Ceguera: Una Nueva Visión del Mundo.

0
1054

Cuando estaba de vacaciones en Agosto, me fui a Barinas, puesto que ahí es donde vivien mis padres (yo vivo en Valencia por razones de estudio), entonces mi abuela vive en una finca a las afueras de Barinas y a mi mamá y mis otros tíos les gusta pasar el fin de semana allí. Yo en una de esas ocasiones acompañé a mi mamá (no soy mucho de ir a fincas) y bueno, resulta que ese día que yo fui también fue un tío abuelo al que casi nunca veo, no recuerdo su nombre (no puedo recordar el nombre de familiares con tan sólo verlos una vez) y tenía unos lentes de pasta color café geniales! yo obviamente consideré robárselos, pero me restringí a mí mismo y sólo se los pedí prestado un rato, pero él me dijo que sólo un momento porque él no podía ver absolutamente nada sin ellos, en ese momento estábamos en un caney.

Yo caminé hasta el cuerto de mi abuela para mirarme en el espejo con los lentes, bueno, me los puse y casi me desmayo, la fórmula era para alguien casi ciego, como me dijo mi tío que estaba. Igualmente me recuperé y me los puse nuevamente, y lo que veía era un montón de colores difusos, pensé que así era como se sentía una experiencia LSD….bueno ya luego me acostumbré a la fórmula de los lentes, las extrañas y psicodélicas visiones empezaron a aclararse, y todo lo que me rodeaba ya no era como lo recordaba, todo se veía limpio, tranquilo, sin problemas, salí del cuarto para confirmar que esto era así en toda la finca, y sí, todo estaba igual pero una versión super limpia y luminosa.

Luego noté que habían familiares cerca de donde estaba y los ví y se veían tan jóvenes! mis tíos se veían todos muy jóvenes, eran versiones adolescentes y risueñas de las versiones que conocía de ellos…..por otra parte yo me me miré los brazos y eran parecidos, sólo que mayores, yo fui a verme en el espejo de nuevo, y mi cara lucía mayor, con algún rastro de rasgos juveniles.

Mis primos seguían iguales…me acerqué a ellos y trataban de bajar unas mandarinas que estaban muy altas para ellos, no parecían encontrarle solución al problema, pero yo caminé hacia ellos y facilmente les dije lo que debían hacer, les di la solución, aunque yo nunca había pensado en ella. Luego vino una prima mayor que yo, me pidió que le explicase inglés, y lo hice facilmente, cosa extraña ya que soy malísimo explicando. Por alguna bizarra razón le empecé a preguntar que como estaba y me dijo que bien..titubeó, y me dijo la verdad, su novio se había mudado de la ciudad y se sentía muy mal, yo la aconsejé, no pensé ni nada, simplemente le dije exactamente lo que ella necesitaba oír.

Muy confundido la dejé y empecé a caminar sin rumbo por un rato…luego oígo que me llaman y es mi mamá, mi tío abuelo estaba pidiendo sus lentes de regreso, se los dí, y luego ví como todo se veía menos limpio, como mis tíos volvían a envejecer, corrí al espejo y me vi jóven de nuevo. Y fui a donde mi prima que me agradecía por las palabras, pero yo ya no encontraba que decir.

Volví a donde mi tío abuelo y le dije que sus lentes estaban geniales, él me agradeció y me dijo – lo sé, los tengo desde hace muchos años, han visto todo lo que yo he visto, y han experimentado todo lo que he experimentado durante todo este tiempo, creo que ellos han absorbido toda la experiencia que yo he obtenido con la vejez -. Lo miré y le sonreí, me di la vuelta y fui a escuchar un poco de música. Había visto el mundo como lo hacía mi tío, y era el punto de maduración que debía alcanzar….algún día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here