panfletonegro

Y que paso con el Venezolano?.

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_26.jpg

Soy Venezolano hijo de europeos, nacido en Caracas a mediados de los años 70, o sea un chamo que solo veía un país de gran surgimiento, donde nos dábamos el gusto de viajar a España y ver como las cosas que para el europeo era impagables para nosotros solo representaba la merienda del kínder. Qué carajo pasó,? porque que yo recuerde, podíamos estudiar en los Estados Unidos sin tener que jalarle bolas a nadie, solo llegar a un país y mostrar el pasaporte al agente aduanero que se nos plantaba con cara de payaso y nos decía, “Ta’ barato dame dos” (estar mushow baratow dame dos), le llegué a escuchar a un agente de Dallas.
Hoy en día podemos comprobar los curriculum de muchos venezolanos de mi edad y otros un poco mayores donde se plantan fácilmente estudios en Harvard, Cambridge, Oxford, etc. Recuerdo las famosas becas Gran Mariscal Ayacucho, donde podías estudiar donde te diera la gana y luego pagarle al estado con servicios cuando terminaras tu carrera.
Cuánta gente de clase media, e incluso muchos de clase baja no se daban el gusto de viajar por el Caribe, Aruba, Curazao, Trinidad, Republica Dominicana, etc, a pasar semana santa, si es que tenias la suerte de conseguir pasajes porque se agotaban con 5 meses de antelación, y si no bueno que carrizo me voy a los Roques, o a Mochima, a Morrocoy, Canaima. Ahora pa’ donde cogemos si hasta para bajar a la guaira necesitas un saco de real?
En las universidades se estudiaba, y además los egresados tenían trabajo seguro tanto en empresas nacionales como en transnacionales. Inclusive las carreras de Turismo, eran altamente rentables y con solo unos pocos miles podían montar su propia agencia y ganarte la vida trayendo a Europeos con planes de turismo de aventura. Quién no rumbeó en Margarita con dos francesas a cada lado, quién no se levantó a una gringa en un bar?
Ahora nadie viene por la inseguridad, ni nosotros vamos a ningún lado porque es imposible mantenerse afuera por más de 7 días. Y eso si te dejan entrar porque desde hace 5 años nuestros pasaportes en cualquier parte del mundo son “sospechososo” . Los que ahora salen de Venzuela no es hacer turismo, salen tratando de surgir en otro lado con un curriculum que ni siquiera los mismo habitantes del país a donde emigran tienen y se tienen que conformar con que les den un trabajo de mesonero, mucama, bar tender, o cualquier trabajo sub-pagado para poder cubrir sus gastos básicos, aspotando que sus preocupaciones sean otras y no la de no saber si al regresar llegaran vivos a sus casas porque algún hijo de su madre, nos atraque en el camino y con suerte, no nos mate.
Que pasó con el venezolano que decía “como Venezuela nada”, que repetía “es que ni que me paguen me voy, porque aca en Venezuela todo es mas arrecho y somos un punto estratégico geográficamente, que se jodan los demás si creen que pueden superarnos”. Y la realidad es que hoy en día, estamos a la par de países como Ecuador, Perú, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Guatemala. Ya el país de las riquezas no existe, ya el oro negro no significa nada, podremos ser un país petrolero, y de que te sirve el petróleo si no se administra, o acaso las arepas se hacen con petróleo, la educación se hace con petróleo, porque ni cabilla estamos produciendo, y para rematar un gobierno que nos administra como si fuésemos sus empleados ( omejor dichos sus juguetes), porque no invirtieron en los suministros básicos del país, y su única inversión era seguir su gran campaña publicitaria, tanto en interior como en el exterior.
No puede negar que muchas de las misiones de este gobierno eran irresistiblemente valoradas porque de verdad se podía pensar que se estaba haciendo algo por los más necesitados, pero no nos dábamos cuenta que es lo mismo que antes, solo que con nombrecitos publicitariamente lindos. De qué sirve una misión Robinson si los planteles públicos están totalmente abandonados, de qué sirve una misión “Barrio Adentro” cuando están tan mal administrados como los propios hospitales del estado, y no solo eso, es que además van cambiando de número en relación a la necesidad electoral del momento, o sea, misión … I, corrupción, elecciones, misión … II, corrupción, elecciones, misión …III, corrupción, etc.
Será que de verdad todo el estudio que logramos en los buenos años del país no sirvió para nada?, que más se puede aceptar, nos ven como narcotraficantes afuera, nos ven como oligarcas adentro, nos cortan el suministro de agua, nos cortan el suministro de electricidad, tenemos una tasa de inflación alimentaria de un 45%, nos dan una divisas a la medida del viaje, y con la suerte de pasar el curso de plastilina llamado “carpeta CADIVI”., cierran el canal número uno del país con señal abierta, estos se pasan a canal privado y también lo cierran, los mismos bancos que eran de gente del gobierno son cerrados por actos de corrupción y malversación de fondos, cierran cadenas de electrodomésticos por una supuesta alza de los precios de sus productos por el cambio del valor de la divisa y lo hacen alegando que el dólar paralelo lo iban a desaparecer porque Cadivi comenzaba a partir de este año a agilizar sus obligaciones con la empresa privada, y más bien ha empeorado y el paralelo esta en las nubes.
Pana esto les sonará a la misma cantaleta de todos los días de muchos de los que vivimos en Venezuela, pero carajo yo no me quiero ir de acá, yo quiero luchar para que esto funcione, yo no acepto un país sin agua, yo no acepto un país sin electricidad, yo no acepto que en el exterior me vean como un narcotraficante, yo como muchos nos hemos jodido estudiando y trabajando para tener un futuro, para venir y regalar mi país a otros que está mas que demostrado, LO ODIAN!. Estoy cansado de escuchar, “nos hicieron trampa, nosotros somos mayorías”, y de todas maneras nos dejamos empalar con vaselina. Pues sí pienso que somos muchos y sí pienso que podemos hacer algo, podemos dejar a un lado a los políticos para que jueguen a su política y comenzar a hacer algo por Venezuela.
De qué nos sirvió que una cuerda de chamos que al parecer luchaban por su país y que de verdad nos hicieron creer en ellos, que eran una esperanza, que por fin había un movimiento digno en la calle, cuando en realidad al momento electoral nos dieron la sorpresota de que luchaban por su espacio político y mas nada, o sea, la misma mierda que los otros, ya no hay calle, ya no hay lucha honesta?
Caramba hasta cuándo?, qué más necesitamos para reaccionar, se que somos muchos y podemos hacer algo, no por nosotros, porque ya estamos bastante jodidos, sino por los que vienen detrás, Ya nuestros padres lucharon, ahora nos toca a nosotros hacer algo. No vamos a cambiar un país con puro lamento,.si emigramos les aseguro que vamos a pasar trabajo por varios años, entonces por qué no pasamos trabajo por varios años acá pero hacemos cambiar esto, que si estoy seguro que se puede?. Qué puede pasar, que nos metan presos a todos por opinar?, pues que empiecen a crear cárceles porque eso es lo que debemos hacer. OPINAR, LUCHAR, GRITAR, hacer todo lo necesario para que nos entiendan y se den cuenta de que esto está yendo directo a la mieda.
Pues hasta acá escribo hoy y nos veremos muy pronto, porque a si sea solito voy a comenzar a sonar campanas por Venezuela.

Salir de la versión móvil