Los premios municipales de literatura o la vuelta del piojo

2
930

La consiga es: Tú me lo das a mí y yo te lo doy a ti y así todos disfrutamos. Desde la década de los ochenta, ya desde hace casi treinta años venimos asisitiendo a esta suerte de parodia literaria donde los protagonistas son siempre los mismos. En premios y en festivales. Un círculo cerrado donde no hay cabida para una palabra nueva ni para propuestas actualizadas Esto es cada vez más parecido al Círculo de Bellas Artes de comienzos del siglo pasado. No hay espacio allí para los jóvenes, para eso se inventaron el basurero de El Perro y la Rana, donde ellos jamás publicarían porque para ellos son las mejores ediciones y los premios en metálico. Siempre los mismos: el transnochado cowboy Crespo, el trono Osuna, Angel infante repitiendo su Joselolo, Estefanía con moscas, la momia Calzadilla, el sicópata con cara de anestesiólogo Brito. ¡Hasta cuándo señores!, es que no tienen verguenza. Y de paso se hacen llamar revolucionarios.

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón, da asco la vaina; pero al nombrarlos de esa forma descalificas tu verdad, llámalos por su nombre propio y deja los adjetivos calificativos a un lado.
    Creo que de esa forma le das mas peso a tu realidad. Es mi humilde opinión.

  2. intereses oscuros… a algunos deportistas le dan apoyo del gobierno… los deportistas solo hacen eso : deporte… en cambio nosotros los artistas nos podemos convertir en una amenaza para cualquier gobierno tercermundista… he visto a las fundaciones para el deporte y a los talentos deportivos les dan becas, etc…. y ningun deportista va a decir: señor.. yo puedo demostrarle ni talento deportivo y usted me da algo de dinero… pero un artista muriendose de hambre dice: señor le vendo este cuadro para comer, epa te vendo mi novela fotocopiada a hojas sueltas… dios mio ayudanos… satanas de si mismo, desayudanos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here