Última función de «Zucco: más allá de los muros»

0
885

El Grupo Actoral Teatropeyo presenta hasta el domingo 21 de Febrero la obra “Zucco: más allá de los muros”. ¿Vas pendiente de saber más? Sigue leyendo…

La temporada será hasta el domingo 21 de febrero en la Sala Rajatabla, y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Sala Horacio Peterson del jueves 11 al domingo 21 de marzo.

Bajo la dirección de William Cuao, este grupo de jóvenes se arriesga con una propuesta escénica innovadora, que sorprende por su simpleza y versatilidad, pero donde el principal atractivo es el extraordinario compromiso de los actores para encarnan las desventuras de estos personajes atormentados, víctimas de la ola de violencia donde estamos sumergidos.

La pieza es una adaptación del clásico de Bernard-Marie Koltes. Roberto Zucco es uno de los mitos más fascinantes del teatro contemporáneo. Basado en un hecho real: la muerte de un asesino en serie en una cárcel de Italia, Koltes construye un héroe trágico contemporáneo. Sin juzgar ni buscar explicación a sus crímenes, el autor refleja la rabia y la desesperación de un personaje que huye de sí mismo y de la sociedad que lo enajena.

En tiempos de acorralamiento económico a los grupos de teatro, de escasez de salas y hasta censura oficial, Teatropeyo surge como necesidad de comunicación de los involucrados. «Con el teatro uno descubre mil emociones y situaciones dentro de ti, que te crean una adicción. Para nosotros, no es posible dejar de hacer teatro, es una forma de expresión a través de la vida. Queremos expresar lo que nos pasa con la violencia en el mundo, meternos en ese mundo, hacer algo expresivo, meterle poesía y que la gente lo viva» Pablo Andrade, Presidente del Grupo Teatropeyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here