Antonini greatest hits, Volume I

4
900

Detalles de una de las transcripciones Antonini-Maiónica. Cortesía de Quico en Caracaschronicles:

(…)

Maiónica: Chávez sabe que tú te le escapaste de las manos a Ramírez. Lo sabe. Cuando Chávez llama a Rangel es porque Ramírez te sacó la mano. Y le dijo a Ramírez delante de Rangel, «El que se va a encargar de este peo es él».

Antonini: Le dijo.

Maiónica: Entiendes? Entonces todas la consecuencias negativas que significaste pa’ Rafael, ya las sufrio. Y por eso es la arrechera tiene, adicionalmente, me imagino con Franklin y con y con Carlos.

(…)

Maiónica: Marico, es que, oyeme, no tienen como. Ellos no tienen como pagarte a ti. La unica … manera en que Venezuela puede pagar algo con una cuenta de afuera es una transferencia abierta. Y PDVSA no te va a transferir a ti, huevon, eso es, esta clarito. Ni a ti ni a ninguna instruccion que tu des.

Antonini: Claro.

Maiónica: Y eso lo tienes que entender. Porque esta …de calle.

(…)

Maiónica: Pero [funcionar en efectivo] es la unica … estructura que ellos conocen y, y…ahora que hay miles, si, que tu y yo le pudierarnos dar una clase y enseñarles como, de pinga. Pero es que, no llego a ese nivel de confianza y ademas que, ¿qué hizo el Presidente? Le dijo a Rangel, «Tu te encargas de este peo y tu le pagas». Entonces Rangel tiene una partida secreta, su partida secreta es s en dolares en efectivo y va a pagar. Eso es lo que va a hacer.

(…)

Antonini: Pero fíjate tu, tú me dices que no tengo que firmar nada. Tú. Pero tú te pones a ver, o sea, tu amigo, o…o, alguien, el, el mastermind de todo esto, algo quería hacer con una firma mía…o sea, joderme.

Maionica: No te iban a hacer nada. No, pana, estás equivocado. Lo que ellos no quieren es que yo me agarre un millón doscientos mil dolares y te entregue ochocientos. Eso es lo que ellos no quieren, huevón. Pero ese es el peo. Qué y con qué son ellos. Cada quien juzga por su condición. ¿Me entiendes? Y no digo Rangel Silva, Rangel es un gocho A-1. Pero es que si no [se firma un recibo] alguien va a pensar que el que se lo cogió fue Rangel. ¿Estás entendiéndome?

(…)

Maionica: Yo lo que creo es que son unos imbéciles. De verdad de verdad. ¿Quieres limón?

Antonini: um hm…

Maiónica: Unos imbéciles, o sea, Rafael sobre todo…

Antonini: No, estoy seguro que son es banana republic

¡Banana republic!

Para descargar la transcripción completa y cazar otros pedazos interesantes. Haz clic aquí.

4 Comentarios

  1. Sep. Ya lo había leído vía CC. Son esas vainas que un escritor te lo presenta como guión de película y tú le dices que nadie es tan pendejo, que cómo se le ocurre. O sea, que la solución para comprar a Antonini es mandar otro güevón con una maleta, esta vez, con dos millones, a Miami, of all places.
    Y en nuestra Banana Republic, donde los funcionarios y los políticos se roban hasta el tobo de la basura, hay que «pedirle un recibo» a Antonini por los reales… Too much.
    Pregunta, preguntona: Si Maiónica asevera que la plata para «pagar» a Antonini vendrá de una «partida secreta» en dólares cash de PDVSA, ¿cuántas partidas secretas habrá en PDVSA?
    Antes existían países donde a los Presidentes se les enjuiciba por partidas secretas. Innegablemente, hemos avanzado….
    Salud, Diet Coke (con limón), pa’ la próxima que nos veamos.

  2. Quico hace un comentario brillante, que es que la corrupción y el juego de intrigas es tan brutal que hay que pedir recibo, porque nadie sabe quién se puede robarse la plata en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here