Inicio Azares «Estudiante» Venezolano

«Estudiante» Venezolano

21
«Estudiante» Venezolano

Nuevamente el movimiento estudiantil salió al ruedo…

no pretendo hablar de Chavistas o Anti-Chavistas sino hablar un poco de los
estudiantes y su historia.

Arrancó con un tal José felix Ribas, este hombre en una ocasión tuvo que defender Caracas; las tropas que el comandaba eran pocas pues muchos habían muerto en combate… fué a la Universidad de Caracas (HOY UCV) y armó un ejército con 800 estudiantes que al sumarle sus disminuídas tropas de soldados fueron a enfrentarse a un ejército con mayor número de hombres y experiencia, liderizado por el ya conocido y tristemente célebre José Tomas Boves dándole a éste una de las derrotas más conocidas de la historia militar Venezolana.

Unos cuantos años después tenemos a la gloriosa «Generación del 28» símbolo inspirador de las luchas estudiantiles universitarias en Venezuela. Ellos no sólo enfrentaron al régimen facista de Gómez sino que estos «chicos» toman la iniciativa de reformar los centros de estudiantes de la Facultad de Medicina, Derecho e Ingeniería; luego establecieron una nueva Federación de estudiantes de Venezuela que fuese el organismo coordinador de todos los centro de representación estudiantil, que había sido suprimido por el gobierno de Cipriano Castro.

Otro ejemplo que quiero dar es el del dirigente estudiantil y «El Cantor del Pueblo» Alí Primera. Este hombre fue parte de la UCV estudió química allí y es en donde compone muchas de sus canciones, incluso amaba tanto la UCV que en la plaza de esta casa de estudios pidió matrimonio a una de sus esposas. La canción de Alí tenía mucho humanismo y olor a pueblo cosa que a los medios de comunicación no les agradó del todo y es así como vetan a este hombre de las televisioras y disqueras llevándolo a crear su propio sello disquero llamado «Cigarrón», lo cual me da pie para hablar de los medios de comunicación.

Mucha gente ha notado que el Ex Presidente Luis Herrara Campins no sale en los Medios de Comunicación; las razones son basicamente dos:
1) en 1980 Campins cierra RCTV 34 horas por pasar «relatos de hechos poco edificantes» y por la difusión de “una cinta de corte pornográfico”
2) la publicación de una Gaceta en la cual se prohíbe, por razones de salud pública, en las estaciones de radiodifusión toda la publicidad comercial que induzca directa o indirectamente al consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y demás derivados del tabaco, esto le costó a Campins el no volver a aparecer en los medios de comunicación televisivos; tan fuerte ha sido

que es la fecha de hoy y no se han visto más imágenes de Campins en TV, aún sabiendo que en 1979 el decretó el uso del color en televisión y se adoptó el sistema estadounidense en color.

¿Alguna organización ha hablado de ese tema?

Regresando a la UCV y reflexionando sobre nosotros mismos, ¿a dónde vamos? o ¿a dónde nos llevan?

Hoy tuve que vivir una de las manifestaciones estudiantiles mas BALURDAS que he presenciado, no hablo de la payasada que se hace en los Estadiums sino de lo siguiente:

1) se reune un grupo de estudiantes
2) hacen una concentración
3) trancan una autopista (afectando directamente a el ciudadano común)
4) y cuando abren la boca, es para defender a RCTV lo cual si a ver vamos no es malo

ahora lo que a mí me parece preocupante, es que el movimiento sobre todo el de la UCV (digo el de la UCV por su historia rebelde, las otras universidades privadas no vale la pena nombrarlas) esté saliendo a las calles defendiendo empresas privadas y no protestando porque lo que hoy conocemos como Zona Rental (perteneciente a la UCV) se están construyendo dos hoteles y un mega centro comercial sabiendo que muchas escuelas de la UCV no tienen su propia sede y que la universidad tiene estudiantes que son de las afueras de la gran caracas que tienen que pagar sumas mensuales de hasta 800 ó 1500bsf por una habitación y a veces sin derecho a cocinar o lavar.

Yo apoyaría una protesta que se lance a las calles a pedir nuevas universidades Autonomas, pero autonomía real no ese parapeto, el cual dice «yo soy autónomo, así que no le doy explicaciones a nadie ( incluyendo estudiantes que de mas esta decir son parte de la autonomía)»

Me parece muy patético como se están dejando manipular los estudiantes por una gente que no los usa como algo más allá que carne de cañón, pero más patético aún es lo que pasó hoy 26/01/2010.

un grupo de estudiantes va a la sede de un canal de TV (VTV) piden hablar con un directivo del canal, entran y no llevaron siquiera un COMUNICADO para que por lo menos saliera como una nota de prensa, hablan a puerta cerrada con el directivo del canal y la pregunta que yo me haría si estuviese entre la parranda de bolsas que estuvo allí es: ¿se llego a un acuerdo?, ¿con que objetivo se llego a el canal?, ¿cuál es el informe que los estudiantes que entraron le dan a los que chuparon sol todo el día en una protesta? o es que las ideas no alcanzaron para hacer un miserable papel que dijera «estamos aquí por tal o cual razón y exigimos tal o cual cosa.»

Si las consignas son «NI UN PASO ATRAS» ¿por qué se siguen usando pancartas de AD y COPEI?, ¿No fueron ADECOS Y COPEYANOS los que quitaron el jardin Botanico a la UCV?, ¿no fueron ADECOS Y COPEYANOS los que cerraron la escuela Técnica donde ahora está la Facultad de Ciencias de la UCV?, ¿no fueron ADECOS Y COPEYANOS quienes mataron al pueblo en el famoso CARACAZO?

Espero no seamos como aquel conocido político que dijo: «Estabamos al Borde del Abismo, pero Nosotros, Hemos Dado un Paso al Frente!!»

21 Comentarios

  1. Juzgar al «estudiante» venezolano por lo que hayas visto en la UCV es un reduccionismo más balurdo de lo que haya podido ser la protesta que viste. La UCV tendrá toda la historia rebelde que te de la gana, pero no representa al movimiento estudiantil. La UCAB y la USB superan a la UCV en número en las protestas de los últimos años.

    A las protestas que he ido en esta semana que empieza y la pasada (que son todas las interuniversitarias y las de mi universidad – que por ser privada, según tú, ni vale la pena nombrar) el mensaje nunca ha sido RCTV, ni ninguna empresa privada en particular. Hoy mi universidad panfleteo y el tema de fue la impunidad de los homicidios en Caracas. No fue RCTV, Ni Éxitos, ni ningún interés de un particular. Fue la inseguridad. ¿O es que sólo matan a la familia de Granier? ( http://www.flickr.com/photos/globovision/sets/72157623206255453/show/ )

    De todas formas, en algunos casos si hemos defendido empresas privadas. Y hay que hacerlo, es uno de lo muchos motivos por los que hay que protestar. ¿O es que las empresas privadas no pueden ser defendidas? ¿Todo debe estar en manos del Estado? RCTV y Globovisión podrán ser una cagada, pero cual es tu solución? ¿que nos quedemos con una venevisión asquerosamente autocensurada y los canales del estado?

    Estamos claros que muchas actividades no llevan a ningún lado o son llevadas de una manera inadecuada, pero en vez de criticar por criticar, por qué no aportas? O es que este peo es nada más de los «estudiantes» ? (con esas comillas tan «brillantes» que pones)

    Saludos.

  2. Hola «Estudiante»
    jejeje Gracias por comentar ^^
    lo unico malo es que no lees bien…
    fijate en el punto 4 cuando hablo de RCTV Digo:
    «defender a RCTV lo cual si a ver vamos NO ES MALO».
    aqui la cosa no esta en defender a la empresa privada ó ir contra un regimen Facista
    la cosa es hacer protestas, luchar contra lo que creemos es injusto pero tambien exigir reivindicaciones estudiantiles
    hablé de la UCV por los problemas que ya conte y no vale la pena repetir
    pero sabias amigo «Estudiante» que la de la Universidad Politécnica Santiago Mariño (Privada) se cae a pedazos? que los estudiantes estan por perder su semestre y obviamente la plata que invirtieron para poder estudiar?
    Como creo que no pudiste leer bien el ejemplo de la «Generacion del 28» (quiza te cegó tu parcialidad) repetire:
    ´Ellos no sólo enfrentaron al régimen facista de Gómez sino que estos «chicos» toman la iniciativa de reformar los centros de estudiantes de la Facultad de Medicina, Derecho e Ingeniería; luego establecieron una nueva Federación de estudiantes de Venezuela que fuese el organismo coordinador de todos los centro de representación estudiantil, que había sido suprimido por el gobierno de Cipriano Castro´.
    Enfrenten lo que creen es Facismo, pero sin olvidar reformar las Universidades.

    te recomiendo leas esto
    ——> http://globovision.com/news.php?nid=139597

    una protesta por un problema que afecta directamente a los estudiantes, solo valió 9 lineas y ni un solo pronunciamiento de las casas de estudios que hoy dia estan saliedo y que a defender los «derechos».

  3. al utilizala frase tan trillada, tan lugar comun de que «losestudiantes son carne de cañon?
    no te preguntas ¿Quien dispara el cañon? ¿quien tiene los cañones?
    Con honestidad dudo de supuesto neutralismo. Acepta el barranco con dignidad.
    Yo tambien fui estudiante y fijate las vainas, trabaje un coñazo de años en el jardin botanico, cuando era fundacion, y ahora esta peor con la union a la UCV, antes ganabamos sueldos miserables, los de ahora son de lumpe.
    Si no sabes, no hables, la genter se esta pirando para el coño en el jardin botanico, yo trabajaba ahi, por amor a las maticas, no por plata pero cuando e comenzo hablar de regresarlo a la UCV muchos nos fuimos y nos impusieron una autoridad, que no tenia los meritos academicos para llevar al jardin.
    Y eso es paja, yo tire que jode piedras, por valores mas tracendentes que el comedor de la universidad, que es tan prosaico, que da hasta pena decirlo.
    ¿Eso es lo que quieres? que olo se formen por lo inmediato?
    preguntale a a Jaua por la razon que todos los jueves en la tarde iba encapuchado a toirar piedras frente al jardin botanico.
    No me jodas.
    Los estudiantes de ahora no pelean por una emnpresa privada, sino por el derecho a la libertad de informacion y pòr los ataques del gobierno RCTV e ha convertido en un icono que incluye sopotocientas radios cerradas.
    Y ¿Si fuese por la empresa privada ¿Cual es peo?
    La empresa privada es el simbolo de la libertad de accion de los individuos, es la expresion de la libertad de accion. En donde no hay empresas privadas, no hay libertad ni de pensamiento.
    y mucho menos progreso tecnologico.
    edison no es el unico inventor que solo lo hacia por dinero. Todos lo hacen por dinero (el progreso ceintifico es diferente, por si las moscas) y todos tienen derecho a fundar una compañia basada en sus invenciones.
    ¿que paso en la URSS y en china? que practicamente convertian a sus cientificos en burgueses para ordeñarles sus ideas. Pero vivian mucho, mucho mejor que le promedio (con la logica excepcion del poliburo)
    ¿por cual razon no dices que la universidad tene que dar esos terrenos apra la construcion de hoteles?
    ¿se te tranco el serrucho?
    yo trabajaba tambien en un laboratorio de la facultad de ciencias,ese laboratorio era practicamente subvencionado por la empresa pricvada y le haciamos investigacion a la empresa privada, y nos pagaban y tambien academica de paso.
    Al este gobierno acabar con las empresas privadas, se acabo la plata y la universidad no podia costear nuestro programa de investigacion, ni suplir los insumos nesesarios.
    Conclucion; Cero investigacion.
    ¿a quien culpo? a la universidad o al gobierno? y si culpo al gobierno tengo que culpar al sistema que nos quiere imponer a juro, el cual es al causa.
    Y este gobierno no a matado estudiantes?
    no solo son los adecos.
    de hecho fui visctima de la represion de los adecos y copeyanos. Pero este gobierno ha sido mucho mejor en eso, le gana a los adecos copeyanos.
    A pesar de ser un tirapiedras, ser reseñado como u terrorista por esos gobierno, me dieron becas la fundacion ayacucho y el Conicit. Este gobierno no le daria uuna beca ayacucho a Goicochea ¿quien es peor?
    quitate la venda eres un borregito chavistoide, que siguiendolas ordenes del MICOmandante estan invadiendo internet con un discurso supuestamente «equilibrado» lo cual significa, nunca hablar mal del gobierno.
    Tas pillado

  4. Disculpa si malinterpreté varias cosas de las que dijiste, pero cuando repites el discurso de Chávez y su cuerda de jalabolas, es difícil tomarse en serio lo que escribiste. «Carne de cañón». «Están siendo manipulados». Te faltó el Imperio.

  5. Coño es que lo vuelvo a leer y la indignacin aumenta
    ¿Como es la bolseria?
    ) «trancan una autopista (afectando directamente a el ciudadano común)»
    Todas las protestyas de la cual fui participe trancabamos las calles y como estudiaba en al UDo trancabamos la unica via que iba de porlamar a la asuncion y juangriego.
    Jaua trancaba la autopista frente a la plaza venezuela (como es la vaina «afectando al ciudadano comun») todos los jueves.
    No me jodas, ya me imagino tus protestas para «no afectar al ciudadano comun» ¿te ponias un tupe de bailarina y gritabas contra el gobierno? Y le decias «feo, feo y feo»
    ¿ o te ponias a tomar cerveza frente a la autopista?
    que balurdo
    Aja dime ¿como coño se protesta sin afectar «el libre transito» de la viejita a su casa?
    ¿me prestas tu tupe?

  6. Muy buena la opinión de Equix.

    Acerca de las respuestas… bueno… mientras más leo las «polémicas» en Panfleto Negro mas convencido estoy de que no vamos a salir de Chávez nunca, aparentemente el dicho de que las casas no dejan ver el pueblo se aplica muy bien en este caso.

  7. Definitivamente, esto se lo llevó quien lo trajo.

    Te felicito Equix, eres sumamente acertivo en tus comentarios y la exposición que nos brindas.

    Por mediocres como los detractores que te has granjeado «por hacer uso de tu libertad de expresión» (cosa que ellos dicen defender, pero que oyan debajo de sus pies cuando no esta de conformidad con su punto de vista) me dejas ver y entender POR QUÉ tenemos a ese sujeto en Miraflores.

    Cuando veo cosas como esta (antes me molestaba) ahora lo que me da es risa… Internalizo el pasado, y entonces entiendo el presente, y me doy cuenta de que ciertamente lo que nos faltan son lunas y mas lunas bajo este gobierno. No hay madera hermano.

    Los «estudiantes» hemos sido completamente DESVIRTUADOS como fuerza de cambio. Comparar a los líderes estudiantiles de hoy, con la Generación del 28 (como hicieron los canales privados) no fue menos que una ofensa a la memoria de aquellos luchadores y no menos ilustres «ESTUDIANTES» que forjaron algo que sus sucesores en las casas de estudio de hoy han dilapidad.

    En decadas pasadas el Gobierno temblaba cuando los estudiantes se tiraban a las calles, mientras que el de hoy se regozija en la oportunidad de aplicar sus entrenamientos y le dicen a sus fuerzas de choque: Salgan a divertirse y pateen a esas maricas.

    Y al paso que a los pendejos les dan una pela, los líderes (si es que así se les puede llamar) estan pendientes del protagonismo, hacerse una agenda política para hacer el ridiculo en unas elecciones o ganarte un premio del extrangero cuyo origen es bien oscuro, pero no mas oscuro que el uso estupido que le vas a dar rumbiando y drogandote. Ah, pero en camaras digo que es para formar «líderes y nuevas generaciones de luchadores estudiantiles»… Sí aja… nos dimos cuenta.

    Sí, es verdad, solo me dedico a criticar, ya que ustedes aportan tantas soluciones y no resuelven nada, y nada cambia, entonces prefierono no aportar y criticar…

  8. Concuerdo con Joe, esto se lo llevó quien lo trajo.

    El último párrafo de luis es una perla.
    «quitate la venda eres un borregito chavistoide, que siguiendolas ordenes del MICOmandante estan invadiendo internet con un discurso supuestamente “equilibrado” lo cual significa, nunca hablar mal del gobierno.»

    Ahora es bien difícil discutir algo con alguien, todo el mundo está vuelto loco.

  9. Joecito se te salio el manual del perfecto idiota » hacerse una agenda política para hacer el ridiculo en unas elecciones o ganarte un premio del extrangero cuyo origen es bien oscuro, pero no mas oscuro que el uso estupido que le vas a dar rumbiando y drogandote»
    claro a chavez nadie le gana. ¿para que van a ir a votar si van a perder? es lo que te falto por decir. Hay que matar a esos estudiantes imperialistas. Hya que desprestigiarlos, descalificarlos.
    lños de antes si eran de pinga, ya que no protestaban contra chavez, solo por un pupitre nuevo. Y que la profesora estruviese buena. Menos mal que no estudie en caracas, para no ser tan idiota

  10. A mí me parece una cosa realmente miserable y triste que se hayan perdido incluso *vidas* valiosas de estudiantes promisorios, por las famosas luchas por el pasaje estudiantil.

    Cero ilusión, cero valores trascendentales del hombre, cero imaginación, nada de pedir lo imposible, como decían los estudiantes del Mayo Francés. No, nada de eso. En cambio luchaban por sus privilegios, por el derecho a pagar menos en la camionetica por el hecho de ser «estudiantes». Como si el chofer de la camionetica no fuera pueblo y no tuviera la necesidad. Protestas, alboroto y *muertos*, que no se nos olvide, por mantener *privilegios de casta*.
    Porque *yo* soy estudiante y la sociedad está en *el deber* de mantenerme. Así más o menos es la cosa?

    No caballero, no… la vaina no es así. Tan repugnante como marchar por «una empresa privada» es marchar por defender privilegios mezquinos, que fue a lo que nos llevó una dirigencia estudiantil putrefacta que contaba con joyitas como Elías Jaua, sicario del gobierno, encargado de robar cuanta finca encuentra.

    Pónganse serios carajo.

  11. aqui lo que hace falta es un mayo frances para acabar con todos los profachas de este gobierno como Equix..jajajaja no vale, chamo te quedo bien acertado el comentario, mi opinion es general, como todos los libres pensadores que te comentaron dandote la razon, sin polemicas, ni pelas..ni nada.
    aunque esa no era tu intencion..¿verdad?
    te quedo bello gordo! jajajajaja XDDD

  12. Hola Luis…
    jejeje… Gracias por comentar ^^
    me costó un poco entender lo escrito…
    tratare de responder los puntos
    voy con el Jardín Botanico:
    el jardín fue nombrado conjuntamente con la ciudad universitaria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    El 30 de octubre de 1969 la Universidad Central de Venezuela es ALLANADA por el gobierno de la época (Rafael Caldera), incluyendo el jardín botánico, pasando este a ser «Parque Nacional» dependiente del Ministerio del Ambiente, para luego en 1991 convertirse en una fundación, siendo solo a partir del 20 de diciembre de 2000 cuando se devuelve mediante decreto (Hugo Chavez), el control sobre el Jardín Botánico a la Ciudad Universitaria, bajo la figura de fundación adscrita a la UCV, desde entonces su mantenimiento y control está bajo su responsabilidad.
    y entonces? la UCV se ALLANADA y cercenada en «Democracia» y se restituye en «Dictadura»? que pensaria Galeano
    lo de tu sueldo, pues tu mismo lo dijiste, «ahora son de lumpe (no se que es lumpe^^)» ¿y eso se supone que es culpa del gobierno?
    ¿quienes están encargado de los sueldos de la gente del Jardín Botánico?
    dato curioso a la UCV entra una cantidad de plata impresionante equivale a mas de 1 millardo diario (de los viejos) allí te dejare una serie histórica de los presupuestos que se han dado a la UCV, ahora, ¿a donde va ese dinero?
    y a eso sumemosle los partiditos de pelota, las cuñas de TV, los partiditos de fútbol, ingresos propios, investigaciones, la «beca» que le da la UNESCO por ser patrimonio, la gran idea de alquilar los espacios para montar hoteles y centros comerciales olvidandose de las escuelas sin sede o los estudiantes de las afueras que se matan para poder pagar una habitación, entre otras cosas ¿y ese dinero a donde va? cualquier estudiante pide explicaciones sobre el tema y le dicen que la universidad no puede dar esa información, cuando preguntas, «¿por que?» te dicen «la universidad es AUTÓNOMA» y mi pregunta es ¿yo como estudiante no soy parte de la autonomía? ¿no tengo también derecho a esa información?.

    en cuanto a lo de las protestas si ves mi respuesta anterior aclare muy bien, no hable de que protestar está mal, tomate tu tiempo para leer ^^

    me da risa la ultima parte igual la respondo
    no soy imparcial, jamas lo he sido y si crees ese comentario me quita razón o lógica, esta bien sea feliz
    y que es eso de «invadir espacios»? a quien le pertenece el Internet para invadirlo? por loqueras como eso que pusiste es que se burlan de uds.
    y por loqueras como esa es que como dice Aleister Crowley jr: «no Vamos a salir de chavez»
    igual un abrazo^^
    —–> http://img535.imageshack.us/img535/1091/presupuesto.png

  13. jejeje Me diviertes Luis…
    trancar una calle en una marcha es normal… la cosa esta en que si se tranca una calle sin ideas, lo que hacen es que se les agarre de burla… una marcha no es para tomarse fotos que luego saldrán publicadas en perfil de Facebook (como hacen algunos amigos) ó estrenar las mascaras Anti-Gas que dicho sea de paso son carisimas.
    una marcha debe tener las tres cosas básicas de un Vector «Magnitud, Dirección y Sentido» .

    Joe, Gracias pro comentar ^^
    el problema es justo lo que tocas
    tenemos que conocer el pasado, internalizarlo, para con nuevas ideas afrontar el presente… estoy de acuerdo lo que nos faltan son lunas, tanto para entender como para afrontar nuestro barranco.

    Hola, Hola!
    de verdad que si… tamos locos

    Luis por tercera vez
    Cito: «Menos mal que no estudie en caracas, para no ser tan idiota»… sin comentarios ^^

    Alejandro Bravo Calatrava
    estoy de acuerdo en varias cosas contigo, La muerte de alguien y sobre todo de alguien joven es una tragedia independientemente como lo veamos…
    en cuanto a la pregunta que haces… la sociedad está obligada pagar impuestos y el estado esta obligado por medio del dinero colectado por ellos, a que los que viven en zonas muy pobres, tengan acceso a la educacion, pues una señora que vive en la pata de la montaña o en la «urbe», cuando va a comprar le meten un IVA, ese dinero que pagó allí, tiene que garantizar el derecho que tienen sus hijos a entrar a una universidad o colegio
    ahora, ¿como funciona eso?. de la manera que lo pusiste, da la impresión que se le estuviera quitando dinero al chofer.
    pues, no es así, el estado paga un subsidio a los transportistas para garantizar que todos los estudiantes puedan llegar a sus lugares de estudio… es decir en el pasado los estudiantes no peleaban para que el chofer de la camionetica cobrara menos y así pisotearle; los estudiantes luchaban era por ese subsidio, así que no nos confundamos por favor

    Noelia Depaoli
    no soy gordo ^^

  14. Ahi esta el problema, el gobierno ha mantenido a las universidades publicas a dieta y no les da todo el presupuesto que nesecita. y las universidades para realizar su labor nesecittan mucho dinero.
    un ejemplo en el año 20001 , por vainas jodi un espetrografo de masa, y la universidad tuvo que comprar otro en ese momento costaba 200,000$ y eso es solo una maquinita.
    ¡donde van los reales? En eso y son caros una subcricion a una revista cientifica cuesta entre 60$ y 400$ dolares y la universidad no va a comprar una sola.
    Que la informacion deberia ser publica. estoy totalmente de acuerdo.
    Pero tambien el gobierno deberia de tener sus presupuestos totalmente publicos.
    Y si tu pides que te digan en que lo gastan. te pintan una paloma.
    ¿Le pides a la universidad que haga lo que el gobierno no hace?
    El principio de la proporcionalidad
    no es mas importante pedirle al gobierno que nos diga en gasta la plata? ¿porque dice que no hay plata para la investigacion?
    al gobierno le ha entrado cien mil millones de dolares ¿donde esta la plata?
    Pero la universidad es la mala.
    Por favor.
    La universidad con su exiguo presupuesto no puede hacerse cargo del jardin botanico, debido a los costos ¿o tu crees que eso es gratis? y el gobioerno le baja el presupuesto.
    en china solo los que estan en el perceptil del 1% pueden estudiar en la universidad. yo no podria entrar a la universidad, ya que estoy en el perceptil del 2%.
    no es un problema de pobreza o riqueza es de inteligencia.
    En USA tienen un sistema mas justo que el de china (comunista) las universidades tienen un sistema de ingreso en relacion a la inteligencia de los estudiantes. Tu puedes tener todo el dinero del mundo pero si no tienes cerebros no entraras en Caltech. Tendras que ir a una universidad donde los resquisito sean menores.
    Por eso esa educacion no puede ser para todos.
    No es un problema que tengas derecho o no, es de capacidad intelectual.
    Como no tengo los resquisitos minimo no TENGO que entrar al equipo olimpico de levantamiento de peso. Aunque tenga derecho
    En la UCV por populismo se permite que los estudiantes repitan materias mil veces. Y ahi tambien se pierde plata, por los repitientes que entran y repiten y repiten.
    En vez de decirle de una vez. Tu no vas.
    y por eso las pruebas.
    Cuando dices que las protestas deben de tener las caulidades de un vector estoy de acuerdo. Y estas la tienen
    ¿que sentido teneia las protestas de Jaua et al?
    El unico que me dijeron mas o menos racional fue que querian joder a CAP.
    Lo que es igual no es trampa.
    pero tu no las consideras respetables, las consideras una niñeria.
    Estoy seguro que si en la epoca de jaua exitiese el facebook el hubiese hecho lo mismo. O en mi epoca de estudiante hubiese hecho lo mismo. ¡Que no te gusta? es otra vaina pero eso no es argumento para descalificar las protestas de ahora
    Si estas de acuerdo con las protestas entonces ¿porque dices que es malo trancar las calles?
    Ya que no eres imparcial, es debido a que descalificas estas protestas por que van en contra de tu ideologia, y este gobierno.
    Lo cual te hace ciego contra todas sus iniquidades, pero ves las microscopica de los demas.
    o sea pura hablaldera de paja y mas propaganda al gobierno.
    el argumento de que si no estoy de acuerdo contigo estoy loco, es muy bueno en la URSS lo utilizaron mucho, cualquier disidente era considerado loco y mandado a un siquaitrico. Fascismo puro

  15. Usted está equivocado, señorito, patiquincito. Ese dinero no debe ser para subsidiarle a usted su pasaje en camionetica. Bastantes subsidios que le da ya el gobierno. Le REGALA estudios en la universidad, le subsidia el Metro a 500 bs. el pasaje, le REGALA la comida en el comedor. NO quiere que le lleven un toddy también? No sea inmoral caballero. Ese dinero será de más provecho en un preescolar público o en un hospital que subsidiándole a usted su viaje en camionetica. No sea cínico. Cuando tenga algo más de sensibilidad humana hablaremos.

  16. Luis,

    Debo reconocer (y tú también deberías), que Equix te tiene demasiada paciencia a la hora de responderte, demasiada para mi gusto por cierto. Pues, hablas de «idiotas», pero eres de los que le gusta hablar sandeces y que les expliquen las cosas con «piedritas».

    Yo en cambio, no podré tratarte con la misma indulgencia, pues eres tan patético que aun tienes la insolencia de suponer cosas que nunca dije, y ahora te cito yo a ti:
    • Joecito se te salio el manual del perfecto idiota ” hacerse una agenda política para hacer el ridiculo en unas elecciones o ganarte un premio del extrangero cuyo origen es bien oscuro, pero no mas oscuro que el uso estupido que le vas a dar rumbiando y drogandote”
    claro a chavez nadie le gana. ¿para que van a ir a votar si van a perder? es lo que te falto por decir. Hay que matar a esos estudiantes imperialistas. Hya que desprestigiarlos, descalificarlos.
    lños de antes si eran de pinga, ya que no protestaban contra chavez, solo por un pupitre nuevo. Y que la profesora estruviese buena. Menos mal que no estudie en caracas, para no ser tan idiota

    ¿Quién te dijo a ti que al Presidente nadie la gana? ¿Se te olvida que le ganamos en las elecciones de la Reforma Constitucional? ¿Se te olvida que aun cuando fue con una diferencia “pírrica” como el dijo, igual le dimos en el corazón mismo al grado que se dice que el hombre destrozo la oficina en Miraflores? (cosa que yo sí creo, porque el hombre ha demostrado ser iracundo).

    Ah, pero no, ya sé, tú eres de los niños negativos (por no decir negatrones) que si no es como a ellos les gustaría no es… Ejemplo: Oposición 50.000.000 de votos Vs. Oficialismo 0 votos. Y después sales corriendo a una plaza en un estado orgásmico, buscas un periodista, en medio de tu clímax tan largamente esperado le arrancas el micrófono y gritas por esa cámara: “vistes Chávez no te queremos, somos mayoría, ahora vas a ir preso tu y todas tus generaciones que aun no han nacido, los bisnietos y tataranietos que no te han nacido, tan bien van a ir presos, ellos tienen tus genes, no podemos permitir que estén libres por allí, sí vas a ir preso, vas a ir preso, vas a ir preso”

    Luis, eres tan patético que me recuerdas al estudiante fresa sifrinongo que modulaba cual hocico de camello, y que le preguntaron durante las marchas previas al 11 de Abr, que qué era lo que no le gustaba del Presidente Hugo Chávez, y nunca olvido cuando con su geta’ partía respondió: “Es que Chávez es feo, tiene un verruga aquí (al tiempo que se señalaba así mismo la zona superior derecha de la frente, justo por donde Chávez tiene su protuberancia facial.

    Cuando dices: “Hay que matar a esos estudiantes imperialistas. Hya que desprestigiarlos, descalificarlos.” ¿Quién ha hablado de matar? ¿Vez lo violento que eres? ¿Por qué criticas tanto al gobierno si eres más perverso que ellos? ¿Llamas a los estudiantes de aquí imperialistas? ¿Te das cuenta de que estas poniendo a los mamarrachos marchistas de aquí, como co-iguales de los estudiantes gringos que se están preparando para gobernar el primer mundo? ¿Qué consumes? ¿Sí estas atento cuando escribes? ¿O estas en automático, cual Homero S. cuando empieza a divagar? ¿Hablas de desprestigiar? ¿Qué van a desprestigiar? ¿Lo que ya no se puede desprestigiar más? ¿Descalificar? ¿Qué?

    Dices: “lños de antes si eran de pinga, ya que no protestaban contra chavez, solo por un pupitre nuevo. Y que la profesora estruviese buena.” Ah, ya sé, groso error el de los estudiantes del pasado protestar por un “pupitre nuevo”, el cual quizá no hubiese existido para cuando tú fueras a perder el tiempo en la Casa de Estudios a donde evidentemente fuiste a calentar un pupitre, y que si de no haber sido así, quizá en vez de pupitre, el piso, o un escalón, o tal vez ni si quiera habrías tenido qué calentar, porque Rafael Caldera, aun las escuelas técnicas las mantuvo cerradas por años, pero como hablarte del pasado no hace mella en ti, mejor paso a la parte mas elocuente de tu texto “Y QUE LA PROFESORA ESTUVIESE BUENA”. Te pasaste. De pana que te pasaste. Tú sí que has demostrado quién eres con esa frase, de hecho, te insto a que sigas en tu lucha de calle, eres el tipo de líder que esta generación necesita, cuando seas candidato de algo, avísame, yo voto por ti, solo dices en cámaras: “Yo soy el que se çª&@ en la memoria de todos los estudiantes de las décadas pasadas por que ellos luchaban por profesoras que estuviesen buenas.”

    Y aparte dices: “Menos mal que no estudié en caracas, para no ser tan idiota” ¿Qué debo entender de eso? ¿Qué eres maracucho? ¿Separatista? ¿Estúpido? ¿Frustrado? Ah no… ya sé… eres Luis.

  17. Joecito, Joecito, no se me arreche. recuerde que soy violento y estoy armao.
    Lo de idiota es una referencia a cierto libro de cierto escritor que evidentemente no conoce. Y no conocerlo no es muestra de idiotez, solo de ignorancia. La proxima vez explico las referencias literarias de las metaforas.
    Y bueno definete ¿eres chicha o limonada? O es solo ezquizofrenia. Ya que ahora no entiendo un carajo ¿Un chavista opositor?
    por lo menos eres original.
    ¿acaso no existen personas estupidas? Claro que si el ejemplo que distes es un caso aislado, estupido hay en todas partes.
    Y ¿sabes joecito? lo mas estupido es crear una teoria o generalizar a todo un conglomerado, por la conducta de uno de sus miembros
    chavez dijo en televicion que el hombre tenia 20,000 años de existencia en al tierra ¿quieres ver el video?
    Eso me parece peor de lo que pudo decir un oscuro estudiante.
    Yo que tu podrian mas atencion en lo que leo, ya que evidentemete este escrito es una manera muy sutil de descalificar a las protestas de los etudiantes de ahora. y cuando hable metaforicamente sobre matar . ¿tengo que poner un icono para que se entienda que quiero ser sarcastico?.
    si lees de nuevo te daras cuenta de que lo que digo es cierto.
    Y gracias por comparame con Homero, es uno de mis heroes, y trato de emularlo en todo ¿no tengo derecho?
    Y donde coño comparo a los estudiantes que protestan con los gringos que «Vaaaaan a dominar el mundo? ¿en que te basas para decir que ellos van a dominar el mundo’
    ¿no seras que has visto mucho a Pinky y cerebro?
    y mira pendejo (dicho con toda intencion, ya que hay que explicarte todo) ¿se te olvida que yo fui parte de esas protestas que tu quieres idealizar? Pana yo estaba ahi.
    y te lo juro que la vaina no es como tu dices. Entre a la universidad a los 16 años y aunque te paresca extraño era medio izquierdoso (tener cualidades de izquierda, que ladilla explicarlo todo) y eso fue en en el 78, tal vez me perdi lo mejor pero me toco una buena tanta de lagrimogenas. Y conoci a los de la liga socialista que estaban totalmente quemados. Hasta le heche la culpa a uno de ellos de una pedrada que le di a un capitan de la GN. que es una raya mas para un tigre? Como era de los Nerd,todos me creyeron.
    Y ya que tienes tanta curiosidad sobre que es lo que tomo para estar High; es heroina 60% de pureza de afganistan, no me gusta la de Mexico. En eso soy quisquilloso.
    y sobre que la profesora estaba buena, te lo acepto, algunos protestaban por que el Profesor estuviese Bueno. pero es cuestion de preferencias.

  18. Insisto que aquí no se puede discutir nada porque acá todo el mundo está vuelto loco.

    Según lo que yo entendí del artículo de Equix, lo único que dice es que la dirigencia estudiantil de la UCV (porque sólo habla de la UCV, dice que las demás universidades no cuentan, porque él SÓLO está hablando de la UCV), además de exigir la vuelta al aire de RCTV, libertad de expresión, menos inseguridad, menos violencia, también deberían exigir con igual ahínco, mejoras de los servicios que ofrece la UCV a los estudiantes, después de todo, fueron electos para algo más que iniciar carrera política ¿no?.
    También menciona a los medios de comunicación que se valen de las protestas para mostrar la parte que les interesa y no dedican igual tiempo ni espacio para mostrar algunas protestas que sí buscan mejorar los servicios de la UCV.
    Eso fué lo YO entendí, a menos que yo también esté vuelto loco… y estoy de acuerdo con Equix, si los estudiantes de la UCV ayudan a RCTV, RCTV también debería ayudar a los estudiantes de la UCV en exigir mejoras a los servicios que ofrece la universidad.
    Ahora, de repente lo tachan de chavista, otro se molesta porque alegando que la UCAB y la USB sí son importantes (Dios mío, que sólo habla de la UCV), la única persona que sí habla del tema contradiciendo las ideas de Equix, fué al señor Alejandro Bravo Alcántara que con argumentos (válidos o no) y con una que otra descalificación, comenta que las mejoras de los servicios de la UCV no son una prioridad en estos momentos.
    ¡Muchachos no caigamos en la bajeza de descalificar las ideas alegando que el que las dice es chavista u opositor!. No dejemos que el odio loco a Chávez nos ciegue ante unos planteamientos que en estos momentos pueden ser válidos.
    Aunque insisto, acá en Venezuela uno no puede discutir nada con nadie porque todo el mundo está vuelto loco.

  19. bueno HOLA si dices que eso fue lo que entendistes, tu capaciudad de compresion literaria esta por el piso.
    fijate en esta frase
    «Me parece muy patético como se están dejando manipular los estudiantes por una gente que no los usa como algo más allá que carne de cañón,»
    Ahi el descalifica a los estudiantes al decirle que no tienen cerebro y «alguien» (quizas la CIA) los manipula
    Tambien dice que los ponen como carne de cañon Pero ¿Quien tiene los cañones ¿quien dispara los cañones?
    Esas preguntas cruciales el autor se cuida de responderla, ya que se puede auto incriminar.
    el resto de las descalificaciones te las dejo como tarea, pero ahy varias mas.
    y no es que el resto este loco, es que no sabes comprender lo que lees, ya que tambien utilizas las mismas frases, Todos aquellos que no comprendan lo mismo que tu TIENEN que estar locos.
    y aqui hablando como los locos ¿Acaso eres siquiatra o sicologo para hacer ese tipo de diagnostico?.
    Dudo que un siquiatra haga un diagnostico con tan poca evidencia.

  20. Luis,

    ¿Chavista Opositor? jajajajajajajajajajajaja

    Me habían etiquetado con muchas vainas en la vida, pero esa, nunca. Eres tú el original. Yo solo soy un tipo que no se deja cegar por la ira, la violencia y la insensatez.

    Por otra parte, espero puedas perdonar la falta de Homerización en mi vida, total, Homero lo harían, y como admites estar Homerizado.

    No le veo sentido a continuar con esta discusión estéril. Total, si no me vuelvo un irracional como tú, jamás coincidiremos en nada.

    Como decía Miguel Ángel Landa: “Has el bien, y no mires a quién”

    Yo por mi parte, doy por terminada esta discusión contigo.

    Un abrazo hermano.

    Sé feliz.

  21. No quisiera caer en el argumento de las «Matrices de Opinión» que tanto le han servido a los medios del estado para desprestigiar a cual medio de comunicación o periodista que no repitiera o defendiera su visión de país.

    sin embargo, me baso en esta teoría -tan infame a manos de los rojochavistoides- para señalar que si bien los medios de comunicación crean líneas de pensamiento de acuerdo a sus intereses, tambien suelen ignorar otras que no tengan para ellos relevancia.

    Tiene mucha razón Joe al escribir que los denominados dirigentes estudiantiles -que en mi cuatro años como ucevista y en el año que me falta me negaré a llamarlos mis líreres, haya votado o no por ellos- buscan muchas veces salir en una pantalla de determinado canal para ganarse un poquito de protagonismo, ¿y de qué forma más facil puede lograrlo si no es diciendo lo que los medios de comunicación quieren que digan?

    si la universidad se está callendo a pedazos, hay deterioro, el comedor da lástima y las becas sin un chiste, el dirigente dirá que es culpa del presupuesto, no por una mala administración de los entes rectores. si hay tráfico de drogas a lo bandera en tierra de nadie, estudiantes armados, atracos, secuestros, tiroteos, quema de centros de estudiantes y disturbios dentro de la universidad, el dirigente dirá que es culpa de la inseguridad gracias a la ineficiencia gubernamiental, no que los cuerpos de seguridad internos de la universidad está viciada y que no está eficientemente equipada para contrarrestar y neutralizar la delicuencia dentro de la universidad.

    no creo que no haya algún estudiante, en cargo de federación o centro o estudiante de pupitre sin ningún cargo que no esté consciente de cuales son los problemas que aquejan a la ciudad universitaria (En el caso de la UCV).

    Mi papa varias veces me ha dicho que las oportunidades hay que exprimirlas al máximo. Ojalá alguien les dijera a los panas eso. ¿Porqué los señores de la FCU de la UCV no aprovechan sus minutos de transmisión en vivo, o la rápida respuesta de los periodistas a cualquier rueda de prensa que llamen para hablar y denunciar a una administración rectoral y la corrupción de maestros y el tráfico de cupos? Que arrechera (Y me perdonan el francés).

    El caso más reciente de autoritarismo de parte del alto mando de la UCV nos dejará a partir de mañana lunes 8 de febrero con unas puertas en la entrada de plaza venezuela. si señores, parque cerrado en la Ciudad Universitaria, ¿y cual es la excusa? Medida de emergencia en contra de la inseguridad. wtf? Señora García Arocha, casi todas las medidas del gobierno no son de emergencia?

    Tal vez las puertas sean un mal necesario, es verdad, pero de nada sirve colocar una puerta en cada entrada y restringir el acceso si los malandros todavía entran gracias a los cuerpos de seguridad que en muchos casos son cómplices, o algunos antisociales con carnet, o los bandidos que se meten por la montaña atrás de Sierra Maestra. ¿Nos irán a encerrar con ellos?

    Los estudiantes se pronuncian en contra, los centros de estudiantes están arrechos, las escuelas descontentas. ¿Y la FCU? Bien gracias, en buenas noches desaprovechando las oportunidades para hablar de nuestras necesidades también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here