, MINISTERIO DE LA MUJER Y CUALQUIER OTRA INSTITUCION GARANTE DE LOS DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. NUESTRO PRESIDENTE NOS DIO ESAS HERRAMIENTAS PARA QUE NOS DEFENDAMOS DE ESTE GRUPO DE ESCUALIDOS INFILTRADOS.

Y a los compañeros  y compañeras no se hagan los de la vista  corta, todos los DIAS  cuéntense  para ver si forman parte de la estructura de los 55 trabajadores y trabajadoras que conformaran el IAEM

Eso si, si usted no forma parte de la familia de Alice Dotta o Gabriel Olivier, rece porque su familia sea corta,  porque los cupos le serán reducidlos y su permanencia en la institución estará amenazada.

Ministro revise todos los botados (Perdón las personas que obligatoriamente renunciaron) y aclárenos si tales decisiones de maltratos y vejaciones vienen desde su Despacho.

Si desconocía esta situación, subsánela porque  no podemos darnos el lujo de pender nuestra Asamblea.

Muchos menos por esta mafia de Escuálidos infiltrados en nuestra Institución.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN MUSEOS NACIONALES tuvimos que asistir a una reunión,  que se transformo en una  charlatanería de cuatro horas y media, en la Sala Ana Julia Rojas de Uneartes, para reconocer por fin Francisco Sesto, el GENDARME de la Cultura, su ineptitud para dirigir cualquier ministerio. Afirmo que “Los museos están en crisis”, esto lo señala nuestro GENDARME después de casi tres meses de haber asumido nuevamente la dirección de este ministerio y de la propia FMN. Que inteligencia, te la comiste, descubriste el agua tibia Farru.

Pero como usted nunca va a dar su brazo a torcer, primero arremetió contra nosotros culpándonos por el mal estado en el que se encuentran los mismos, aunque muchos dejamos en claro que estos se están cayendo por falta de dinero. Quien es el responsable de todo esto Farruco?. NO es el gobierno nacional el responsable de la conservación, el mantenimiento, la propaganda y la publicidad para este sector.

Segundo, dijiste que el pueblo no acude a los museos; como van acudir, sí usted no se ocupas de otra cosa que el de estar atrás de nuestro Presidente. Para cautivar y fomentar la asistencia del pueblo tienes varias opciones como las emisoras comunitarias, canales de televisión del estado, emisoras estatales, y hasta los canales y emisoras comerciales que podrías aprovechar aplicando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que tiene como EL derecho e interese de promover la justicia social y contribuir con la formación de la ciudadanía. Esto si usted quisieras en verdad despertar en la  población el deseo de culturizarlos visitando estos lugares, que según usted se le cayó el «alma al suelo» viendo el deterioro en que se encuentran estos espacios: Pero como querido MINISTRO lo más conveniente para usted es endilgarle la culpa a los demás de su incompetencia, ineptitud, torpeza e inexperiencia, como una papa caliente, se acuerda de ese juego?. Esto es GENDARME DE LA CULTURA, la consecuencia de los errores de su pasado, de su presente y los de su futuro por mal administrador.

Tercero, nos enfatizo que no era problema se salario. Como no va hacer problema de salario SEÑOR GENDARME?,  cuanto usted cree que ganan los trabajadores y trabajadores del sector cultura?. Por eso afirmamos que desfasado está el GENDARME DE LA CULTURA. Como le va afectar su bolsillo cuando usted tiene una sociedad con una firma de arquitectos, de la que el titular de Cultura es parte, tiene una jubilación por la UCV y un  sueldo por el Ministerio. Que socialismo mí querido GENDARME. Hasta nos da ganas de llorar por tanta humildad.

Y por ultimo esto son los cambios que piensa hacer el GENDARME DE LA CULTURA  en LA FUNDACIÓN MUSEOS NACIONALES donde laboramos:

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, sufrirá el mayor de los cambios pasará a ocupar todos los rangos del diseño incluyendo el de muebles.
El Jacobo Borges pasará a ser, «aunque aún no se ha firmado un convenio», el museo de la escuela de Artes de Uneartes. El Michelena «se le respetará» su carácter de museo comunitario.

El Bellas Artes se ocupará del «arte internacional enfocado a Latinoamérica y el Caribe».  El MACC al igual que la GAN, mantendrán su perfil. Y el de Ciencias, según EL GENDARME  lo transferirá al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, para que se especialice en «ciencias».

Claro todo esto con la anuencia de los trabajadores y trabajadoras ya que como el GENDARME es tan demócrata, ya lo consultó, lo debatió y lo dictamino.

 

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOS

 

 

Y por eso GENDARME DE LA CULTURA usted tiene un nuevo eslogan:

 

FARRUCO VOLVIO A SU CONUCO

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here