La Princesa, La Reina, El Sapo, El Príncipe y El Rey

2
1823

la-princesa-la-reina-el-sapo-el-principe-y-el-rey

La Princesa, La Reina, El Sapo, El Príncipe y El Rey

El teléfono de la princesa repicó polifónicamente el croar de la rana negra de Nicaragua cinco veces antes de que ella respondiera la llamada, con su respuesta perfecta para todas las preguntas: ¡Si!

Era un agente literario que la había estado fastidiando, hacía un año, con peticiones de poemas según temas seleccionados con el peor sentido de la oportunidad y del momento histórico que vivimos en estos momentos.

Ella lo oía y lo percibía como un sapo que le pedía poemas navideños cuando ella descifraba el giro del momento entre las sombras y el viento, en una sabana repleta de animales mugrientos y/o pulgosos y/o ponzoñosos.

Poco a poco fue claro para ella, que ese sapo le estaba entregando su visado para la alta cultura de algunos de los hoteles más literarios de Europa.

Lentamente, separados por montones de cables, antenas y satélites, la princesa comenzó a ser una reina que decretaba la intensidad de la verde envidia en la cara de sus amigas, mientras atestiguaba la metamorfosis que hacía florecer una cultura griega y oriental en un agente literario, que además de tener un muy tupido bello pectoral, lucía una ansiosa sonrisa de príncipe sin princesa.

Rápidamente llegaron a un acuerdo: El príncipe y la princesa haría una gira conjunta, no estaban excluidos del trato, los asuntos literarios. Pero eran solo una excusa para estudiar a profundidad otros más directamente relacionados con la comedia de la reproducción humana y el reflejo de sus simulacros en los espejos que habitan algunos techos.

También acordaron escribir a cuatro manos y diez y ocho huecos un poema sobre el eco del deseo, cuando es amortiguado por almohadas de seda y plumón del pecho del pichón del ganso silvestre europeo.

Ambos besaron sus teléfonos cuando terminaron de hablar, completando sus respectivas metamorfosis.

VABM 1-dic-09

http://www.facebook.com/victor.bueno

http://victor-bueno.ning.com/profiles/blogs/la-princesa-la-reina-el-sapo

Artículo anteriorCORRELACIÓN Y CADENCIA
Artículo siguienteEstreno de «Zamora» en el Teresa Carreño: una telenovela personal
Víctor A. Bueno M. Escritor bilingüe (inglés y castellano) de poemas y cuentos cortos. Nació en Cartago, Valle, Colombia el 4 de Marzo de 1959 y vive desde 1975 en Caracas, Republica Bolivariana de Venezuela. (Nacionalizado en 1983). Es Ingeniero de sistemas (UNEXPO 1982) y tiene una maestría sin tesis en administración y economía de los hidrocarburos (UCV 1990). Su obra está publicada en http://victor-bueno.blogspot.com , http://victor-bueno.ning.com y otros. Y está recopilada en tres libros en http://www.bookrix.com Es fundador del grupo de empresas Deltor AG y se dedica a consultoría en redes y groupware Pass-Age My works during April-June 2009 http://www.bookrix.com/_mybookpid-en-vbueno_1247707409.2004339695-vbueno Date: July 16th 2009 Language: English Pages: 154 Pasa-Tiempo Un juego de letras, signos y gráficos http://www.bookrix.com/_mybook-vbueno_1224688030.3072819710 Date: October 22nd 2008 Language: Spanish (Español) Pages: 150 Pass-Words http://www.bookrix.com/_mybook-vbueno_1224471915.4180819988 Date: October 20th 2008 Language: Spanish (Español) Pages: 274

2 Comentarios

  1. Two towers rise from a length and a full moon hangs in
    the sky over a surreal aspiration like landscape.
    In a feeling, this card shows us precisely how we all start our journey of life.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here